Crediautos   Pago Express

Menu

Consejos para hacer una compra segura de vehículo en el 2022

19 de Abril , 2022

Poster Noticias Crediautos

En los dos últimos años, el mercado automotor en Chile se vio muy afectado por la pandemia del COVID 19. La necesidad de movilizarse de manera más segura para cuidar la salud impulsó a muchas personas a adquirir un vehículo, ocasionando una desigualdad entre la oferta y demanda que se sumó además a otros factores macroeconómicos.

Esta situación generó altos precios en el mercado de autos usados, tiempos de esperas para adquirir uno nuevo, y que las automotrices y concesionarias no tuvieran un stock para cubrir las demandas de los compradores.

Actualmente el panorama está cambiando y la incertidumbre abrió nuevas posibilidades. En Crediautos lo vivimos de la mano de nuestros clientes. Por eso queremos presentarte unos consejos para hacer una compra de manera segura y lo más satisfactoria posible.

Para ello, hemos recogido para ti varios aspectos importantes del Informe de Mercado Automotor Chileno 2021-2022 realizado por los especialistas de Autofact. Aquí te presentamos algunas claves que pueden dar respuesta a tus dudas y necesidades ¡Sigue leyendo!

¿Se puede comprar un auto nuevo o usado?

 

Según los especialistas se puede escoger un vehículo nuevo, siempre y cuando estés dispuesto a esperar el tiempo que amerite, dado al aumento de precio de los usados.

Sin embargo, los autos usados siguen siendo una buena opción incluso en este momento, la única salvedad es que se debe ser más flexible al momento de adquirirlo.

Hay que desmitificar la importancia del año de antigüedad, priorizar el kilometraje y la inspección mecánica. Todo esto permite tomar mejores decisiones y ser mucho más adaptable en la búsqueda.

 

¿En cuánto tiempo se puede vender un auto usado?

 

El contexto actual impulsó la venta de autos que antes no tenían una buena salida. En algunos casos se pueden vender muy rápido, en uno o dos días aproximadamente.

Los vendedores se valen de esta situación para aumentar el precio o, en otros casos, venderlos de manera inmediata a la persona que menos tarda en decidirse. Esto es un obstáculo para quienes deseen ver el auto antes de tomar la decisión de comprarlo, hacer preguntas sobre la venta o incluso solicitar una inspección mecánica.

La recomendación es que no haga una compra sin antes estar seguro. Lo ideal es que se pueda revisar el automóvil legal y mecánicamente antes de finiquitar la transacción.

 

 

 

¿Cuáles son los riesgos que debo evitar al comprar un auto?

 

Puedes evitar riesgos teniendo un buen asesoramiento, una exhaustiva inspección mecánica y un test de preguntas al vendedor. Sin embargo, ten en cuenta que hay una nueva dinámica en el mercado: se están vendiendo autos que antes ni siquiera tenían compradores interesados. Puedes encontrar vehículos con el doble de kilometraje que otro, o también versiones muy diferentes del mismo.

Por tanto, debes estar claro con la compra que vayas a realizar y no te dejes llevar por las emociones. Muchas personas, por desconocimiento, actúan de esa manera.   Después se dan cuenta que el vehículo no responde, o simplemente invierten mucho dinero en uno que no tenía valor.

 

¿Es conveniente vender un auto en este momento?

 

Aún los precios siguen altos y también la incertidumbre. Es un buen momento para vender porque puedes obtener una mejor ganancia por el vehículo, pero recuerda que no hay certeza sobre la compra o si quieres renovar. De igual forma, todavía están altos los precios.

 

A pesar de que se han mencionado que los precios se han ajustado, expertos automotrices refieren que todavía siguen listas de espera muy grandes por autos nuevos y una alta demanda alta por los usados.

 

¿Hay sitios web que se puedan consultar para comprar vehículos?

 

Existen diferentes portales que pueden ayudarte para hacer la compra de un vehículo, funcionan de manera similar al presentar sus ofertas. Lo que debes tener en cuenta son algunos elementos al momento de consultarlas para tener mayor seguridad en el proceso:

  • Revisa las publicaciones de fotografías reales y no de autos que parezcan extranjeros, porque están asociados a procesos dudosos.
  • No compres a vendedores que dicen estar fuera del país, es un tipo de estafa muy común. Por lo general, piden dinero con antelación.
  • No deposites o transfieras dinero sin antes haber visto el auto.
  • Verifica la información que corresponda al propietario del vehículo, así como la del concesionario o automotora.
  • Solicita siempre un informe o historial del vehículo. Así evitas encontrarte con situaciones incómodas: un choque grave, con prenda o posible embargo.

 

¿Dónde me conviene comprar: en la Región Metropolitana o fuera?

 

Todo depende del tipo de vehículo. Santiago tiene mayor demanda que el resto del país, pero también más ofertas, siendo algunos modelos más costosos.

Entretanto, en otras regiones las camionetas Pickup tienen más valor y son muy demandadas. Precisa qué quieres, analiza precios y las oportunidades de cada región.                  

Recuerda que en Crediautos estamos para servirte y darte el mejor asesoramiento. Esperamos que estos consejos te ayuden con la compra de tu vehículo.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades