Llámanos al 600 370 9000
Crediautos

Menu

¿Cuál es la mejor época para comprar un auto en Chile?

19 de Agosto , 2019

Poster Noticias Crediautos

Cuando se trata de adquirir bienes nuevos, siempre estamos en busca de los mejores precios o descuentos para hacerlo. En este sentido, solemos hacer una evaluación de mercado prudente para conseguir una compra inteligente.

El mercado varía según sus intereses y objetivos del momento, por lo que es posible encontrar un producto con cierto precio en una temporada específica del año y unos meses después, encontrar el mismo producto con un precio diferente (el cual puede ser más elevado o más bajo, porque otros factores influyen en esto).

Así mismo sucede con los autos. Existen temporadas altas y temporadas bajas que pueden marcar una diferencia considerable en precios, dependiendo de cuándo decidamos comprar.

Para encontrar el mes perfecto para adquirir un vehículo de acuerdo a los intereses propios, lo primero que hay que definir es qué clase de auto estamos buscando usado o nuevo, pues ambos tienen diferentes fechas de alza.

En el caso de los autos usados, su mejor temporada en cuanto a precios y variedad suele ser durante el mes de agosto mientras que el caso de los autos nuevos, septiembre es quien marca el inicio de las mejores ofertas.

Una de las razones principales de porque estos meses son clave para conseguir autos a buen precio es porque comienza la renovación del stock en los concesionarios. Los autos que llegan en septiembre son modelos que marcarán la venta al comienzo del próximo año, por ello la parrilla de ofertas se renueva casi por completo.

Por su parte, en agosto se promocionan los últimos seminuevos y la demanda en compra y venta de vehículos usados sube considerablemente, aunque solo durante ese mes, pues los bonos que ofrecen en septiembre vuelven menos atractiva la compra de autos usados.

Fuente: www.eldinamo.cl


Noticias Recientes

¿Cuál es la mejor época para comprar un auto en Chile?

Leer más

Financiamiento Automotriz Online Sigue aumentando en Chile según estudio FICO 2019

Leer más

Comprar Auto Nuevo

Leer más
600 370 9000