Crediautos   Pago Express

Menu

Calendario de restricción vehicular: ¿Qué días no puedes transitar con tu auto?

12 de Mayo , 2021

Poster Noticias Crediautos

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la restricción vehicular y qué días no podrán circular algunos vehículos por la capital.

 

Restricciones vehiculares: información importante que debes saber 

Una de las cosas que debes tener en cuenta durante el invierno es la restricción vehicular. Normalmente, las autoridades fijan algunos días donde los autos no pueden circular por la ciudad debido a las malas condiciones del aire. De este modo, se contribuye a mejorar las condiciones de salud de las personas y disminuir el movimiento de autos que, bajo estos contextos, puede empeorar el panorama.

 

Producto del clima, las pocas lluvias y mala circulación del aire, el pasado miércoles 4 de agosto la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental en la capital. 

Por lo tanto, si tienes un vehículo que usas todos los días, debes estar pendiente durante el mes de agosto qué días no podrás circular por la ciudad.

¿Cómo saber cuándo mi auto tiene restricción?

Las autoridades van evaluando qué vehículos tendrán restricción día a día, por lo tanto, no hay fechas fijas por ahora. Por eso, es muy importante que estés atento a estas fechas todos los días.

Para saber si le toca restricción a tu vehículo, puedes ir directamente a la cuenta de Twitter de la Seremi Medio Ambiente de la región metropolitana haciendo click aquí.

 

Calendario de Restricción Vehicular Mayo – Agosto 2021


El pasado lunes 3 de mayo entró en vigencia el calendario de restricción vehicular para vehículos catalíticos y no catalíticos que transiten en la región metropolitana y que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

 

Como todos los años, la Seremi de transportes y Telecomunicaciones de la región metropolitana dio a conocer el calendario con los dígitos que tienen restricción para autos, station wagon, motos y buses.

 

Según las autoridades, esta medida que consiste en restringir el desplazamiento por un día a la semana de vehículos con ciertas especificaciones, tiene un objetivo medioambiental, ya que busca descontaminar la ciudad y reducir el material particulado fino. De esta forma, contribuir a la mejora de la calidad del aire los meses de invierno.

 

Consideraciones de la restricción vehicular: 

  • La vigencia de la restricción será válida hasta el 31 de agosto de 2021.
  • La restricción será de lunes a viernes, excepto festivos, de 10:00 a 16:00.
  • Si las autoridades declaran emergencia ambiental, las restricciones vehiculares podrían aumentar a 4 dígitos.

 

  • Autos, station wagon y similares catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011

 

autos-con-sello-verde

 

  • Autos, station wagon y similares sin sello verde 

 

Restricción de autos sin sello verde

 

  • Estos vehículos tendrán restricción permanente para circular al interior del anillo Américo Vespucio los días que corresponda.
  • Restricción de 4 dígitos válida dentro de la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

 

  • Motos y similares

motos-restriccion-vehicular

  • Para motos y similares fabricadas antes del 2002 habrá prohibición total de circulación en el anillo Américo Vespucio para los dígitos manifestados en la infografía.

 

  • Respecto a la restricción de 4 dígitos, esta será válida fuera del anillo Américo Vespucio, es decir, provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

  • Buses de transporte privados remunerados, interurbanos y rurales sin sello verde
  •  Tendrán restricción de cuatro dígitos dentro de la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

restricción vehicular buses

 

 

¿Qué pasa si no se cumplen las restricciones? 

 

Las autoridades están facultadas para emitir multas para todos los infractores que van desde 1 a 1,5 UTM, es decir, aproximadamente, $51.800 y $77.700. También, pueden llevar los autos a un corral municipal. Así que es mejor estar pendiente y evitar inconvenientes con tu vehículo.

 

Desde Crediautos te invitamos a estar atento a las fechas de restricciones para que puedas planificarte con tiempo y no tener problemas.

 

Y si estás en búsqueda de un auto para seguir enfrentando la pandemia de manera segura, llegaste al lugar indicado. En Crediautos tenemos los mejores créditos automotrices para que puedas tener tu vehículo pagando una cuota mensual conveniente y justa.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades