Crediautos   Pago Express

Menu

Conoce la presión ideal de los neumáticos

20 de Mayo , 2022

Poster Noticias Crediautos

Los neumáticos son una de las partes más importantes de tu auto y saber cuál es la presión adecuada es primordial para que manejes seguro y evites accidentes.

 

Conoce la presión ideal de los neumáticos a continuación, para que tengas todo bajo control al volante. 

 

¿Por qué es importante revisar el estado de las llantas o neumáticos? 

 

Esta es una de las preguntas que las personas siempre se hacen y, a pesar de que la respuesta pueda ser simple a primera vista, esta es muy importante. 

 

La principal razón para revisar los neumáticos periódicamente y asegurarse de que tienen la presión correcta es porque de esta forma se evita que el neumático se desgaste, con lo que se alarga su vida útil y, por supuesto, se pueden evitar accidentes.

 

Además, tener la presión de los neumáticos adecuada también entrega mejor rendimiento en carretera y al momento de frenar.  

 

Y, por último, una de las razones para revisar siempre los neumáticos es que si tienen poca presión, el consumo de combustible será mayor. Así que tenerlos en su nivel adecuado también te ayudará a ahorrar unos pesos. 

 

¿Cuánta presión de aire necesita un neumático?

 

Es importante que revises la información del fabricante de los neumáticos, ya que la presión necesaria para funcionar correctamente puede variar dependiendo de la marca, el modelo y del peso y la velocidad que pueda soportar el vehículo. 

 

También recuerda que existen diferencias de presión dependiendo del uso y las condiciones a las que esté expuesto el auto. Es por eso que se contempla la presión en condiciones normales, cuando vas por la ciudad con uno o dos acompañantes y cuando estás en condiciones de carga completa, por ejemplo, en un viaje por carretera, con la maleta llena, o en el campo, con todos los ocupantes, etc. 

 

Así que, si bien hay algunas medidas estándar para vehículos livianos (entre 28 a 32 PSI), es importante que revises el modelo de tu auto.

 

¡No te pases con la presión de los neumáticos!

 

A veces las personas creen que más es mejor, pero no. Muchas personas cometen el error de ponerle más presión de aire a los neumáticos y eso puede resultar nocivo y muy inseguro, tanto para el auto como para los acompañantes. 

 

La razón es muy sencilla: una presión excesiva de las llantas puede hacer que el contacto de los neumáticos con el pavimento no sea el adecuado, reduciendo su agarre en caso de frenar o de accidente. Esto también puede ocasionar que el auto patine si el pavimento está mojado. 

 

Además, cuando se excede en la presión, el centro del neumático se desgasta mucho más al andar, por lo tanto, pueden romperse si las condiciones del pavimento son malas. Y esto, no solo es peligroso porque puede provocar un accidente, sino que también es costoso 

 

¿Qué significa PSI en neumáticos?

 

Para entenderlo de manera simple, es una unidad de medida que generalmente se usa para hablar de la presión de los neumáticos y tiene relación con las libras por pulgadas cuadrada, pound per square inch, por sus siglas en inglés. 

 

Otra de las unidades de medidas usadas para la presión de los neumáticos es bar que equivale a 14,5 libras.

 

Revisar periódicamente la presión de tus neumáticos es algo que puedes hacer acercándote a una estación de servicio o con un manómetro. Nosotros te recomendamos que lo revises en frío una vez al mes, considerando el nivel de uso que le des a tu auto.

 

Recuerda que es importante que la presión de los neumáticos siempre esté dentro de los parámetros adecuados para evitar cualquier tipo de desperfecto o accidente y así, puedas manejar tranquilo.


Suscríbete a nuestras novedades