Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

06 de Enero , 2022

Poster Noticias Crediautos

Tener el auto limpio es muy importante, sobre todo las ventanas y el parabrisas. De esta forma, puedes mejorar la visibilidad cada vez que manejas y evitar accidentes. Por eso, hoy te diremos cómo limpiar los vidrios del auto de forma correcta sin necesidad de llevarlo al autolavado.

 

¿Cómo limpiar los vidrios del auto? Sigue estos pasos y ¡deja los vidrios impecables!

 

Internet está lleno de trucos y remedios naturales para limpiar vidrios y parabrisas del auto, pero muchas veces, estos pueden ser contraproducentes y dañar las superficies del vehículo.

 

La idea es hacer esta limpieza con mucho cuidado y con frecuencia para que puedas tener mejor visibilidad y por supuesto, que tu auto esté bien reluciente.

 

Por eso, te daremos un paso a paso para que puedas limpiar los vidrios de tu auto correctamente por dentro y por fuera sin exponerlos a daños.

 

  • Paso 1. Remueve todo el polvo, hojas o basura que pudo haberse acumulado en los vidrios.

 

  • Paso 2. Usa un limpiador especialmente diseñado para vidrios o un limpiador que sea gentil con las superficies como jabón neutro o detergente. Rocía por dentro y por fuera de los vidrios. Deja actuar por unos minutos para que pueda remover perfectamente la suciedad sin tener que frotar en exceso.

 

  • Paso 3. Frota la superficie con suavidad y remueve el exceso de detergente con agua y un paño húmedo para la parte interna del vidrio.

 

  • Paso 4. Finalmente, seca con un trapo seco. Para terminar, puedes usar la clásica hoja de papel de diario o de cocina para secar y eliminar pelusas o manchas de agua o cualquier otra que haya quedado en las superficies.

 

¿Se puede limpiar el parabrisas con vinagre?

 

El vinagre es uno de los productos más versátiles de la cocina, ya que no solo se usa para preparaciones, sino que también es un perfecto aliado natural para la limpieza.

Así que si te preguntas cómo limpiar los vidrios de tu auto con vinagre, aquí te damos la respuesta.

 

De acuerdo a información entregada por Homecenter, puedes mezclar en un atomizador  ¼ parte de vinagre blanco con ¾ de agua destilada y agregar una medida de detergente neutro y repetir los pasos que te indicamos más arriba.

 

Con esta mezcla también podrás tener tus ventanas y parabrisas relucientes. Además, si ves que los vidrios del auto tienen manchas de agua y sarro, esta mezcla también es perfecta para quitar esa suciedad y dejarlos totalmente limpios.

 

Recomendaciones para dejar impecables los vidrios de tu auto 

 

  • Limpia ventanas, parabrisas y espejos laterales por dentro y por fuera frecuentemente.
  • Usa un paño de microfibra para evitar las pelusas e hilos.
  • Algunas personas recomiendan usar shampoo neutro en vez de algún limpiavidrios. Puedes hacerlo con las siguientes medidas: por cada litro de agua, una cucharada de shampoo. Lo pones en un rociador y listo.
  • No uses alcohol o solventes para limpiar los parabrisas del auto, ya que pueden generar daños en los vidrios.
  • Evita usar paños en mal estado y que tengan porosidades para que no rayen los vidrios.

 

Esperamos que estos simples tips te ayuden con la limpieza de tus vidrios del auto. Recuerda que la limpieza de estos no es solo por estética, sino que también por seguridad.


Suscríbete a nuestras novedades