Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo comprar autos usados con financiamiento en Chile?

23 de Abril , 2022

Poster Noticias Crediautos

Si estás pensando comprar un auto y no quieres invertir mucho dinero, ¡no te preocupes! En este artículo te explicaremos cómo puedes adquirir un auto usado con financiamiento en Chile sin muchas complicaciones y ajustado a tu presupuesto.

En Chile, muchas personas prefieren comprar un vehículo usado ante los elevados costos de los nuevos, los cuales requieren el pago de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de un 19 %.

Si se realiza bien, será una buena inversión. Mejor aún, cuando tienes la facilidad de cancelar en cómodas cuotas. Solo basta buscar el modelo que te interesa y evaluar las condiciones de cómo está para tomar acción. En el mercado puedes encontrar alguna automotora con financiamiento que te sirva para adquirir ese vehículo que necesitas.

Para tramitar la compra de un auto usado hay diferencias, bien sea si lo haces a una concesionaria o a un privado, si lo vas a pagar directo de tu bolsillo o a través de un crédito. En este último caso, que es nuestro tema principal, considera las opciones que surjan en el camino.

Por lo general, las concesionarias te ofrecen un crédito que puede resultar factible, pero en algunas ocasiones los intereses resultan más altos. También está la opción de cotizar con diferentes bancos y encontrar la mejor tasa.

Realmente el banco u otra entidad es la que financia la compra del auto y facilita la posibilidad de reintegrar el dinero, según el monto y tu capacidad de pago. Los créditos automotrices tienen una tasa de interés y plazos fijos o variables de pago, dependiendo de las condiciones del contrato.

De acuerdo a tu perfil, el banco o institución brinda la oportunidad de tener cuotas que oscilan entre 6 y 60 meses. En algunos casos, se cancela el pie de un 20 % del valor del auto.

 

Opciones de autos usados con financiamiento en Chile

 

En Crediautos hay varias opciones de crédito automotriz para que puedas ahorrar en la compra de tu vehículo usado, además te ofrecemos cuotas bajas. Con tres simples pasos logras salir de dudas y agilizar ese proceso que se puede concretar en tan solo 60 minutos.

Tenemos el crédito automotriz convencional cuyo plazo va entre 6 a 60 meses, tiene una cuota fija mensual cuyo pie mínimo debe ser de un 20 %. El financiamiento es para autos con siete años de antigüedad máxima y las cuotas quedan iguales durante todo el periodo.

También está la opción del crédito automotriz inteligente. Aquí los plazos se manejan de manera distinta, ya que varía entre 24 y 36 meses más un cuotón. Además, contempla una tasa mensual fija, con un pie que puede variar entre un 20 % mínimo y el 30 % como máximo.

El financiamiento se otorga a vehículos con dos años de antigüedad máxima. Con las cuotas tienes la alternativa de que al final del periodo puedes renovar tu auto o refinanciar el cuotón. Para más detalles puedes consultar con nuestros asesores.

Ten en cuenta que para comprar autos usados financiados debes cumplir con varios requisitos: renta mínima de 600 mil pesos; ser mayor de 26 años (si tienes menos debes presentar un aval); una antigüedad laboral mínima de un año o en su defecto tener continuidad; y no presentar morosidad o algún atraso en pagos.

Ahora bien, con toda esta información que ya te mencionamos anteriormente, puedes tomar decisiones. En Crediautos tenemos un simulador de crédito automotriz que puedes emplear para que tengas una idea de cómo serán los pagos mensuales y condiciones, como tasa de interés, impuestos, gastos operaciones, entre otros. Recuerda que estamos para servirte y apoyarte en tu proceso de compra. 

 


Suscríbete a nuestras novedades