Crediautos   Pago Express

Menu

Planifica tu viaje en auto y disfruta tus vacaciones sin preocupaciones

16 de Enero , 2024

Poster Noticias Crediautos

¿Listo para unas vacaciones en auto sin preocupaciones? En Crediautos, desglosamos los aspectos clave para una planificación segura y sencilla. Descubre herramientas útiles que facilitarán tu planificación, desde costos de combustible hasta rutas sugeridas. Empieza tu viaje sin estrés. Explora nuestras recomendaciones y haz que tus vacaciones en auto sean inolvidables.

¿Por qué viajar en auto?

Con la llegada del verano las escapadas de vacaciones están a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de disfrutarlas que planificando tu viaje en auto. Ya sea en familia, con amigos, en pareja o en solitario, algunos de los mejores y más inolvidables viajes son aquellos que saben sacar el máximo provecho a la ruta, más allá de verla solamente como el camino que lleva a la parada final. Es ahí cuando la decisión de ir en auto abre todo un mundo de posibilidades que, a bordo de cualquier otro medio de transporte, no serían lo mismo. Pero ¿Cuáles son las razones por las que elegir viajar en tu vehículo? ¿Y, cómo planificar tu viaje en auto?

En resumidas cuentas, la respuesta es: libertad. Sin las prisas de cumplir con horarios establecidos por otros, ni limitaciones de acceso a lugares de interés o de espacio para equipaje, al planificar tu viaje en auto, en cada momento del viaje se es libre de elegir aspectos de la experiencia que la hacen única y especial. Un viaje así permite mantener el nivel de espontaneidad que tú definas, para detenerte donde y cuando quieras, escuchar tu música favorita, armar la maleta como te dé la gana, y compartir con los que más quieres de forma segura y cómoda. No es por nada que, de acuerdo con Fedetur, la opción principal elegida por los chilenos y chilenas a la hora de viajar con motivos de vacaciones y descanso es el auto propio, y es que la sensación de libertad incomparable que brinda esta experiencia a cuatro ruedas se vuelve aún más placentera cuando Chile es el escenario para recorrer. Hoy te enseñaremos todo lo necesario para que puedas planificar tu viaje en auto.

En Crediautos sabemos que un viaje así requiere de cierta preparación previa, por lo que hemos recopilado a continuación algunos puntos clave que harán la experiencia aún más amena. ¡Así que no esperes más! Sigue estos consejos y planifica tu viaje en auto ideal. Haz clic en nuestro botón para cotizar un crédito por el auto en que tú prefieras comenzar tu aventura

Puntos clave para planificar las vacaciones en auto, sin preocupaciones

Un viaje por carretera puede tener una amplia variedad de destinos y rutas emocionantes, pero independiente de hacia dónde te dirijas, es esencial planificar siempre con anticipación algunos aspectos fundamentales antes de partir.

Uno de los primeros pasos, y como aspecto obligatorio por ley para todo conductor responsable de su propio vehículo, incluir siempre un kit de emergencias para autos es crucial para prevenir situaciones de peligro. Si ya tienes todos los elementos necesarios de este kit, verificar que cada uno de ellos se encuentre en buen estado es el siguiente paso a seguir para planificar tu viaje en auto.

En esta misma línea, dedicar el tiempo necesario a preparar y revisar el vehículo no solo evita contratiempos en el camino, sino que también asegura las mejores condiciones para hacer de un largo viaje una vivencia más cómoda y plena, brindando mayor seguridad y tranquilidad, en especial si se viaja en familia. Para ayudarte en este paso, tenemos una lista de prioridades y tips que te será útil tanto para verificar las condiciones del vehículo como también para la preparación de quien estará al volante a lo largo del viaje.

¡Pero espera! Antes de comenzar a armar las maletas o reservar alojamiento, falta aún organizar la parte más importante de cualquier aventura en auto: la ruta. Esto incluye calcular bencina y peajes para el trayecto. De esta manera, podrás planificar tu viaje en auto de la forma más eficiente. Sigue leyendo y descubre algunas de las herramientas más prácticas para este fin.

Herramientas para calcular peaje y combustible

 

calcular bencina y peajes

 

Calcular peajes y combustible se vuelve una tarea sencilla gracias a la gran variedad de sistemas digitales de planificación disponibles en línea. Ciertamente, todo depende de tu objetivo y presupuesto, y estas herramientas resultan extremadamente útiles para evaluar fácil y rápidamente distintas opciones de acuerdo con tus preferencias.

Entre los sitios más recomendados para hacer las cuentas de un viaje por carretera, el planificador de viajes de Chiletur destaca por la integración de un mapa que indica en detalle lugares de interés a lo largo del camino a recorrer. Incluye también la duración aproximada del viaje, así como una lista de los costos de cada peaje, el consumo en combustible, y el valor total de todos los gastos calculados. Es una herramienta muy completa que permite, además de calcular bencina y peajes, incluir paradas nuevas e interesantes en la ruta si así lo deseas, lo cual es clave a la hora de planificar tu viaje en auto.

Peaje Pro es otra opción muy útil a la hora de calcular peajes y combustible según la distancia, el rendimiento del vehículo y el valor del combustible. Esta herramienta te dirá los costos tanto en peaje como en bencina, y la cantidad de cobros de peaje que incluye la ruta. Es igualmente muy fácil de usar, y tiene como ventaja una versión de aplicación móvil gratuita que podrás llevar contigo a donde sea.

Ahora bien, si ya tienes la ruta definida y lo que buscas es estimar más detalladamente el gasto en gasolina, Calculatodo tiene para ti una calculadora personalizada que funciona según la distancia a recorrer, el rendimiento del vehículo y el precio del combustible.

¿Dónde buscar las mejores rutas para vacaciones en vehículo?

Como último punto a mencionar, pero quizá uno de los más significativos para planificar viajes en auto, está el encontrar la ruta perfecta para ti. No obstante, esto no se refiere a tan solo calcular la ruta más rápida hacia el destino. Un buen viaje por carretera deja espacio para desviaciones y paradas que llamen la atención y permitan disfrutar de todo lo que el camino tiene para ofrecer.

Con esto en mente, un sitio como Wikiloc hace posible planificar un viaje en auto que saque el máximo partido de la ruta, dándole tanta importancia como a la parada final. Planea una ruta para conocer el sur de Chile y no perderte ningún paisaje ni picada en el camino, o aventúrate hacia destinos con actividades inolvidables. Sin importar cuándo o dónde, descubre y crea tu propio itinerario, con esa libertad característica de un clásico viaje en auto.

Ahora que ya hemos repasado algunos de los puntos y herramientas para planificar tu viaje, asegúrate de que tu próximo auto esté en óptimas condiciones para la travesía. En Crediautos contamos con los servicios necesarios para que puedas tener toda la tranquilidad y seguridad que mereces. Cotiza con nosotros tu crédito automotriz en el siguiente enlace y prepárate para tu próxima aventura.

Modelos de vehículos perfectos para unas vacaciones soñadas

Hacer de un viaje algo memorable es fácil cuando se elige viajar en auto, en especial cuando este se adapta perfectamente a cada una de tus necesidades. No importa con quién vayas, el auto ideal para viajar con familia o uno para ir sin acompañantes está esperándote para cumplir con todas las expectativas de unas vacaciones soñadas.

Si lo que buscas es planificar un viaje en auto para un merecido descanso, pero aún no encuentras el vehículo ideal, no te preocupes. En Crediautos ponemos a tú disposición todo lo necesario para adquirir el auto que te acompañará en todas tus aventuras. Encuentra un crédito automotriz a tu medida para el modelo que desees haciendo clic en el botón de abajo.


Suscríbete a nuestras novedades