Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué debo saber al comprar un auto usado?

04 de Abril , 2023

Poster Noticias Crediautos

Cuando se trata de comprar un auto usado, es importante tener en cuenta varios factores para asegurarse de obtener el mejor trato y precio posible, estos factores van desde el estado e historial del auto, hasta la variedad de precios que este mismo tiene en el mercado, por eso, en este artículo te entregamos algunos consejos para ayudarte a llegar a esa mejor opción y hacer una compra inteligente y rentable.

 

Primero investigue sobre el historial del vehículo. Siempre, antes de comprar un auto usado, es importante conocer su historial. Esto puede hacerlo a través de un informe de historial del vehículo que puede obtener a través de empresas como Autofact o Autocheck. Este documento le proporcionará información detallada sobre cualquier accidente anterior, daño en el vehículo, registros de servicio y cualquier otro problema que el automóvil pueda haber tenido.

 

 

Obtenga una inspección mecánica antes de comprar. Una vez que haya encontrado el auto usado que le interesa, asegúrese de llevarlo a un mecánico de confianza para que lo inspeccione. Este podrá detectar cualquier problema mecánico que el vendedor no haya revelado. Incluso si el auto parece estar en buen estado, una inspección mecánica puede revelar detalles ocultos que podrían costarle mucho dinero en reparaciones a futuro.

 

 

Compare precios antes de comprar. En internet encontrará muchas herramientas que puede usar para comparar precios, como Kelley Blue Book o Edmunds. Al hacerlo, asegúrese de tener en cuenta el kilometraje, el año del automóvil y cualquier otra característica que pueda afectar el valor.

 

 

Haga una prueba de manejo. Antes de comprometerse y cerrar la compra, es importante probar el auto. Esto le permitirá evaluar cómo se siente el automóvil y cómo se desenvuelve en diferentes condiciones de la carretera. También le permitirá detectar cualquier problema mecánico o sonido extraño que tenga el auto.

 

 

Negocie el precio. Una vez que haya encontrado un auto usado que le guste, no tenga miedo de negociar el precio. Muchos vendedores están dispuestos a reducir el valor si sienten que pueden cerrar la venta. Use la información que haya recopilado de su investigación sobre el historial del vehículo, el informe de inspección mecánica y la comparación de precios para respaldar su oferta.

 

Comprar un auto usado puede ser una excelente manera de ahorrarte varias lucas si lo comparamos con la compra de un auto nuevo. Sin embargo, recuerda siempre tener en cuenta los factores que mencionamos antes: Investigue sobre el historial del vehículo, obtenga una inspección mecánica, compare precios, haga una prueba de manejo y negocie. Al seguir estos consejos, estará en una mejor posición para tomar una decisión informada y obtener el mejor trato posible en su próxima compra de un auto usado. Y si lo que buscas es un buen crédito automotriz con tasas y cuotas bajas, ¡no dudes en contactarnos! Financiamos todos los modelos de todas las marcas, nuestra deuda no aparece e tu historial financiero y el trámite es 100% online para que puedas pedirlo en todo Chile. Te invitamos a cotizar en el siguiente botón:

 

 

 

 

 

Ahora complementa la información con secciones que hablen de “¿En qué debo fijarme al comprar un auto usado?”, “¿Cómo se debe hacer el traspaso legal al momento de comprar un auto usado? ” y “¿Cómo evitar una estafa al comprar un auto usado?”

 

 

 

¿En qué debo fijarme al comprar un auto usado?

 

Cuando estés buscando un auto usado, es importante tener en cuenta algunos factores para asegurarse de obtener un vehículo confiable, seguro y a un precio justo. A continuación te detallamos algunos aspectos que debes considerar:

 

  1. Kilometraje: El kilometraje nos indica la cantidad de uso y desgaste del auto. Así que siempre téngalo en cuenta antes de tomar una decisión y de fijar un precio.

 

 

2. Historial del vehículo: Como mencionamos anteriormente, es importante revisar el historial del vehículo para detectar cualquier problema que el automóvil haya tenido en el pasado.

 

 

3. Estado de los neumáticos: Los neumáticos son una parte crítica y esencial del auto, y su estado puede ser un buen indicador de la forma en que se ha mantenido el automóvil. Asegúrese de revisar el estado de estos y, si están desgastados, considere el costo de reemplazarlos en su oferta de precio.

 

 

4. Interior y exterior del auto: Revise cuidadosamente el interior y el exterior del vehículo para detectar cualquier daño, manchas o raspones que puedan haberse pasado por alto. Asegúrese de que todo funcione correctamente, incluyendo los cinturones de seguridad, los sistemas de aire acondicionado y calefacción, los faros y los limpiaparabrisas.

 

 

5. Estado de la carrocería: Verifique el estado de la carrocería del vehículo. Asegúrese de que no haya signos de óxido, abolladuras o golpes que puedan indicar un problema estructural.

 

¿Cómo se debe hacer el traspaso legal al momento de comprar un auto usado?

 

Cuando ya hayas revisado todo lo anterior y estés decidido a comprarte ese auto usado, es importante realizar el traspaso legal correctamente. Aquí te dejamos los pasos para hacerlo:

 

· Asegúrese de que el vendedor tenga toda la documentación necesaria, como el título del vehículo y el registro actual.

 

 

· Reúna la documentación necesaria para el traspaso legal, como su identificación y el pago de impuestos y tasas.

 

 

· Firme un contrato de compraventa que especifique los términos y condiciones de la venta.

 

· Asegúrese de obtener una copia del contrato de compraventa y de la documentación del vehículo.

 

 

· Lleve toda la documentación necesaria a la oficina del registro de vehículos para completar el traspaso legal.

 

 

¿Cómo evitar una estafa al comprar un auto usado?

 

Es muy importante estar alerta a diversas señales para evitar una estafa al comprar un auto usado. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarlo a evitar ser víctima de una estafa:

 

1._Investigue al vendedor: Asegúrese de conocer o recopilar la mayor cantidad posible sobre el vendedor, obtener su información de contacto e idealmente coordinar una conversación en persona.

 

2._ Realice una inspección mecánica: Como mencionamos anteriormente, es importante realizar una inspección mecánica antes de comprar cualquier vehículo usado. Una inspección mecánica puede detectar problemas ocultos que pueden indicar una estafa.

 

3._Revise el historial del vehículo: Obtenga un informe de historial del vehículo para conocer cualquier problema que el automóvil haya tenido en el pasado.

 

 

¿Es posible financiar con crédito la compra de un auto usado?

Sí, es posible financiar la compra de un auto usado con crédito. De hecho, esta es una opción popular para muchas personas que no tienen el dinero en efectivo para comprar un vehículo de una sola vez.

 

Al buscar opciones de financiamiento para un auto usado, es importante investigar y comparar diferentes prestamistas y planes de financiamiento. Asegúrese de leer cuidadosamente los términos y condiciones, incluidas las tasas de interés, las cuotas y las multas por no pago.

 

Si está buscando financiamiento para la compra de un auto usado, cotiza, compara y ahorra con Crediautos. Tenemos una gran variedad de planes de financiamiento para  que encuentres uno que se ajuste a tus necesidades y todo esto con aprobación en línea rápida y fácil.

 

Financiamos el auto que quieras, de la marca que quieras y nuestra deuda no aparece en tu historial financiero. Te invitamos a completar nuestro formulario de evaluación y uno de nuestros ejecutivos te contactará

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades