Crediautos   Pago Express

Menu

Crossover o SUV: ¿Cuál es la mejor para ti?

16 de Mayo , 2022

Poster Noticias Crediautos

El mercado automotriz en Chile es bastante grande y ofrece distintos tipos de vehículos para todos los gustos. Últimamente, los crossover y los SUV se han convertido en los segmentos favoritos de los chilenos, así que, si estás buscando un nuevo auto y no sabes cuál elegir, aquí te mostraremos cuáles son las diferencias entre un Crossover y SUV para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

 

Un mercado que se adapta a las necesidades de todos 

 

Hay dos tipos de vehículos que han ganado gran popularidad entre los chilenos en los últimos años: los crossover y los SUV. ¿Cuál es mejor? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es el más económico? Estas y más son las preguntas que se hacen las personas respecto a este tipo de autos cuando están decidiendo por uno o por otro. 

 

Principalmente, las personas eligen este tipo de vehículos porque son más espaciosos, convenientes, eficientes y perfectos para la ciudad y carretera, ya que no son tan pequeños como los autos corrientes y tampoco de gran volumen como otro tipo de camionetas. 

 

La verdad es que ambos tienen sus ventajas y cuál será la mejor decisión dependerá del tipo de persona que lo quiera comprar, sus necesidades y el uso que le dará al vehículo. 

 

Así que en este artículo responderemos estas preguntas para que puedas elegir sabiamente tu próximo vehículo.

 

¿Qué es un vehículo crossover?

 

Comencemos con los crossover, un tipo de auto relativamente nuevo en el mercado. ¿Cuáles son sus principales características?

 

Este es un tipo de auto que podría conocerse como una mezcla entre la practicidad de un hatchback con el estilo de un SUV. Es decir, son vehículos más amplios, pero que siguen conservando un tamaño pequeño y que cuentan con motores livianos, económicos y eficientes.  

 

El gran factor diferenciador de este tipo de vehículos es la experiencia que le entregan al conductor porque lucen como un auto deportivo común, más conocido como vehículo utilitario, pero cuentan con un mejor desempeño en otros escenarios, como conducción en carretera. Por eso es que se vuelven una opción atractiva para quienes quieren salir del segmento del sedán o deportivo pero tampoco quieren una camioneta de grandes dimensiones como una 4X4. 

 

¿Qué es un vehículo SUV?

 

Ahora vamos con uno de los tipos de vehículos favoritos de los chilenos en el 2021, los SUV. 

 

Una de las preguntas más importantes es: ¿qué significa SUV? Son siglas de Sport Utility Vehicle, es decir, vehículo deportivo utilitario. 

 

En palabras simples, los vehículos SUV son camionetas que están destinadas al uso deportivo. Funcionan muy bien en ciudad, en carretera y también en diferentes condiciones climáticas, como lluvia o caminos de tierra, por ejemplo. 

 

También, hay bastante variedad, ya que se pueden encontrar SUV grandes, SUV compactos, de mayor valor o incluso SUV más económicos, todo con tal de satisfacer las necesidades del comprador. 

 

Muchas personas piensan que este tipo de vehículos son más seguros debido a sus dimensiones, altura de conducción (más alta que la de los crossover), peso, espacio interior, etc., por eso es que los prefieren en vez de autos más tradicionales.

 

Entonces, ¿SUV y crossover son lo mismo? Conoce sus diferencias:

 

A pesar de que ambos tipos de vehículos lucen similares en cuanto a diseño y muchos dicen que son un SUV pero más compacto, son diferentes en sus composiciones y también su desempeño podría diferir dependiendo del entorno.

 

Ahora bien, la principal diferencia entre SUV y crossover está en el chasis.

 

Para que se entienda de manera simple, un crossover está construido desde la base de un auto, es decir, la carrocería y el marco se fabrican en una sola pieza, lo que se conoce como unibody

 

Por otro lado, el cuerpo de un SUV está unido a un bastidor separado, más similar a como funcionan los camiones livianos. 

 

Otra diferencia importante entre ambos tipos de vehículos es que los SUV traen una tracción 4×2 o 4×4, lo que permitirá un óptimo desempeño en terrenos difíciles. 

 

Lamentablemente, esto no lo asegura un crossover, ya que solo tiene tracción delantera (debido a su composición más similar a los autos tradicionales), pero sí asegura una excelente conducción en la ciudad. 

 

¿Mejor un crossover o un SUV?

 

Entonces, volviendo a la pregunta de cuál es mejor, esto depende totalmente de ti y del uso que le darás. 

Nosotros te recomendamos que analices el lugar donde vives, los ocupantes del vehículo, las condiciones climáticas y tu gusto personal para determinar qué tipo de auto es mejor para ti. 

 

Lo mejor de todo es que el mercado tiene muchas opciones para ofrecerte, así que podrás encontrar ese SUV o crossover que tanto estás buscando. 

 

Y recuerda que si necesitas financiamiento, puedes comunicarte con nosotros para encontrar el crédito que te hace falta. 

 


Suscríbete a nuestras novedades