Crediautos   Pago Express

Menu

Tipos de Financiamiento Automotriz

28 de Noviembre , 2023

Poster Noticias Crediautos

Tener las llaves de tu vehículo soñado está al alcance de tu mano gracias a la gran variedad de tipos de financiamiento automotriz que existen hoy. ¿Cuál es la mejor manera de adquirir tu próximo auto? en Crediautos te lo contamos.

Consejos Clave para Elegir y Gestionar tu Financiamiento Automotriz

Si ya has pensado en adquirir un nuevo vehículo alguna vez en tu vida, es muy probable que te hayas encontrado con la duda que reaparece en todos los conductores cada vez que quieren comprar un auto: ¿Cuál es la mejor manera de pagar esta gran compra? Existen diferentes tipos de financiamiento automotriz disponibles en el mercado hoy en día, sin embargo, cual es más conveniente o beneficioso depende de tus características personales, planes a futuro y deseos sobre tu nuevo vehículo.

Si bien existen más en ciertas entidades particulares, en este artículo el día de hoy te daremos la información sobre los tipos de financiamiento automotriz más populares: el crédito convencional y el crédito inteligente, así como también la posibilidad altamente cotizada en nuestro país de entregar un auto en parte de pago. Ten en mente que, para cualquiera de estos tipos de crédito automotriz, las ventajas y desventajas se deben mirar siempre a través de tu situación particular, ya que varían de acuerdo con las aspiraciones y realidades de cada persona. Tener la información relevante sobre los tipos de financiamiento te ayudará a dar el primer paso para gestionar de la mejor manera tu crédito automotriz.

En Crediautos, nos adaptamos a las realidades de nuestros clientes. Es por esta razón que les permitimos elegir el tipo de financiamiento automotriz que deseen entre nuestra oferta, otorgando una evaluación y atención completamente personalizada. Rellena nuestro formulario de evaluación en el enlace a continuación para empezar a cotizar.

El Crédito Convencional

Quizás el más comúnmente conocido bajo el nombre genérico de crédito automotriz, el crédito convencional consiste en la división del valor total del auto en cuotas iguales por una duración de un plazo a convenir, que puede variar entre los 6 a 60 meses inclusive. Estas cuotas incluyen una tasa de interés que depende de la institución con la que se toma el crédito y las características del auto, así como quien lo compra. Para esta opción de financiamiento automotriz, se suele solicitar un monto a modo de pie inicial, pero no es tan elevado como en el caso de otras opciones como el crédito inteligente, e incluso, algunas instituciones no lo solicitan.

Este es uno de los tipos de financiamiento automotriz que se adapta de mejor manera a los conductores cuya aspiración es tener un auto a su nombre desde un principio, así como también para quienes no tienen pensado cambiarlo en un largo tiempo, debido a la extensión y valor que pueden alcanzar las cuotas, además de los beneficios que trae la adquisición completa de un vehículo. Como lo señala su nombre, debido a que es un crédito de tipo convencional, es una opción que suele ser entregada por la gran mayoría de entidades financieras y automotoras por igual, de manera que, si esta es tu opción de financiamiento preferida, te recomendamos revisar y comparar los beneficios que te entrega cada una y que mejor se adapten a tu capacidad de pago.

Auto en Parte de Pago: ¿Cómo Funciona este Tipo de Financiamiento?

Independiente de los distintos tipos de financiamiento automotriz que se encuentren hoy en el mercado, una de las preguntas más repetidas es sobre la posibilidad de aceptar autos en parte de pago, lo cual puede ser aplicado adicionalmente a los diferentes créditos dependiendo de la entidad que lo realice. Otorgar un auto en parte de pago a la concesionaria o automotora en la que deseas adquirir otro vehículo es un procedimiento de financiamiento un tanto auto explicativo: consiste en entregar tu vehículo a dicha entidad para que lo tase de acuerdo con su estado físico y en el mercado, para que ese valor total sea descontado del costo del vehículo nuevo que quieres comprar.

Si bien es cierto que ciertas concesionarias suelen “castigar” o tasar en valores más bajos los autos que se dan en parte de pago, es una opción ventajosa para quienes desean cambiar el auto que ya poseen, ya que ahorra tiempo y molestias de publicación y tiempos de venta, si esta desea hacerse de forma particular. Incluso, una buena opción es tasar tu vehículo de manera personal antes de darlo en parte de pago para revisar los valores que te dan las distintas entidades y elegir el que más se acerque al valor deseado para una compra más conveniente.

 

auto en parte de pago

 

El Crédito Automotriz Inteligente, otro tipo de financiamiento

De todos los tipos de financiamiento automotriz que existen el día de hoy en el mercado chileno, el crédito inteligente es el que más ha ganado terreno entre los conductores de hoy en día. Pero ¿En qué consiste? El crédito automotriz de tipo inteligente es una modalidad de pago por un vehículo que solicita un monto inicial o pie de entre el 20% al 30% del valor total del auto. Posterior a esto, el monto restante se divide en dos: el crédito propiamente tal que se paga mes a mes (en un plazo de entre 24 o 36 meses) y un cuotón final que equivale al 50% o 40% del total del auto. Debido a que el crédito que se paga mes a mes equivale a un 20% o 30% del valor total, las cuotas son de un valor mucho más bajo, lo que lo hace una opción mucho más conveniente en cuanto al impacto en lo económico de cada familia.

Una vez llegado el momento de pagar el cuotón, el cliente puede elegir una de las siguientes tres opciones: pagarlo en su totalidad y quedarse con el auto. Esta opción es la ideal para quienes al final del crédito deseen tener el auto a su nombre, ya que el crédito inteligente considera la tenencia del auto en prenda hasta el pago del cuotón final. La segunda opción es renovar el auto, tasando el vehículo y usando el valor restante entre esa tasación y la deuda pendiente como parte de pago por uno nuevo. Esta opción es la ideal para quienes busquen renovar el vehículo con cierta frecuencia, y la ventaja principal del crédito inteligente automotriz. La última opción es devolver el auto, que da la alternativa de recibir un saldo a favor en caso de que la tasación sea un monto superior a la deuda restante, lo cual puede ser una gran ventaja a considerar para quienes necesiten del dinero extra en ese momento.

Comparando Opciones, Beneficios y Consideraciones

Ahora que ya tienes todos los conocimientos necesarios sobre los distintos tipos de financiamiento automotriz, lo único restante es elegir el que se adecúe más al tipo de compra que quieres hacer, así como también a tu realidad y deseos. El crédito convencional puede ser una gran opción si lo que buscas es un vehículo estable, mientras que el crédito inteligente es una muy buena alternativa para quienes tienen planeados ciertos cambios venideros, como lo es la ampliación de la familia u otros. Cualquiera sea el caso, una vez decidas el tipo de crédito que deseas, debes empezar a considerar cuales son las tasas y valores que te otorgan las distintas entidades, por lo que herramientas tales como un simulador de crédito, son de gran ayuda a la hora de comparar opciones.

En Crediautos, te entregamos todas las herramientas para que puedas elegir el crédito automotriz más conveniente y empieces a disfrutar de tu auto lo antes posible. Cotiza con nosotros haciendo click en el enlace a continuación.


Suscríbete a nuestras novedades