Crediautos   Pago Express

Menu

Respondiendo 5 preguntas sobre Portabilidad Financiera para créditos automotrices

07 de Octubre , 2020

Poster Noticias Crediautos

¿Ya estás decidido a iniciar tu proceso de Portabilidad Financiera para tu crédito automotriz? Aquí vamos a explicarte algunos puntos importantes que podrán responder las principales preguntas que todos los usuarios se están haciendo con esta nueva ley, de manera de hacerte el proceso más transparente.

 

1.- ¿Qué tipos de procesos de Portabilidad Financiera existen?

 

Existen actualmente 2 tipos:

 

  • Sin subrogación: Con este proceso puedes contratar productos con tu nuevo proveedor y poner término a los contratos con el proveedor inicial

 

  • Con subrogación: En este caso puedes contratar un nuevo crédito con un proveedor para cancelar la totalidad del crédito que mantenías con el proveedor inicial. De esta manera se realiza lo que conocemos como sustitución de un crédito por otro con mejores beneficios.

 

 

 

¿Quiere decir que puedo optar por uno de los dos procesos?

 

La Portabilidad Financiera puede operar bajo ambas modalidades para diferentes productos o servicios financieros. También puedes escoger si quieres hacerlo con distintos proveedores o entre productos y servicios del mismo proveedor.

 

2.- ¿Cuáles son las etapas de un proceso de Portabilidad Financiera?

 

  • El primer paso es presentar una solicitud a una institución financiera que quieras que sea tu nuevo proveedor. Lo interesante es que puedes hacerlo con varios proveedores, de esa manera puedes analizar cuál es la mejor oferta antes de tomar la decisión por uno de ellos.

 

  • El nuevo proveedor le solicitará al actual que emita un certificado de liquidación, donde se detallan todos los productos y servicios que tienen contratado con ellos, junto con el certificado de pago de impuesto y de timbres correspondiente. De esa manera se incluye la totalidad de los costos.

 

  • El nuevo proveedor puede aceptar o rechazar la solicitud de portabilidad. En caso de rechazarla, te comunicarán por escrito la decisión. Si aceptan, deben presentarte una oferta de Portabilidad Financiera con el detalle de los productos financieros ofrecidos.

 

  • Luego, debes aceptar la oferta ofrecida por el proveedor dentro del plazo de vigencia que se informe dentro del documento, el que no será mayor a 7 días.

 

  • Por último, junto con la aceptación se otorgará un mandato de término que faculta al nuevo proveedor a realizar todos los trámites de pagos, comunicaciones y requerimientos para cerrar todos los productos con el proveedor inicial.

 

 

3.- ¿Cuáles son los plazos máximos en cada una de las etapas del proceso de portabilidad?

 

La solicitud de portabilidad puede ser presentada en cualquier momento, no hay una fecha determinada para ello.

Una vez que el nuevo proveedor reciba la solicitud de portabilidad y exija el certificado de liquidación, el proveedor inicial debe entregarlo dentro de 3 días hábiles.

La solicitud de portabilidad tendrá una vigencia de 30 días hábiles contando desde la fecha de la última comunicación enviada al proveedor. Mientras no recibas de vuelta una oferta, puedes retractarte de la solicitud en cualquier momento.

En la oferta de portabilidad que recibirás, debe quedar explícito los plazos de vigencia (que no pueden ser inferiores a 7 días hábiles). La aceptación de la oferta, debe ser comunicada dentro de ese plazo.

El mandato de término tendrá una vigencia de 3 meses desde la aceptación de la oferta. Podrá prorrogarse en caso de que ambas partes estén de acuerdo.

Todos los productos y servicios deben estar contratados dentro del plazo que señale la oferta y estarán operativos y disponibles para su uso a más tardar el día siguiente hábil a la firma de los contratos. El proveedor deberá cumplir el mandato de término dentro de 6 días hábiles.

 

4.- ¿Cómo se cumple el mandato de término?

 

Desde el minuto que aceptas la oferta de portabilidad el nuevo proveedor deberá pagar en nombre tuyo todos los productos y servicios especificados en la oferta y requerir el cierre o término de esos productos.

5.- ¿Cómo puedo solicitar la Portabilidad Financiera?

 

Ingresa a la sección de Portabilidad Financiera de la web de Crediautos y puedes solicitarla en 1 minuto a través de nuestro formulario con firma digital, como lo solicita la ley de portabilidad financiera.

Gianpaolo Migliano nos cuenta que el refinanciamiento a través de la portabilidad financiera permite aliviar el bolsillo de los clientes, entregándoles una cuota más baja que la competencia en la mayoría de los casos.

 

 

Además, pueden conseguir un ahorro en el costo total de su crédito automotriz, que llegan a fluctuar entre $150.000 y $1.000.000 dependiendo del monto, la cantidad de cuotas por pagar y las condiciones del primer crédito.

En relación a ello, también aprovechamos de consultar sobre las facilidades y beneficio que Crediautos otorga a los clientes que quieran portarse

 

¿Crediautos se encarga de todo el papeleo?

 

¡Por supuesto! Una vez firmada la solicitud de oferta de portabilidad, nosotros gestionamos todo internamente con la institución donde tienes tu crédito para acceder a toda la información y luego presentarte una oferta que puedes aceptar o rechazar.

 

 ¿Se puede bajar la cuota portándose a Crediautos?

 

Si, pero todo va a depender de la tasa que tenga asociada al crédito automotriz y cuántas cuotas tenga pagadas, mientras menos cuotas pagadas, más factible es mejorar y bajar tu cuota.

 

¿Qué otros beneficios tienen?

 

Tenemos campañas de no pago por 3 meses, un flujo 100% virtual, no es necesario venir a nuestras oficinas si no lo deseas.

 

¿Se puede solicitar presencialmente?

 

Sí, por supuesto, puedes venir a nuestras oficinas ubicadas en teatinos 280, oficina 701, pero el flujo está hecho para que lo realices 100% online.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades