Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué es un city car? Diferencias con un hatchback

24 de Agosto , 2021

Poster Noticias Crediautos

¿Sabes qué es un city car? Muchas personas prefieren este tipo de modelos de vehículos debido a sus características y particularidades que ofrecen. Por eso, en este artículo te contaremos todo lo necesario para que conozcas a fondo qué significa exactamente esta denominación para este tipo de auto.

 

¿Qué es un city car?: Conoce sus características

 

Se le denomina city car a los vehículos del segmento A, que tienen menos de 3,7 metros de largo, una capacidad para 4 personas (cómodas) y motor pequeño, eficiente y de bajo cilindraje. Es decir, es un tipo de auto pequeño que tiene un rendimiento alto, es muy económico, y como su nombre lo dice, están especialmente diseñados para la ciudad. Suelen ser los favoritos de las personas jóvenes y de las familias pequeñas, precisamente por su tamaño reducido y el buen rendimiento que entregan, ya que son muy económicos. 

 

Actualmente, la industria automotriz ha sabido darle a los consumidores de este segmento una buena experiencia y, si bien, hay distintos modelos y precios, los fabricantes se han encargado de que los city cars sean autos modernos y seguros. 

 

 

 

Incluso, algunos vienen equipados con tecnología de primera: 

 

  • Aire acondicionado.
  • Transmisión automática
  • Cámaras de retroceso.
  • Pantallas táctiles.
  • Sistemas apple carplay y android, etc. 

 

Así que la experiencia de tener un city car siempre será grata para quienes quieran andar por la ciudad tranquilos y cómodos. 

 

Diferencias entre city car y hatchbacks

 

Este tipo de auto es muy similar a los hatchbacks en cuanto a el tamaño y aspecto, sin embargo existen algunas diferencias 

 

La capacidad de pasajeros es una de ellas, los city cars están hechos para 4 pasajeros, mientras que los hatchbacks tiene capacidad para 5 ocupantes.

Otra diferencia marcada es el rendimiento del vehículo, los city cars cuentan con motores pequeños, generalmente con una cilindrada de 800 cc a 1300 cc, mientras que en los hatchbacks se pueden encontrar modelos deportivos que llegan a competir con autos de alta gama.

 

Y por último, el precio del auto es una de las principales diferencias. Los city car los puedes encontrar en el rango de 4 a 8 millones de pesos mientras que los hatchbacks es común conseguirlos en el mercado desde los 8 millones en adelante, todo depende si es nuevo o usado.

 

5 razones por las que deberías comprar un city car

 

Antes de comprar un auto, es importante que conozcas cuales son sus beneficios, ventajas y particularidades. Así que, si crees que este tipo de vehículos cumple con todas tus necesidades, aquí te damos 5 razones que te harán ir corriendo a buscar tu nuevo city car. 

 

  1. Bajo consumo de combustible, así que si estás buscando ahorrar dinero en bencina para tus traslados diarios, esta es una gran opción.
  2. Fácil de manejar. Como son vehículos pequeños, la conducción se hace mucho más amena.
  3. Fácil de estacionar. Ligado al punto anterior, para muchas personas estacionar puede ser un dolor de cabeza, pero un city car puede ayudar a que esta acción sea más sencilla.
  4. Los city car suelen ser autos baratos, por lo tanto, podrás encontrar autos nuevos o usados a muy buen precio. Por ejemplo, existen city car 0 KM por 5 millones de pesos de entrada.

Otra aspecto económico en este tipo de autos son sus mantenciones y permisos de circulación. 

  1. Especiales para la ciudad. Si eres una persona citadina, el city car será tu aliado para ir a todos lados, ya que está diseñado especialmente para desarrollarse y rendir adecuadamente en este tipo de ambientes.

 

 

 

Algunos de los city car más famosos en Chile son:

 

 

¿Estás listo para tener tu nuevo auto? 

 

Sin duda alguna que un city car puede ser ese gran aliado que estás necesitando para tu día a día, así que, si ya estás decidido, aquí te damos el financiamiento que necesitas para hacer realidad tu sueño. 

 

¡Conversemos y busquemos el mejor crédito automotriz para ti! ¿Y sabes qué es lo mejor? Que aparte de tener el auto que quieres estarás ahorrando todos los meses, ya que tenemos una cuota realmente conveniente.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades