Crediautos   Pago Express

Menu

Llega la Portabilidad Financiera a los Créditos Automotrices

23 de Diciembre , 2019

Poster Noticias Crediautos

Ya en el año 2012 se comenzó a hablar en Chile del sistema de portabilidad y se implementó con las compañías telefónicas, donde más de 10 millones de clientes consiguieron migrar de empresa con mayor facilidad.  Siguiendo el mismo principio, en el 2019, se propuso el proyecto de ley de portabilidad financiera impulsado por el gobierno, con el que se busca aumentar la competencia en el mercado, reduciendo los costos y tiempos para realizar trámites de cambio de institución financiera lo que permitirá que se accedan a mejores condiciones.

 

¿En qué beneficia la portabilidad financiera a los créditos automotrices?

 

Los beneficios del proyecto de ley (en etapa de revisión en el congreso) y que podrían entrar  en vigencia durante el primer semestre de 2020, se encuentran los siguientes puntos:

 

-Cualquier persona que esté interesada en cambiarse de institución financiera o en refinanciar sus créditos, podría solicitar de forma online un certificado de liquidación.

-La persona podrá entregar un mandato a la nueva institución financiera para que esta realice por su cuenta los trámites asociados a la portabilidad financiera.

 

-Reducirá los plazos de las instituciones financieras para entregar la información asociada a un prepago. Adicionalmente se entregará la información de otros productos financieros del deudor para la nueva institución pueda hacer una oferta integral.

 

-Disminuirá el costo y hará más simple el traspaso de las garantías de una institución a otra (Subrogación). Así, en el caso de los créditos automotrices ya no será necesario alzar y constituir la prenda.

 

Este nuevo proyecto de ley puede ser una gran oportunidad para todos quienes deseen refinanciar sus créditos. Actualmente ya existen mercados en los que se puede hacer, como ocurre en el mercado inmobiliario, con el refinanciamiento de créditos hipotecarios y en el mercado automotriz donde Crediautos (www.crediautos.cl) ha sido un activo participante desde hace varios años.

 

“Hemos trabajado este producto desde el año 2016 y mensualmente recibimos más de 1.000 solicitudes de refinanciamientos de clientes que quieren bajar su cuota.

 

 

 

 

El refinanciamiento permite aliviar el bolsillo de nuestros clientes, entregándoles una cuota más baja que la competencia en la mayoría de los casos, para conseguir un ahorro en el costo total de su crédito automotriz, que llegan a fluctuar entre $150.000 y $ 1.000.000 dependiendo del monto, la cantidad de cuotas por pagar y las condiciones del primer crédito.

 

Para que el refinanciamiento sea atractivo, el cliente se debe encontrar en las primeras cuotas del crédito ya que en este punto todavía no ha pagado los intereses generados.

 

Adicionalmente, en el caso de Crediautos hemos hecho grandes esfuerzos en automatizar lo más posible los procesos para que el cliente no se tenga que mover de su casa u oficina para realizar las gestiones. Los invitamos a visitar https://www.crediautos.cl así conocer los atributos de este producto.”   Gianpaolo Migliano, Product Manager de Marketing Digital de Crediautos.

 

Esperemos que la nueva portabilidad financiera entre en vigencia prontamente para poder beneficiar a millones de chilenos de la misma forma que lo produjo la portabilidad numérica.

 


Suscríbete a nuestras novedades