Crediautos   Pago Express

Menu

5 Tips para escoger el mejor crédito automotriz

22 de Diciembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

Ya estamos en la última etapa del año y quizás estás con ganas de renovar tu auto o comprarte uno por primera vez. Para poder hacerlo, siempre conviene buscar financiamiento, pero ¿sabes cómo elegir el mejor crédito automotriz?

 

En este artículo te contamos cómo conseguir el financiamiento que más te convenga, así que ¡sigue estos 5 tips para escoger el mejor crédito automotriz!

 

¿Cómo elegir el mejor crédito automotriz? 

 

En términos estrictos, no existe un crédito automotriz que sea el mejor de todos. Lo que sí existe son muchas ofertas y ciertas acciones que puedes hacer antes de pedir un crédito para que realmente sea conveniente para ti.

 

Por eso, aquí te daremos 5 tips para que puedas escoger el mejor crédito automotriz y hacer una buena inversión con tu nuevo auto.

 

 

 

  1. Evalúa tu presupuesto total

 

Es muy importante que puedas determinar con antelación cuál es el presupuesto total con el que cuentas para comprar tu nuevo auto. Conociendo el monto total, puedes evaluarlo posteriormente. Esto quiere decir que puedes saber cuánto es lo máximo que puedes pasarte y cuánto es el mínimo que puedes usar.

 

Determinar y evaluar tu presupuesto total es muy importante para saber cuánto financiamiento vas a necesitar con el crédito y también te ayuda a organizar tus finanzas en un futuro.

 

  1. Revisa las opciones y tipos de crédito

 

El mercado ofrece muchas opciones de seguros y tipos de créditos, por lo tanto, es importante que cotices muy bien y sepas exactamente qué crédito quieres.

 

Por ejemplo, en Crediautos contamos con créditos automotrices para autos nuevos, usados y créditos convencionales e inteligentes. ¡Incluso tenemos créditos para motos! Pero todo dependerá de lo que necesites.

 

También, cada uno de los créditos es diferente, lo que significa que debes cotizar muy bien para saber a cuál te interesa optar.

 

Si quieres simular tu crédito automotriz con nosotros, ingresa aquí.

 

  1. Analiza las condiciones

 

Aquí podríamos hablar de la llamada popularmente “letra chica” o todas las condiciones que tiene el contrato que firmarás por el crédito automotriz. Infórmate sobre tus derechos y obligaciones como solicitante del crédito y cuáles son las de la empresa.

 

Algunas condiciones que puedes revisar son:

 

  • Tasa de interés y valor de la cuota mensual.
  • % de pie que te piden.
  • Plazo que tienes para pagar el préstamo.
  • Consecuencias en caso de cuotas impagas (aparecer en DICOM, por ejemplo)
  • Requisitos para solicitar el crédito

 

Cada empresa que entrega créditos automotrices, por lo tanto, tiene sus propias condiciones. Por eso, te recomendamos que estudies muy bien este punto.

  1. Mide el plazo y tiempo del préstamo

 

Saber cuánto tiempo te tomará pagar el crédito es muy importante, ya que te ayuda a ordenar tus finanzas y sacarle provecho a la inversión. Lo mejor es que puedes decidir en cuánto tiempo pagar este préstamo, por eso, esta decisión tiene que ir fundamentada respecto de tus finanzas personales.

 

Por ejemplo: Quieres cambiarte de trabajo en los próximos seis meses pero no tienes seguridad de encontrar otro empleo de inmediato y prefieres tomarte unos meses de descanso. ¿Tendrás el dinero suficiente para pagar las cuotas mensuales si no percibes ingresos? En este caso, no puedes pedir un crédito a 12 meses ya que las cuotas serán muy altas y no tendrás la seguridad de poder pagarlas a tiempo.

 

 

  1. Evalúa tu cuota mensual

 

Este punto está ligado al punto anterior, ya que el valor de la cuota mensual también es muy importante para la buena organización de tus finanzas.

 

Para poder evaluar el crédito de manera correcta y saber si te conviene, hazte las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuál es el monto mínimo que me puedo permitir pagar?
  • ¿Cuál es el valor máximo que puedo pagar mensualmente?
  • ¿Puedo pagar ese valor durante la cantidad de tiempo estipulado?
  • ¿Cómo afecta la tasa de interés del crédito en ese valor de cuota establecido?

 

Evaluar el valor de tu cuota mensual será muy importante para que tomes una decisión estratégica y equilibrada que sea sostenible en el tiempo y que esté acorde a tus ingresos.

 

¡Elige el crédito automotriz más conveniente! 

 

Te invitamos a cotizar tu crédito automotriz con nosotros. Podemos asesorarte en todo lo que necesites para cumplir tu sueño de tener el auto que tanto deseas. Solicítalo hoy y disfruta de los siguientes beneficios:

· Tu crédito no se reflejará en tu historial financiero

· Comienza a pagar en 3 meses

· Elige el auto que quieras, de la marca que quieras

· Haz los trámites 100% online.

 

Esperamos que estos tips te hayan servido para escoger el mejor financiamiento automotriz. Si quieres más información, contáctanos y conversemos sobre tu próximo crédito.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades