Crediautos   Pago Express

Menu

La industria automotriz se recupera

06 de Julio , 2021

Poster Noticias Crediautos

Luego de unos meses muy complejos, la industria automotriz se recupera y está volviendo a marcar números verdes respecto a la venta de autos. 

 

¿Cómo ha sido el panorama del mercado automotriz y qué se viene en los próximos meses? ¡Aquí te lo contamos!

 

¿Qué pasó en la industria automotriz? 

 

Durante el año 2020, las ventas de autos bajaron producto de la pandemia, tanto así que desde el diario La Tercera lo catalogan como un año “para el olvido”. Aproximadamente, la caída fue de un 30,6% en la venta de autos nuevos, según cifras de la ANAC, en comparación con las ventas del año 2019.

 

Según el medio citado, durante los peores meses del año pasado, se vendieron 10 mil unidades de vehículos menos. Sin embargo, en lo que va del 2021, estos números han sido superados positivamente y la industria automotriz se recupera teniendo un nuevo auge, casi tan bueno como en los años normales, a pesar de que todavía no podemos hablar de una “normalidad”. 

 

 

Esta recuperación es bastante positiva, ya que durante los primeros meses del 2020 el mercado automotriz también se vio un tanto afectado, producto de la falta de stock de vehículos nuevos. Esto ocurrió debido a los retrasos en la llegada de los embarques que dejó listas de espera de hasta 90 días para quienes querían comprar vehículos 0 KM. 

 

Una rápida recuperación de la industria automotriz 2021 en Chile  

 

El año 2021 ha sido muy beneficioso para la industria automotriz, ya que muchas personas decidieron tener un vehículo nuevo y gozar de sus beneficios. Un ejemplo de las buenas ventas de este año pudieron observarse en el mes de mayo, donde se vendieron 34.130 unidades que, según datos de Auto Cosmos, significó el segundo mejor mes luego del estallido social y la pandemia para el mercado automotriz.

 

Siguiendo los datos del medio citado, “en los primeros cinco meses del año se han vendido ya 143.358 unidades nuevas, un aumento del 52,9% con relación al mismo período de 2020”. 

 

Pero, ¿a qué se debe esta recuperación?

 

Este año, las personas han tenido mayor liquidez debido a los retiros del 10% de las AFP y las ayudas gubernamentales. Además, también los vehículos han pasado a ser objetos de primera necesidad, gracias a la gran oportunidad laboral que han ofrecido durante la pandemia, por lo tanto, muchas personas han optado por hacer esta inversión para conseguir beneficios a mediano y largo plazo. 

 

También, la misma pandemia ha permitido que las personas reconozcan la utilidad de un vehículo, como un medio de transporte más seguro, en el que se pueden evitar muchos contagios, desplazar con más autonomía en caso de cualquier emergencia, etc. 

 

Los autos usados también han tenido un alza positiva durante los meses del 2021. De acuerdo a un artículo publicado por Bio Bio, desde septiembre del 2020 la venta de autos usados ha ido en alza (al igual que sus precios) y “se han registrado ventas mensuales que van por sobre las 120.000 unidades”, cuando normalmente se vendían 90.000.

 

Leer más: Conoce los beneficios de tener un auto en pandemia

 

¿Cómo viene el panorama para el mercado automotriz en los próximos meses? 

 

Desde la ANAC esperan que durante el segundo semestre las ventas sigan aumentando de manera positiva, lo que significa que la industria automotriz podría volver a sus números de años normales y esperan poder vender más de 360 mil unidades de autos. 

 

Desde Crediautos esperamos que así sea y recuerda que si estás en la búsqueda de tu nuevo auto, aquí puedes encontrar los mejores créditos automotrices con la cuota más conveniente.

 


Suscríbete a nuestras novedades