Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo y cuánto cuesta renovar licencia de conducir?

02 de Noviembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

¿Tienes que renovar tu licencia de conducir? No importa si eres un conductor con experiencia o si estás recién comenzando, seguro que te tocará hacer este trámite alguna vez, así que te dejamos este artículo para que sepas cómo hacerlo y cuánto vale.

 

¿Cómo renovar la licencia de conducir?: Las respuestas que necesitas saber 

 

Si eres un conductor más experimentado, probablemente te ha tocado hacerlo en más de una ocasión, pero si eres alguien que recién comienza a manejar, es muy bueno que conozcas esta información. Así que recopilamos las preguntas más frecuentes sobre la renovación de la licencia de conducir para que estés informado y así puedas hacer este trámite sin problemas.

 

¿Conoces a alguien que necesita renovar su licencia y le serviría esta información? ¡Envíale este artículo!

 

 

 

  1. ¿Cuándo se debe renovar la licencia de conducir? 

 

Este es un trámite que debes hacer cada seis años. Recuerda conocer exactamente la fecha de tu renovación, ya que circular con la licencia vencida se considera una infracción por la cual debes pagar una multa.

 

  1. ¿Dónde se debe hacer la renovación de la licencia? 

 

Debes ir a la dirección de tránsito de la municipalidad donde estás registrado para poder hacer la renovación de la licencia.

 

Actualmente, muchos municipios están agendando citas para hacer este trámite debido a la contingencia sanitaria, por lo tanto, es muy importante preguntar en los canales oficiales de la municipalidad y sacar tu hora si es necesario.

 

  1. ¿Qué documentos necesitas para renovar la licencia de conducir?

 

Llevar toda la documentación necesaria también es muy importante para hacer este trámite más fácil, así que toma nota y asegúrate de tener todos los papeles al día.

 

  • Licencia de conducir anterior
  • Tener cédula de identidad vigente
  • Tienes que rendir exámenes psicotécnicos y a la vista
  • Es posible que te pidan un certificado de residencia en la municipalidad (no todas lo exigen, así que es mejor que confirmes esta información directamente en tu municipio)

 

  1. ¿Cuánto cuesta renovar la licencia de conducir?

 

Esta pregunta es importante, ya que no existe un precio fijo. Esto se debe a que cada municipalidad tiene sus propios valores. Por lo tanto, es necesario consultar directamente con el municipio donde harás la renovación del documento.

 

Sin embargo, podemos darte un precio aproximado según un promedio que hicimos con la información brindada por Publimetro y los valores para la renovación de una licencia clase B varían entre los $30.000 pesos a los $50.000 pesos.

 

Ahora bien, existe otra cosa que también tiene un valor adicional que es el duplicado de licencia de conducir. Pero, ¿qué es exactamente?

 

Este trámite consiste en solicitar una copia original de la Licencia de Conducir, lo cual puede ser muy útil en momentos de emergencia o en caso de robo o extravío del documento original y tiene un valor aproximado de $25.000 mil pesos.

 

¿Te toca renovar la licencia? 

 

Recuerda que todos estos trámites son muy importantes para que puedas circular responsablemente en tu auto y que no te saquen una multa que finalmente, son gastos innecesarios que se pueden evitar.

 

¡Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad para ti y que renueves tu licencia de conducir fácilmente!

 

Y si lo que quieres es renovar tu auto, cotiza con nosotros y en cuentra un crédito con cuotas bajas y hecho a tu medida aquí.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades