Crediautos   Pago Express

Menu

Conoce los 7 pasos del proceso de Portabilidad Financiera

02 de Julio , 2020

Poster Noticias Crediautos

Ya se dio la fecha oficial de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Portabilidad Financiera y será el 8 de septiembre de 2020. Mientras esperamos que en los próximos días se publique el reglamento que regula los procesos técnicos, te daremos
un detalle de los 7 pasos que debes conocer para portarte a Crediautos, conseguir una tasa más baja y disminuir los costos y tiempos del trámite de refinanciamiento.

1.- Consigue un certificado de liquidación
A diferencia de lo que es hoy, el certificado, que puedes solicitar vía online en tu entidad financiera actual, contendrá toda la información sobre los productos y servicios que tengas contratados con ellos, incluyendo las garantías y servicios del proveedor, a modo de contar con el monto total de la deuda para poder portarse.

2.- Presenta una solicitud de portabilidad.
La Ley indica que el consumidor podrá iniciar un proceso enviando solicitudes de portabilidad a varios proveedores a la vez, de manera que puedas elegir el que te entregue los mejores beneficios. Estas solicitudes también podrán entregarse de forma online.

3.- Recibirás una oferta de portabilidad.
Una vez que hayas entregado todas las solicitudes a diferentes proveedores, recibirás de vuelta ofertas de portabilidad financiera que deberán detallar el monto, la tasa, la carga anual equivalente (CAE) y el plazo de pago y de suscripción de los productos.

4.- Aceptar la oferta del nuevo proveedor.
Recibida la oferta, la nueva entidad financiera te dará un plazo de vigencia, donde podrás aceptarla o desistir de la propuesta, según estudies varias de ellas y veas la más conveniente para ti.

5.- Contratación de los productos
Aceptada la oferta del nuevo proveedor estarás facultándolo para que pueda realizar todas las gestiones para la contratación de tus nuevos productos y servicios.

6.- Cumplimiento del mandato de término.
En este paso del proceso, el nuevo proveedor se compromete a cumplir el mandato de término en un plazo de 3 días hábiles. Esto significa que debe realizar la totalidad del pago de productos y servicios acordados en la oferta, al proveedor inicial. También debe solicitarle el cierre de dichos productos una vez recibido el pago. El proveedor inicial se verá obligado a hacerlo y notificar cuando ocurra.

7.- Notificaciones, comunicaciones y comprobante de pago.
¡Tu proceso de Portabilidad Financiera ya está listo! En el reglamento que saldrá en algunos días más, se establece el detalle de las formas, condiciones, requisitos, plazos y otros efectos sobre las notificaciones, comunicaciones, solicitudes y comprobantes de pago que deban emitirse.

Ya lo sabes, desde hoy estamos preparando protocolos de agilización de procesos para recibir las solicitudes de portabilidad para refinanciar tu crédito automotriz y poder entregarte la mejor oferta del mercado.


Noticias Recientes

¿Qué busca la ley de portabilidad financiera?

Leer más

¿Por qué agosto es el mejor mes para comprar un auto nuevo?

Leer más

Portabilidad Financiera: ¿Es un buen momento para refinanciar mi crédito?

Leer más