Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo pagar el permiso de circulación?

26 de Diciembre , 2022

Poster Noticias Crediautos

Como pasa todos los años, ya esta llegando la fecha para pagar el permiso de circulación, ¡Adelántate y no dejes el trámite para última hora como buen chileno!

 

¿Qué es el permiso de circulación

 

Es el impuesto que se tiene que pagar anualmente por parte de los dueños de vehículos Motorizados y que va en beneficio de la municipalidad en donde se efectúe el pago, este permiso permite que los automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular de forma legal en las calles de Chile.

 

Pero para poder pagarlo debes presentar los siguientes documentos:

 

Copia de revisión técnica aprobada.

Seguro obligatorio vigente (SOAP).

Permiso de circulación anterior.

 

En palabras simples, es un impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados para que puedan transitar de forma legal por las calles de cualquier punto del país.

 

Este permiso va en beneficio de las municipalidades y se puede pagar en todos los lugares dispuestos para ellos presentando los siguientes documentos:

 

Pero ojo, si tu auto es nuevo, solo debes presentar una copia de la factura o certificado de homologación, SOAP y inscripción en el registro civil. Y si aún no tienes tu auto pero estás pensando en comprarte uno, cotiza el mejor crédito automotriz en el botón de abajo y nosotros te financiamos el que quieras.

 

 

 

Sobre los plazos para pagar el permiso de circulación, van desde el 1 de febrero hasta el 31 de Marzo. Los taxis deben hacerlo durante el mes de mayo y los vehículos de carga, moto o motonetas y vehículos industriales, durante el mes de septiembre.

 

 

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

 

El no pago del permiso de circulación te deja expuesto a multas, morosidades ante el sistema financiero e incluso al decomiso del auto. Así que siempre es mejor tener todos los documentos al día para evitar malos ratos.

 

Ahora que ya sabes esto, si tienes ganas de tener un nuevo auto o cambiar el que tienes, te invitamos a cotizar nuestro crédito que puedes solicitar 100%, es hecho a tu medida con asesoría personalizada, una deuda que no se refleja en tu historial financiero y que puedes empezar a pagar 3 meses meses después de haberte sido otorgado. Si estás interesado en más información, completa nuestro formulario de evaluación completamente gratis y desde la comodidad del lugar en el que te encuentres en el botón de más abajo.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades