Crediautos   Pago Express

Menu

Crédito automotriz sin pie: ¿Vale la pena tomarlo?

12 de Enero , 2021

Poster Noticias Crediautos

Hay diversas opciones de financiamiento para comprar un vehículo usado o nuevo. Una de ellas el crédito automotriz sin pie. ¿Sabes de qué se trata? ¿Vale la pena tomarlo?

 

Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre el crédito automotriz sin pie para que la compra de tu auto sea una operación inteligente e informada.

 

¿Qué es un crédito automotriz sin pie?

 

Es una forma de financiamiento que permite comprar un auto sin un abono, cuota inicial o ahorro previo.

 

Normalmente, una institución financiera ofrece créditos que exigen el pago de un porcentaje inicial (alrededor del 20% del monto total del vehículo), pero para este tipo de créditos no es el caso.

 

Entonces, ¿vale la pena optar por este tipo de créditos?

 

Como toda operación financiera, tiene elementos favorables y otros no. Dentro de las ventajas de este tipo de créditos se encuentra:

 

  • Financiamiento inmediato.
  • Menores requisitos.
  • Flexibilidad en el pago de las cuotas.
  • Facilidad y rapidez en la solicitud del crédito, puedes obtener el financiamiento en un par de horas y comprar rápidamente tu vehículo.
  • En algunas instituciones financieras puedes dar tu auto antiguo como forma de pago.

 

Respecto a las desventajas, es importante considerar que al no dar un pie inicial, la deuda final será mucho más alta, ya que no hay un pago inicial que la amortigüe y se refleje en las cuotas mensuales.

 

En este mismo sentido, los plazos también son un punto a considerar, porque si el crédito se pide a muchos meses, el monto final pagado por el auto también será más elevado.

 

Finalmente, las tasas de interés de estos créditos también son altas. Como en un comienzo se entregan tantas facilidades para hacer el trámite de forma rápida y simple, el riesgo de no pago es mayor, por lo tanto, la institución debe resguardarse elevando sus tasas de interés.

 

En conclusión, esta forma de financiamiento puede ser conveniente a corto plazo debido a la rapidez y facilidad de la operación. Sin embargo, siempre es importante mirar toda operación financiera a largo plazo y ver cuáles serán las repercusiones que tendrá en el futuro.

 

En este sentido, optar por un crédito automotriz sin pie resulta no ser una opción tan conveniente, debido a las altas tasas de interés.

 

Ahora que conoces cuáles son sus ventajas y desventajas esperamos que tomes la decisión correcta. Y si necesitas asesoría financiera para comprar tu auto.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades