Crediautos   Pago Express

Menu

Crédito inteligente: ¿vale la pena tomarlo?

01 de Abril , 2022

Poster Noticias Crediautos

Una alternativa de financiamiento para quienes deseen comprar un vehículo es el crédito inteligente. Sin embargo, es conveniente conocer algunos aspectos importantes antes de decantarse por esta opción que resulta muy atractiva a muchos usuarios, así como sus ventajas y desventajas.

La compra inteligente es parecida a un crédito convencional, pero con cuotas menores, porque parte del importe financiado se encuentra en el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG).

El VFMG viene siendo como un precio calculado y estimado en función del valor futuro del vehículo al momento de llegar al final del crédito.

La gran diferencia con el crédito convencional es que este tipo de crédito te entrega opciones al final del mismo. Aquí te contamos qué es y lo que necesitas para que tomes la decisión más acertada al momento de comprar un auto.

 

 

 

¿Qué es el crédito automotriz inteligente?

 

Es un método de financiamiento pensado para aquellos consumidores que necesitan comprar un auto nuevo y, al mismo tiempo, desean cambiarlo en un tiempo relativamente cercano, dentro de unos dos o tres años.

Este tipo de crédito inteligente es recomendable para quienes se encuentran progresando en su carrera profesional o aquellas familias que van creciendo y requieren cambiar el vehículo a uno más grande en el futuro. Para ello deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Tener el 20% del valor del vehículo como pie mínimo inicial.
  • Pagar en un plazo de 24 o 36 cuotas, siendo el “cuotón” número 25 o 37 el último gran pago.
  • El vehículo que compres quedará en prenda.
  • Una vez finalizado el crédito inteligente tienes la opción de elegir entre devolver el auto, quedártelo o acceder a uno nuevo, cada uno con sus respectivas condiciones que te explicaremos más adelante.

 

¿Cómo funciona el crédito automotriz inteligente?

 

La compra inteligente de vehículo te permite cancelar en cuotas entre el 30% y 40% del auto en un plazo de 24 o 36 meses, según más te convenga. En ese lapso, la cuota a pagar tiene incluida las tasas de intereses y gastos operacionales correspondientes al valor total financiado.

 Luego de que se cumple el plazo del crédito automotriz inteligente, tienes un saldo del 40 o 50 por ciento correspondiente al valor del vehículo, conocido como VFMG, el cual puedes elegir dentro de tres alternativas para cancelar la deuda:

 

Quedarte con el vehículo

 

Al abonar el último pago mensual del 40% o 50% del total y luego haber pagado las 24 o 36 cuotas, el auto pasa a ser tuyo. Es decir, debes cancelar el saldo VFMG o también denominado cuotón, el cual corresponde al valor que tendrá tu vehículo dentro de 2 o 3 años, según el plazo de crédito previsto.

 La desventaja de esta opción es que al sumar el pie inicial (lo pagado en el crédito y el cuotón), el costo total que pagues será mucho más que si lo comprabas por un crédito convencional. A menos, que tengas la alternativa de venderlo a un precio mucho mayor al que paga la automotora. Situación que no podría ser conveniente para tu presupuesto.

 

Renovar el vehículo

 

Con esta alternativa puedes optar por un nuevo auto 0 km que se adapte más a la condición actual de tu familia. La automotora tasa el valor del vehículo antiguo y lo recibe como parte de pago de acuerdo al saldo que tengas, pudiendo optar al descuento del cuotón final respecto al total. Todo esto, dependiendo de la tasación. Si quedas con dinero a favor tuyo, el mismo se puede utilizar para pagar el pie del auto nuevo. La ventaja de esta opción es que puede sacar provecho a las bondades de un auto nuevo y luego optar a otro 0 km con cómodas cuotas.

 

Devolver el vehículo

 

Regresa el auto a la automotora, quedando sin deuda y exento de la necesidad de pagar el último cuotón. Si al tasar el vehículo se obtiene un resultado con dinero a favor tuyo, este te será devuelto. En esta opción es importante que tengas en cuenta las condiciones que rigen el contrato del crédito para que  sea válida la devolución del vehículo, bien sea si lo haces con una automotora o financiera.

En el caso de Crediautos no existe la opción de devolver el auto a la automotora por contrato ni gestionarlo, como ocurre con algunas financieras. El cliente tiene la opción de vender el auto por su cuenta o negociar directamente con la automotora si se lo reciben como parte de pago.

Recuerda que en Crediautos estamos para asesorarte y apoyarte en la adquisición de tu nuevo vehículo. Ahora que conoces las alternativas revisa nuestro simulador de crédito inteligente.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades