Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué es el refinanciamiento? Conoce cómo mejorar tu crédito automotriz

08 de Abril , 2022

Poster Noticias Crediautos

El refinanciamiento es uno de los conceptos clave en el mundo de las finanzas que debes conocer si deseas mejorar las condiciones de una deuda y gestionar adecuadamente tu presupuesto personal.

El término refinanciamiento consiste en reemplazar un crédito existente por uno nuevo que paga la deuda del préstamo anterior, el cual debe tener mejores condiciones para que tenga sentido la aplicación de este nuevo contrato.

La opción del refinanciamiento representa una alternativa para ajustar la sobrecarga que está ocasionando el pago de la cuota de una deuda sobre tu bolsillo o conseguir condiciones de mercado más favorables.

Con el refinanciamiento el banco o la institución financiera te otorga un nuevo crédito para cancelar el primero o bien ampliar la línea de préstamo. Al final, podrás tener más dinero disponible con las mismas condiciones o a veces hasta mejores.

Ten en cuenta que para refinanciar una deuda tanto el banco emisor como el cliente deben estar de acuerdo en los nuevos términos.                     

 

¿Qué es refinanciar?

 

Refinanciar tiene que ver con pedir un nuevo crédito, bien sea en el mismo banco u otro, para saldar la parte que aún te queda por pagar del préstamo que solicitaste. El objetivo es lograr mejores condiciones de pago a mediano o largo plazo.

Se puede refinanciar cualquier tipo de crédito, bien sea hipotecario, tarjetas de crédito, nómina y automotriz; sin embargo, hay algunas situaciones en las que te conviene más que otras de acuerdo a las políticas de las instituciones financieras.

 

¿Cómo puedo refinanciar mi deuda?

 

Para refinanciar tu deuda debes consultar con la institución financiera que vayas a realizar el proceso, ya que los requisitos varían de una a otra. Algunos pasos a considerar:

  • Tus pagos deben estar al día y contar con un buen historial crediticio.
  • El crédito debe tener cierta antigüedad.
  • Una vez aprobado el refinanciamiento, el préstamo anterior queda saldado y la cantidad adicional puedes emplearla para otro propósito.
  •  Conoce los detalles de las nuevas tasas de interés, comisiones y plazos.

Refinanciamiento automotriz

 

El refinanciamiento automotriz es una de las alternativas que tienes cuando está afectada tu solvencia económica o te encuentras en buenas condiciones y deseas acortar el plazo de tus deudas.

En este caso, los requisitos y condiciones del crédito varían de acuerdo a la institución con la que realizaste la solicitud para el préstamo.

Para tomar la mejor decisión debes tener en cuenta las tasas de interés, el costo anual total, el plazo de crédito, entre otros. Aquí te explicamos te compartimos unos tips que te pueden ayudar:

Tasa de interés. Lo mejor sería refinanciar la deuda cuando las tasas de interés bajen. Así, podrás reducir tus cuotas mensuales o disminuir el plazo del crédito, manteniendo pagos similares a los del crédito original.

Cuotas mensuales. Puede ocurrir que te ofrezcan un pago mensual más accesible que el actual. Aquí tienes que ver si el crédito es más económico o si la tasa es más alta y, aunque el pago sea menor mensualmente, es posible que al final te devuelvan más dinero que en el crédito original.

Plazo del crédito. Para evitar una mayor cantidad de pagos y de intereses, el nuevo crédito debería ser por igual periodos de tiempo que el anterior o menor. Si consideras pagar cuotas por más años, el pago mensual debería ser menos.

Costo total por refinanciar. En este punto es importante saber el costo total del crédito para evaluar si en realidad pagarás menos con el nuevo préstamo.

En Crediautos nos preocupamos por tu estabilidad financiera. Por eso estamos dispuestos a orientarte sobre la mejor forma posible de refinanciar tu crédito automotriz proveniente de otras entidades.

 


Suscríbete a nuestras novedades