Crediautos   Pago Express

Menu

Tips: ¿Cómo pasar la revisión técnica?

29 de Noviembre , 2023

Poster Noticias Crediautos

¿Pasas por desafíos con la revisión técnica de tu vehículo? Descubre prácticos tips para pasar la revisión técnica que harán que tu proceso sea más sencillo y te ahorren tiempo y preocupaciones. Visualiza la tranquilidad de superar la inspección sin problemas. Sigue leyendo para conocer estos valiosos consejos y garantizar que tu próxima revisión técnica esté libre de complicaciones.

¿Cómo Saber si la Revisión Técnica Está al Día?

Uno de los trámites que suele poner nerviosos a los conductores de cualquier expertise a lo largo de los años es y continúa siendo el saber como pasar la revisión técnica de sus respectivos vehículos. Y es que periódicamente, siempre quedan atrás en la marcha distintos pilotos debido a que sus autos no se encuentran en regla. Para que no seas uno de ellos, es que el día de hoy te traemos una serie de muy útiles tips para pasar la revisión técnica este año.

El primer paso en el camino de saber como pasar la revisión técnica, parte por preguntarse si ésta última se encuentra o no al día. Para eso, existen herramientas muy útiles al alcance de un clic: el sitio web de la Planta de Revisión Técnica (PRT) trae consigo un ítem dedicado a la búsqueda del estado de la revisión técnica de los distintos vehículos en base a su patente. De esta forma, la tarea de consulta del estado de tu revisión técnica se vuelve uno de los trámites más rápidos de todo este camino.

En Crediautos, contamos con una amplia gama de servicios adicionales a nuestra labor de financiamiento, de la mano de los mejores expertos, los cuales llegan incluso a incluir el traslado de ida y vuelta de tu vehículo junto a la realización de su revisión técnica ¡Tú te relajas y nosotros dejamos tu auto en regla! Comienza la vida del conductor como se debe cotizando con nosotros el vehículo de tus sueños en el enlace a continuación.

Consejos para Preparar tu Vehículo para la Inspección Técnica Vehicular

De los mejores tips para pasar la revisión técnica de manera exitosa, es mantener el auto y sus diferentes componentes en un estado óptimo durante todo el año y a lo largo de la vida útil del vehículo. Bajo este aspecto, es de gran ayuda el revisar y hacer los arreglos pertinentes de las partes del auto que se revisan de primera mano durante la inspección técnica, a saber:

  • La dirección del vehículo, incluyendo una revisión del balanceo y la alineación, dos de los aspectos más importantes que chequean los profesionales en la revisión técnica
  • Las luces altas, bajas y neblineros, los cuales deben funcionar de manera correcta
  • Los frenos, poniendo especial cuidado en el mantenimiento de los discos y pastillas
  • La suspensión y el chasis, fijándose en el balanceo y el estado del cilindro de amortiguación además de los posibles desperfectos del chasis, respectivamente
  • Los neumáticos y la apariencia de estos, procurando que mantengan las ranuras en la profundidad adecuada para prevenir los peligros asociados a las llantas lisas
  • La emisión de gases a través del escape, fijándose que no salga una cantidad excesiva de humo ni se gasta muy rápido el combustible

Chequear estos aspectos, entre muchos otros, previo a la presentación de tu vehículo en la planta de revisión técnica; te ahorrará un número importante de oportunidades que se podrían considerar reprobatorias si no las tuvieses en reglas: el cómo pasar la revisión técnica se asocia mucho con la preparación y cuidados del vehículo de manera previa a la hora de realizar esta última.

Componentes Clave: Revisión Detallada de Seguridad y Funcionalidad

Continuando con los mejores tips para pasar la revisión técnica, encontramos aquellos aspectos del vehículo que, si bien no son los primeros en ser revisados, dicen relación estrecha con la seguridad del vehículo y la forma en la cual éste funciona en su día a día. Es por esto por lo que hay que cuidar los siguientes aspectos de igual manera o recelo, incluso antes de una hipotética revisión técnica, para privilegiar una conducción segura y no riesgosa.

  • Contar con todos los implementos de seguridad que la Ley de Tránsito establece como obligatorios, dentro del vehículo en todo momento. Entiéndase por estos implementos: la totalidad de los cinturones de seguridad en el vehículo en condiciones óptimas, extintor de incendios, diferentes llaves para el cambio de ruedas y gata, triángulos, chaleco reflectante, botiquín de primeros auxilios, entre otros.
  • Tener una rueda de repuesto fijada al vehículo en igual o mejores condiciones que las de uso diario
  • Espejos y panel sin desperfectos y funcionando óptimamente para alertar al conductor de cualquier posible riesgo en la vía

Revisar estos aspectos son componentes claves a la hora de preparar tu auto para una revisión técnica vehicular, ya que te mantienen a ti y a tus familiares seguros, al mismo tiempo que te evita condiciones que serían reprobatorias en caso de no ser avistadas de manera oportuna.

 

planta revisión técnica

 

Consejos de Último Minuto para una Revisión Técnica Exitosa

Si bien es cierto que una revisión exhaustiva de los componentes de tu vehículo es la respuesta más clara a cómo pasar la revisión técnica (y no desesperar en el intento), como conductor, nadie conoce tu auto de mejor manera que tú mismo. Es por esto que recomendamos siempre y en todo momento estar alertas a las anomalías que vayas notando en el tiempo al momento de conducir.

Si el vehículo se roncea o la dirección no es igual de cómoda como solía ser, presta atención: independiente de si se acerca o no la revisión técnica, lo más seguro para pasarla es prevenir, llevando tu vehículo a un taller mecánico ante estas u otras ocurrencias similares. No solamente te ayudará a pasar exitosamente la futura revisión técnica vehicular, sino que también mantendrá tu auto en condiciones óptimas que garanticen tu seguridad y la de tus pasajeros.

Recursos Útiles y Herramientas para Facilitar el Proceso

Ahora que ya conoces todos los mejores tips para pasar la revisión técnica, lo único que queda es aplicarlos y esperar a la fecha en la que te corresponda presentar tu vehículo en la Planta de Revisión Técnica. Para esto, existe otro recurso de gran importancia, y es el calendario que se ha designado nacionalmente para que los vehículos de patentes finalizadas en ciertos dígitos se acerquen a realizar su revisión técnica vehicular en el mes que les corresponda. Así, siempre sabrás cuando es tu revisión técnica vehicular.

En Crediautos, creemos que el sueño del auto propio tiene que ser aquel de la mejor calidad, accesible y seguro para todos nuestros clientes. Despreocúpate de los altos montos mes a mes, ya que contamos con las tasas más convenientes del mercado, para que puedas disfrutar de la comodidad y seguridad de tu auto lo antes posible. Haz clic en el enlace para cotizar en nuestra plataforma web.


Suscríbete a nuestras novedades