Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cuáles son los autos más robados en Chile?

16 de Enero , 2023

Poster Noticias Crediautos

Es sabido que la delincuencia viene en aumento en nuestro país, siendo el robo de autos uno de los delitos preferidos de los amigos del mal y de lo ajeno. Carreteras y calles muy o poco transitadas, han sentido la presencia de la delincuencia sin importar si es de día o de noche, generando una gran inseguridad en la población.

 

 

En Crediautos sabemos lo importante que es contar con un vehículo hoy en día, y lo doloroso que resulta ser víctima de un robo. Por eso, si estás pensando en comprarte un auto queremos ayudarte a estar informado para que tomes las precauciones necesarias y la mejor decisión. Entérate a continuación de las marcas y modelos más robados en Chile y como prevenirlo, porque queremos que tomes la mejor decisión a la hora de comprar un auto en cuanto a seguridad y financiamiento, si estás pensando en adquirir un vehículo.

 

 

 

 

Un estudio de La Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) reveló cuáles son  las 10 marcas y modelos de autos más robados en los últimos 12 meses. Por otro lado, Carabineros de Chile, anunció los días y horarios en que más se producen robos de autos en nuestro país.

 

 

En el informe “Indicadores de robo de vehículos asegurados, se detalló que solo a febrero del 2022 se registraron 2.414 robos de autos considerando solo a los que están asegurados. A la misma fecha del año anterior solo habían sido 1.700.

La cifra de robos actual es la más alta registrada desde el año 2012, lo que nos muestra una realidad bastante preocupante para los conductores de nuestro país, pero vamos al detalle y a lo que todos están esperando saber, comenzando por las marcas más robadas.

 

Marcas y modelos de autos más robados

En los últimos 12 meses, las 10 marcas y modelos de autos asegurados más robados fueron lo siguientes:

  1. Nissan Qashqai
  2. Nissan NP300
  3. Toyota Hilux
  4. Kia Frontier
  5. Mitsubishi L200
  6. Nissan X Trail
  7. Kia Rio
  8. Nissan Versa
  9. Kia Sportage
  10. Hyundai Accent

 

Modus operandi del robo de autos

 

En el mismo reporte, también se registró el porcentaje de los robos que fueron realizados con violencia, donde se pueden mencionar portonazos, asaltos y encerronas, te lo detallamos a continuación:

 

 

  1. Nissan Qashqai – 8,71%
  2. Nissan NP300 – 10,66 %
  3. Toyota Hilux – 19,51%
  4. Kia Frontier – 10,88%
  5. Mitsubishi L200 – 33,98%
  6. Nissan X Trail – 10,12%
  7. Kia Rio – 23,89%
  8. Nissan Versa – 22,33%
  9. Kia Sportage – 26,44%
  10. Hyundai Accent – 26,24%

 

 

El resto del porcentaje de robo de cada auto corresponde a robos que fueron sin violencia, como por ejemplo cuando el auto se encontraba en un estacionamiento sin su dueño

 

 

Según indica Carabineros de Chile, representados por el general Marcelo Araya de la Dirección de Orden y Seguridad, todos los días se realiza algún tipo de robo de auto, pero los días en los que más se realizan son los martes, miércoles y jueves, y si bien suceden a cualquier hora del día, la mayoría de estos robos se concentran entre las 20:00 y 00:00 hrs, según indica CHV Noticias..

 

 

El general de Carabineros Marcelo Araya, también comentó que el 54,3% de los delincuentes que realizan estos delitos son menores de edad.

 

 

Para finalizar, como recomendaciones generales para evitar lo más posible este tipo de delitos podemos recomendarte evitar estacionar tu auto en zonas poco transitadas, oscuras o sin vigilancia; y en la medida de lo posible preferir estacionamientos pagados o cercanos al lugar en el que estás.

 

 

 

Este artículo no es para hacerte cambiar de opinión si es que estabas pensando en adquirir uno de estos modelos, simplemente queremos que estés informado y tomes las precauciones necesarias. Sabemos que un auto es muy necesario y nos cambia la vida, por eso si lo que necesitas es un crédito, nosotros te ofrecemos la mejores condiciones, con una deuda que no se refleja en tu historial financiero, que te sirve para el auto que quieras y que puedes empezar a pagar después de 3 meses de otorgado el crédito. Te invitamos a cotizar en el botón de abajo.

 


Suscríbete a nuestras novedades