Crediautos   Pago Express

Menu

Revisar la Patente de un auto: ¿de qué sirve?

29 de Noviembre , 2023

Poster Noticias Crediautos

¿Te has preguntado alguna vez cuánta información valiosa esconde la patente de un vehículo? En Crediautos, te revelaremos una forma de acceder a una amplia gama de datos cruciales, desde multas anotadas y antecedentes legales, hasta el estado de la revisión técnica y limitaciones como prendas o encargos por robo. Descubre cómo este conocimiento puede ayudarte a tomar decisiones más informadas al comprar un auto usado, garantizar tu seguridad en la carretera y evitar sorpresas desagradables. Aprende todo sobre cómo y dónde revisar tu patente aquí.

Recursos y Herramientas para Revisar Patentes de Vehículos, ya sean autos o motos

Hoy en día, a la hora de comprar un auto es muy común tener dudas que pueden ser despejadas incluso en los momentos posteriores a la venta, ya que, al adquirir vehículos nuevos por parte de sus respectivos fabricantes, se cuenta con cierta seguridad propia de la marca del auto. Sin embargo, este no suele ser el mismo caso con los vehículos usados. Pero ¡No te preocupes! Existen muchas herramientas para saber exactamente cómo comprar un auto usado. Una de las más cruciales hoy en día es precisamente el ejercicio asociado a revisar la patente del auto.

El revisar la patente del auto es un paso muy importante a la hora de adquirir un vehículo con cierto uso. Te permite acceder a información crucial como antecedentes que podrían ocasionarte ciertos problemas en el futuro en caso de no revisarlos bien. Estos serían:

Una compra cuidadosa de cualquier vehículo usado será mucho más segura al utilizar estas herramientas para consultar patentes gratis. Y es que sabemos que la seguridad es un gran factor que se busca al momento de una compra tan importante. Quédate tranquilo, que en Crediautos te ayudamos a financiar autos usados sin ningún problema y de la misma manera que los autos nuevos. Cotiza con nosotros haciendo clic en el enlace a continuación.

Consultar Patente Gratis: ¿Qué Información nos Entrega?

Como ya hemos mencionado, revisar la patente del auto en plataformas como el Servicio de Registro Civil o Carabineros, nos entrega información de gran relevancia a la hora de comprar un auto usado, como el estado de sus multas y también si presenta o no algún encargo por robo, entre otra información importante. Es importante recalcar que no es necesario que entres a cada una de estas plataformas para tener todos y cada uno de los datos, ya que, hoy en día, existen una gran cantidad de páginas web dedicadas a entregar información que se puede adquirir de las patentes de un vehículo.

Sin embargo, no dejamos de recomendar visitar las plataformas oficiales del gobierno para tener información más completa, ya que al revisar la patente del auto que desees comprar en los buscadores, tendrás mayor información con respecto al dueño del vehículo. Esto, no obstante, no es un rasgo que ignorar: conocer la información registrada sobre el dueño de un auto con respecto a su patente nos ayudará a descubrir el historial de esta persona y si efectivamente nos encontramos negociando con ella. Otro aspecto que consultar en base a la patente en ciertos buscadores es, si se trata o no de un auto en prenda, ya que de ser este el caso, no estaría permitida su venta o traspaso.

 

consultar dueño por patente

 

Consulta Registro Automotor por Patente: Datos que Debes Conocer

En caso de que para ti sea un factor importante el conocer la información en el mayor detalle posible a la hora de revisar la patente del auto usado que quieres comprar, una gran herramienta sería el Certificado de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados, un trámite que puedes realizar tanto de forma presencial como online en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación.

No obstante, es relevante mencionar que este Certificado es de carácter completo y absolutamente fidedigno y actualizado, además de presentar datos sobre el vehículo en base a su patente, que no se pueden encontrar en otras plataformas que permiten revisar la patente gratis. Es por esta razón que, a día de hoy, el trámite tiene un valor que asciende a los $1.430 pesos chilenos. Sin embargo, los datos que provee este certificado son:

  • Nombre y RUT del actual dueño del vehículo
  • Nombre y RUT de los anteriores dueños del vehículo
  • Datos sobre el vehículo como modelo y chasis
  • Limitaciones al dominio vigente (aquí podremos saber si se encuentra o no en prenda)
  • Denuncias por sustracción o robo (previa solicitud con Carabineros)
  • El certificado cuenta con una Firma Electrónica Avanzada que otorga la misma validez que aquellos documentos firmados en oficinas establecidas

 

Si después de este artículo ya sabes todo lo que necesitabas saber sobre cómo y para qué revisar la patente del vehículo que deseas comprar ¡Felicidades! Te recomendamos realizar esta búsqueda en la comodidad de tu ordenador y siempre antes de firmar cualquier tipo de contrato de compraventa por el auto de tu interés que haya sido previamente utilizado. Esto, ya que este tipo de contratos establece una vinculación legal, y, por lo tanto, mantienen una seriedad a la que es necesaria llegar con toda la información relevante fresca en la memoria.

Comienza a encontrar todas las herramientas para hacer de la compra de tu auto un trámite rápido y sin problemas. Con el financiamiento de Crediautos, puedes adquirir tu vehículo tanto usado como nuevo con gran facilidad y empezar a disfrutarlo sin preocupaciones, al tener un crédito automotriz hecho a la medida de tus necesidades y capacidades. Descúbrelo por ti mismo cotizando en el siguiente enlace.


Suscríbete a nuestras novedades