Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué es la compra inteligente de autos?

21 de Enero , 2021

Poster Noticias Crediautos

Dentro de la oferta automotriz hay dos tipos de créditos que las personas suelen elegir para comprar su nuevo auto: el crédito automotriz tradicional y el inteligente. Hoy nos centraremos en la compra inteligente de auto. 

 

Quizás has oído hablar de este tipo de financiamiento, pero no sabes qué significa exactamente. ¿En qué consiste? ¿Es realmente inteligente? ¿Conveniente? ¿Cuáles son las ventajas y requisitos? Hoy responderemos todas esas preguntas. 

 

Si quieres saber de qué se trata el crédito automotriz inteligente y cómo puedes obtenerlo para comprar el auto que tanto deseas, en este artículo te lo contamos todo. 

 

¡Comencemos!

 

¿Qué es la compra inteligente de autos? ¿En qué se diferencia de un crédito tradicional?

 

Esta pregunta es típica cuando estás buscando financiamiento para comprar un auto y te hablan de la compra inteligente. Un crédito inteligente, a diferencia de un crédito tradicional, es un tipo de financiamiento que va dirigido a personas que desean renovar sus autos en un futuro próximo, en un plazo de 2 o 3 años.

 

Así que, si estás pensando en hacer crecer tu familia y pronto necesitarás un auto más grande o estás recién comenzando tu camino laboral y luego tendrás nuevas necesidades, o simplemente eres amante de los autos 0 KM, este tipo de crédito es lo que necesitas.

 

¿Cuáles son las características y ventajas de una compra inteligente?

 

Para entender mejor este tipo de crédito, te explicaremos 3 conceptos principales que debes tener en mente:

 

  • Pie inicial: Este es un monto inicial o ahorro previo que se te solicitará para acceder al crédito. Este monto puede ser entre un mínimo de 20% o máximo de 30% del valor total del crédito. 
  • Crédito: Es el monto que se pagará mensualmente en el plazo determinado, que puede ser 24 o 36 cuotas y representa un 30% o 40% del valor total del vehículo.
  • Cuotón o valor futuro mínimo garantizado (VFMG): Dependiendo de la entidad financiera puede existir uno de estos dos elementos. El primero, que es con el que trabajamos en Crediautos, corresponde al pago de la cuota final número 25 o 37 y representa el 40% o 50% del monto total. Y, el segundo, se refiere al valor mínimo del auto que se estipula para devolverlo al final, dejarlo en parte de pago y optar por otro vehículo, si así lo deseas.

 

Entonces, en términos simples y considerando estos tres conceptos y dependiendo también de la institución financiera, la compra inteligente: puedes comprar un vehículo en un plazo determinado, con cuotas convenientes, pagando un monto inicial y un monto final y una vez terminado el plazo para el pago del crédito tienes la posibilidad de devolver el auto, quedártelo o renovarlo.

 

 

 

 

Con cualquiera de estas dos últimas opciones la automotora puede tasar el vehículo y usarlo como parte de pago para la compra de un nuevo auto o para saldar tu deuda actual. Lo bueno es que si luego de esa tasación queda dinero a tu favor, este te será devuelto.

 

Ahora bien, revisemos las ventajas de un crédito automotriz inteligente: 

 

  • Te permite tener otro auto totalmente renovado y  acorde a tus necesidades sin tener que pagar nuevamente un pie inicial, luego de dos o tres años.
  • Es un crédito flexible, ya que se acomoda a los posibles cambios que puedes tener en el futuro.
  • El pago del cuotón hace que la cuota mensual que pagarás en el plazo establecido sea significativamente más baja y conveniente.
  • En Crediautos tenemos una tasa de interés fija mensual. Esto significa que sabrás lo que pagas y no te encontrarás con sorpresas en tus boletas. 
  • Flexibilidad en el pago final del cuotón. Como sabes, una vez finalizado el crédito puedes quedarte con el auto o renovarlo por otro vehículo de tu preferencia. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de refinanciar el cuotón de forma conveniente. Así, nos aseguramos de que la decisión que tomes sea la más acorde a tus necesidades y, por supuesto, la más eficiente para tu bolsillo.

 

¿Qué necesitas para acceder a un crédito automotriz inteligente? Conoce los requisitos:

 

Para obtener un crédito automotriz en Crediautos necesitas cumplir con algunos requisitos básicos, tales como: renta mínima de $600.000 mil pesos liquido, ser mayor de 26 años, antigüedad laboral y buen comportamiento financiero, es decir, no presentar atrasos en pago de deudas o morosidades.

 

Si cumples con estos requisitos, ya podemos tramitar tu crédito de forma rápida y segura.

 

¿Cómo saber si un crédito inteligente es la mejor opción para ti? 

 

Para tomar cualquier decisión financiera, es necesario determinar cuáles son tus intereses, gustos y necesidades y esta no es la excepción. Si consideras que el enfoque de esta compra se acomoda a tu bolsillo, estilo de vida y planes a corto y mediano plazo, esta es la mejor opción. 

 

Recuerda que en Crediautos queremos que tomes decisiones de manera segura e informada y que tengas el auto que deseas. Por eso, esperamos que esta información haya sido de utilidad y si deseas optar por este crédito, nuestro equipo de expertos puede asesorarte y orientarte en todo el proceso de obtención del crédito inteligente. 

 

No lo pienses más y contáctanos.

 


Suscríbete a nuestras novedades