Crediautos   Pago Express

Menu

Comprar Auto Nuevo

23 de Julio , 2019

Poster Noticias Crediautos

El 0 km o auto nuevo es siempre una opción económicamente más alta que la de comprar un auto usado. Sin embargo, presenta aspectos muy positivos, como lo son las garantías.

 

Una de ellas es la garantía legal, amparada en la Ley del Consumidor, conocida también como la Ley 3×3. Esta establece que durante los tres primeros meses después de la compra se puede optar por la devolución del dinero, la reparación o el cambio de producto, siempre que este haya salido defectuoso, falten piezas o no sea apto para un uso normal.

 

Se excluye de esta garantía el cambio de opinión postventa o problemas relacionados con algún tema ajeno a las fallas de fábrica.

 

 

 

Si tu opción es la de comprar auto nuevo, ten en cuenta estos puntos:

 

– Ve si existe alguna garantía del fabricante, que a veces se extiende por un año o más, así como opciones de mantenimiento gratuita.

 

-Asegúrate de que quienes vendan, ofrezcan la mayor cantidad de información, especialmente la vinculada a la eficiencia del auto (por ejemplo, cantidad de kilómetros por litro de combustible) y otros aspectos a considerar para su mantención y cuidado. Es información que siempre puedes encontrar en las páginas de las marcas de autos.

 

-Infórmate sobre la tecnología que trae disponible. ¡Hay avances en el mercado automotriz que generan otro nivel de experiencia al volante.

 

-Cotiza tu crédito automotriz, hoy existen múltiples opciones además de la que te ofrece la automotora.

 

Fuente: ComparaOnline.cl

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades