Crediautos   Pago Express

Menu

Calendario de restricción vehicular: ¿Qué días no puedes transitar con tu auto?

12 de Mayo , 2021

Poster Noticias Crediautos

El pasado lunes 3 de mayo entró en vigencia el calendario de restricción vehicular para vehículos catalíticos y no catalíticos que transiten en la región metropolitana y que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

 

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la restricción vehicular y qué días no podrán circular algunos vehículos por la capital.

 

Restricciones vehiculares: información importante que debes saber 

 

Como todos los años, la Seremi de transportes y Telecomunicaciones de la región metropolitana dio a conocer el calendario con los dígitos que tienen restricción para autos, station wagon, motos y buses.

 

Según las autoridades, esta medida que consiste en restringir el desplazamiento por un día a la semana de vehículos con ciertas especificaciones, tiene un objetivo medioambiental, ya que busca descontaminar la ciudad y reducir el material particulado fino. De esta forma, contribuir a la mejora de la calidad del aire los meses de invierno.

 

Consideraciones de la restricción vehicular: 

 

  • La vigencia de la restricción será válida hasta el 31 de agosto de 2021.
  • La restricción será de lunes a viernes, excepto festivos, de 10:00 a 16:00.
  • Si las autoridades declaran emergencia ambiental, las restricciones vehiculares podrían aumentar a 4 dígitos.

 

  • Autos, station wagon y similares catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011

 

Autos, station wagon y similares catalítico

 

  • Autos, station wagon y similares sin sello verde 

 

  • Estos vehículos tendrán restricción permanente para circular al interior del anillo Américo Vespucio los días que corresponda.
  • Restricción de 4 dígitos válida dentro de la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

 

Autos, station wagon y similares sin sello verde 

 

  • Motos y similares

 

  • Para motos y similares fabricadas antes del 2002 habrá prohibición total de circulación en el anillo Américo Vespucio para los dígitos manifestados en la infografía.

 

  • Respecto a la restricción de 4 dígitos, esta será válida fuera del anillo Américo Vespucio, es decir, provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

Motos y similares

 

  • Buses de transporte privados remunerados, interurbanos y rurales sin sello verde
  •  Tendrán restricción de cuatro dígitos dentro de la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

 

restriccion buses y similares

 

 

¿Qué pasa si no se cumplen las restricciones? 

 

Las autoridades están facultadas para emitir multas para todos los infractores que van desde 1 a 1,5 UTM, es decir, aproximadamente, $51.800 y $77.700. También, pueden llevar los autos a un corral municipal. Así que es mejor estar pendiente y evitar inconvenientes con tu vehículo.

 

Desde Crediautos te invitamos a estar atento a las fechas de restricciones para que puedas planificarte con tiempo y no tener problemas.

 

Y si estás en búsqueda de un auto para seguir enfrentando la pandemia de manera segura, llegaste al lugar indicado. En Crediautos tenemos los mejores créditos automotrices para que puedas tener tu vehículo pagando una cuota mensual conveniente y justa.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades