Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo comprar un auto usado?

26 de Octubre , 2020

Poster Noticias Crediautos

Guía para comprar autos usados en forma segura

Comprar un auto usado o seminuevo puede ser una excelente opción a considerar si andas buscando autos más baratos, ya que, en Chile, los autos nuevos suelen devaluarse entre un 10% y un 20% desde el momento que salen a la calle hasta su primer año de uso. Luego de eso, el valor de reventa puede devaluarse hasta un 5% al año. Pero, una de las aprensiones a la hora de comprar autos usados en forma segura es “¿cómo saber si no me están estafando?”

 

¿Qué debo revisar antes de comprarte un vehículo usado?

 

Coincidencias: Debes revisar que el número de chasis, motor, VIN y serie coincidan con la placa patente. Esto puedes revisarlo en el padrón del auto o en el Registro Civil en caso de que el dueño te diga que no lo tiene.

 

El número de chasis es la huella digital de cada auto y aparece como un código de 17 números, que por lo general está ubicado entre el parabrisas y el tablero, o bien en la carrocería, cercana a las bisagras inferiores del lado del chofer.

 

Revisa el kilometraje: Es importante que también revises el kilometraje del auto que estás comprando. Se calcula que lo óptimo sea un máximo de 20.000 kms al año, por lo que, si estás cotizando un auto con 3 años de antigüedad y tiene 80.000 kms, puede que no sea una buena opción.

 

 

 

 

Revisa los neumáticos y problemas mecánicos: Siempre preocúpate de que los neumáticos del auto que quieres comprar no presenten mucho desgaste. Si presentan más desgaste que el kilometraje que dice tener, puede significar que el odómetro fue adulterado. Si coinciden y están muy desgastados, puedes pedirle al vendedor una rebaja por el costo del cambio de neumáticos.

 

Siempre revísalo de día: Si lo estás viendo en un estacionamiento subterráneo o bajo techo, pide sacarlo al sol. De esa manera podrás ver rayones, choques, repintura y estado general del auto con claridad.

 

Documentos al día: Te recomendamos revisar el padrón del auto, permiso de circulación, SOAP, seguros, o si tiene algún crédito automotriz con deudas, con solo preguntarle al dueño y pidiendo los documentos que lo acrediten, o bien, hacerlo en el Registro Civil donde podrás consultar por las multas impagas, prohibición de enajenar, anotaciones vigentes, embargos, prendas, etc.

 

También puedes consultar aquí sobre encargos por robo  o el historial de revisiones técnica aquí

 

Asesórate con un mecánico de confianza: Por último, haz que un mecánico lo revise. Generalmente los dueños no se oponen a esta práctica para venta de vehículos usados. El mecánico podrá revisar en detalle el estado del motor, caja de cambio, frenos, correas, reparaciones ocultas, etc.

 

Si ya viste ese auto usado que quieres comprar y pasó todas las revisiones que le hiciste, es momento de pensar en el financiamiento.

 

¿Cómo comprar un auto usado con crédito automotriz?

 

 

Si quieres saber cómo financiar la compra de autos seminuevos, en Crediautos tenemos una interesante opción que consiste en un crédito automotriz para autos usados que te permite comprar tanto en automotoras como a particulares.

 

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para que la compra de tu auto usado sea una experiencia segura y emocionante.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades