Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cuáles son los requisitos para un crédito automotriz?

02 de Noviembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

Si estás con ganas de comprar un auto nuevo o renovar el que tienes, ¡este es el momento perfecto! Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos que necesitas para comprarlo con un crédito automotriz? ¡Aquí te los contamos!

 

¿Qué es un plan de financiamiento automotriz? 

 

Antes que todo, es importante saber qué es un crédito automotriz. En palabras simples, es un préstamo que una empresa financiera autorizada le entrega a un cliente para la compra de un vehículo.

 

Este préstamo funciona como un contrato que establece cuáles son las responsabilidades de cada parte, es decir, qué es lo que puede hacer quien da el préstamo y qué debe hacer quien lo recibe.

 

Por un lado, la empresa entrega el financiamiento en una cantidad de cuotas pactadas (normalmente en periodos de tiempo de 12, 24 y 36 meses) y cobra un porcentaje de interés.

 

Y, por otro lado, el cliente recibe esta suma de dinero para la adquisición de un vehículo y se compromete a pagarlo en el tiempo que se ha estipulado.

 

Entonces, ¿Por qué elegir un crédito automotriz? 

 

Ahora que ya sabes qué es en términos técnicos un crédito automotriz, te diremos por qué es beneficioso elegir uno para comprar un auto, ya sea nuevo o usado.

 

Muchas personas optan por elegir financiamiento de parte de una institución financiera para comprar un auto porque es bastante cómodo, fácil y mucho más conveniente, ya que no todas las personas tienen el dinero completo para hacer una inversión de este tipo, así que un crédito automotriz es perfecto para poder organizar las finanzas y tener el auto que se busca de forma inmediata.

 

¿Cuáles son los requisitos para un crédito automotriz? 

 

La pregunta que siempre se hacen los clientes cuando están en búsqueda de financiamiento es ¿qué necesito para solicitar un crédito automotriz?

 

Afortunadamente, hoy es bastante sencillo optar a un crédito y puedes elegir entre uno convencional o inteligente, solo debes cumplir con algunos requisitos:

 

  • Renta Mínima $600.000
  • Edad: mayor 26 años
  • Antigüedad laboral: mínimo un año
  • Comportamiento financiero positivo

 

Si cumples con estos requisitos, puedes cotizar y contactarte con uno de nuestros ejecutivos aquí para poder comenzar la solicitud del crédito.

 

¿Cómo calcular un crédito automotriz? 

 

Esta pregunta también es muy importante, ya que siempre es bueno saber con antelación cuánto es lo máximo que una institución financiera puede ofrecerte y así, saber cuánto pie inicial necesitas.

 

En nuestro caso, nosotros ofrecemos hasta el 80% de financiamiento y en nuestra página web puedes simular y calcular el monto de tu crédito desde la comodidad de tu casa aquí.

 

 

 

¡Pide tu crédito y anda por tu nuevo auto!

 

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para un crédito automotriz, ¡pídelo hoy mismo!

 

En Crediautos sabemos que un auto es esencial para el día, sobre todo en tiempos de pandemia y en esta nueva realidad que estamos viviendo, por eso, te ayudamos a cuidar tu bolsillo ahorrando en tu cuota mensual en cualquiera de nuestros créditos automotrices.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades