Crediautos   Pago Express

Menu

Tipos de Combustible para Autos

13 de Diciembre , 2023

Poster Noticias Crediautos

Te has preguntado sobre los diferentes tipos de combustible para autos que existen. En este artículo, exploraremos un mundo de variedades de combustibles, sus ventajas y desventajas. Imagina tomar decisiones informadas que beneficien tanto a tu vehículo como al medio ambiente. Sigue leyendo para descubrir la información esencial que necesitas antes de llenar el tanque y elegir el combustible que mejor se adapte a tus necesidades.

Explorando los Diferentes Tipos de Combustible para Automóviles

Puede que hayas escuchado hablar sobre opciones diferentes a la hora de acercarte a una gasolinera: los diferentes octanos, así como inclusive el diesel, pero estos no son los únicos tipos de combustible para autos que existen. Hoy en día, la tecnología automotriz se centra en brindar opciones cada vez más sostenibles, tratando de alejarse de la imagen tradicional del vehículo refinado, pero con un escape contaminante.

Sin embargo, que en la actualidad existan diferentes tipos de combustibles para autos, les brinda a los conductores una amplia gama de opciones, de las cuales pueden elegir de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Esto, debido a que todos los tipos de combustibles para autos tienen aspectos positivos y negativos ¡Incluso la gasolina tradicional! En el siguiente artículo, aprenderás que, además, existen muchas más opciones que las que trae la conversación de gasolinera: ¿Diesel o bencina?

Así como existen diferentes combustibles para los vehículos de hoy, también existen alternativas para obtenerlo. En Crediautos, nos preocupamos de otorgar créditos automotrices flexibles, que se adapten a las necesidades y capacidades financieras de los conductores del presente. Cotiza el tuyo haciendo clic en el enlace a continuación.

Gasolina: El Combustible Tradicional

La primera opción siempre entre los diferentes tipos de combustible para autos es la gasolina. Los motores que funcionan con gasolina han evolucionado con el paso de los años, por lo que esta es la opción que permite una conducción mucho más refinada y agradable tanto en ciudad como en autopista. Sin embargo, tanto el consumo vehicular como las características del combustible, lo vuelven la opción más contaminante por emisiones de CO2.

Si bien el consumo vehicular depende de las características de cada modelo de auto, es cierto que la gasolina se consume más rápido que otros tipos de combustibles para autos. Esto, añadido a el factor de que los precios de la gasolina en Chile suben sin límite debido, entre otras cosas, a regulaciones y realidades internacionales; causa que el combustible sea una opción de la cual se quiera rehuir. Sin embargo, años de evolución tecnológica han hecho que existan miles de tips para ahorrar bencina, por lo cual si esta es tu opción predilecta ¡No te preocupes!

Diésel: Eficiencia y Durabilidad

Con cada vez más menciones en conversaciones de gasolinera y venta de vehículos, el diesel es un tipo de combustible que se ha ganado un lugar como uno de los más populares hoy en día. Y es que, si se lo compara con la gasolina, poseen un consumo mucho más eficiente que genera mas kilometraje por litro, lo que vuelve los autos a diesel unos de los más eficientes en consumo de combustible de todo el mercado automotriz.

No obstante, los vehículos que ocupan este tipo de combustible tienen sus contras: si bien producen menos emisiones de CO2 a la atmosfera, aún así emiten otro tipo de gases que los vuelven más perjudiciales para la calidad del aire. Además, sus componentes y piezas relacionadas con el motor y consumo son mucho más costosas que las de gasolina tradicional que los fabricantes acostumbran a comerciar. Todo esto nos hace sopesar y hacer necesario un balance de los costos y beneficios de los vehículos a diesel.

 

autos que no usan gasolina

 

Etanol y Biodiesel: Opciones Sostenibles

Ya saliendo de las opciones tradicionales de los distintos tipos de combustibles para autos, hoy en día no es extraño escuchar hablar sobre el etanol y el biodiésel. Y es que a diferencia de las anteriores alternativas que hemos mencionado, el etanol y el biodiésel son opciones sostenibles que no requieren un recambio de vehículos. Normativas que ya están siendo implementadas en países como los europeos, por ejemplo, obligan a etiquetar los combustibles como la gasolina y el diesel para que evidencien los cambios en estas: cada vez más, el diésel y la gasolina tendrán una mayor composición de biodiésel y etanol respectivamente, para frenar los efectos del cambio climático.

Pero ¡No te preocupes! Nuestros autos y sus motores llevan años adaptándose mecánicamente a pequeños aumentos en la composición de biodiésel y etanol en los tipos de combustible tradicionales, por lo cual no debes estresarte sobre los perjuicios o estragos que este tipo de combustible para auto causará en el tuyo ¡Solo sigue consejos para ahorrar combustible y facilitarle la vida a tu bolsillo!

Eléctrico e Híbrido: El Futuro de la Propulsión

Habiendo pasado por las opciones más convencionales de los diferentes tipos de combustibles para autos, llega el turno de los eléctricos y los híbridos. Y es que lo último en tecnología ha logrado crear vehículos que no requieren de gasolina en lo absoluto. La presencia de los autos eléctricos en Chile es una realidad innegable que propicia un mejor y más saludable medioambiente, ya que reduce las emisiones vehiculares a cero. Sin embargo, tiene sus contras: los autos eléctricos aún presentan un nivel de autonomía bajo, para el cual además hay que cargarlos, en promedio unas 5 horas diarias, lo que vuelve su uso un tanto tedioso y complicado de viajar largas distancias.

Por otra parte ¿Por qué no escoger entonces un vehículo híbrido? Si bien estos vehículos combinan lo mejor de ambos mundos: electricidad y gasolina, pueden llegar a tener un consumo de esta última tan alto como los autos tradicionales en velocidades crucero, y la autonomía eléctrica continua siendo baja. Sin embargo, las bajas emisiones que producen los vuelven autos que en el largo plazo pagan menos impuestos, por lo cual es una opción considerable tomando en cuenta las políticas de prevención del cambio climático.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre los distintos tipos de combustibles para autos que existen en el mercado, lo único que queda es obtener tu auto. Elije el que tú quieras con el combustible que desees y comienza a disfrutarlo lo antes posible con los créditos automotrices que Crediautos tiene para ti. Cotízalos tu mismo en el enlace a continuación.


Suscríbete a nuestras novedades