Crediautos   Pago Express

Menu

Conoce los 7 pasos del proceso de Portabilidad Financiera

02 de Julio , 2020

Poster Noticias Crediautos

Ya se dio la fecha oficial de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Portabilidad Financiera y será el 8 de septiembre de 2020. Mientras esperamos que en los próximos días se publique el reglamento que regula los procesos técnicos, te daremos un detalle de los 7 pasos que debes conocer para portarte a Crediautos, conseguir una tasa más baja y disminuir los costos y tiempos del trámite de refinanciamiento.

1.- Consigue un certificado de liquidación

A diferencia de lo que es hoy, el certificado, que puedes solicitar vía online en tu entidad financiera actual, contendrá toda la información sobre los productos y servicios que tengas contratados con ellos, incluyendo las garantías y servicios del proveedor, a modo de contar con el monto total de la deuda para poder portarse.

 

2.- Presenta una solicitud de portabilidad

 

La Ley indica que el consumidor podrá iniciar un proceso enviando solicitudes de portabilidad a varios proveedores a la vez, de manera que puedas elegir el que te entregue los mejores beneficios. Estas solicitudes también podrán entregarse de forma online.

 

3.- Recibirás una oferta de portabilidad

 

Una vez que hayas entregado todas las solicitudes a diferentes proveedores, recibirás de vuelta ofertas de portabilidad financiera que deberán detallar el monto, la tasa, la carga anual equivalente (CAE) y el plazo de pago y de suscripción de los productos.

 

 

 

 

4.- Aceptar la oferta del nuevo proveedor

 

Recibida la oferta, la nueva entidad financiera te dará un plazo de vigencia, donde podrás aceptarla o desistir de la propuesta, según estudies varias de ellas y veas la más conveniente para ti.

 

5.- Contratación de los productos

 

Aceptada la oferta del nuevo proveedor estarás facultándolo para que pueda realizar todas las gestiones para la contratación de tus nuevos productos y servicios.

 

6.- Cumplimiento del mandato de término.

En este paso del proceso, el nuevo proveedor se compromete a cumplir el mandato de término en un plazo de 3 días hábiles. Esto significa que debe realizar la totalidad del pago de productos y servicios acordados en la oferta, al proveedor inicial.

También debe solicitarle el cierre de dichos productos una vez recibido el pago. El proveedor inicial se verá obligado a hacerlo y notificar cuando ocurra.

 

7.- Notificaciones, comunicaciones y comprobante de pago

¡Tu proceso de Portabilidad Financiera ya está listo! En el reglamento que saldrá en algunos días más, se establece el detalle de las formas, condiciones, requisitos, plazos y otros efectos sobre las notificaciones, comunicaciones, solicitudes y comprobantes de pago que deban emitirse.

 

Ya lo sabes, desde hoy estamos preparando protocolos de agilización de procesos para recibir las solicitudes de portabilidad para refinanciar tu crédito automotriz y poder entregarte la mejor oferta del mercado.

 


Suscríbete a nuestras novedades