Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cuándo es la revisión técnica de autos en Chile?

29 de Enero , 2021

Poster Noticias Crediautos

En Crediautos queremos que tengas tu auto con el crédito más conveniente, pero también queremos que una vez lo tengas, esté en perfectas condiciones y te brinde la mayor comodidad y seguridad. Por eso, hoy hablaremos sobre la revisión técnica y te contaremos cuáles son las fechas que tienes que tener presente para realizar este proceso. 

 

La revisión técnica es una de las cosas más importantes en un auto, esta consiste en la realización periódica de una revisión completa del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento, evitar accidentes y reducir las emisiones contaminantes en la atmósfera. 

 

La importancia de realizar este trámite es que, una vez realizado, se entrega un certificado de revisión técnica, con el cual se puede acceder al permiso de circulación. En otras palabras, si no se realiza en las fechas establecidas, tu auto no podrá transitar libremente.

 

Fechas importantes: ¿Cuándo es la revisión técnica? 

 

El mes de realización de este trámite depende netamente del último número de la placa patente de tu vehículo y puedes realizarlo en cualquier planta de revisión técnica que estimes conveniente. 

 

Así que revisa estas fechas y cuando toque tu turno, ¡no lo dejes para el final!:

 

  • Placa patente terminada en 0, debes realizar la revisión técnica durante el mes de febrero.
  • Placa patente terminada en 1 y 2, debes realizarla durante los meses de abril y mayo.
  • Placa patente con dígitos 3 y 4, de realizarse durantes los meses de junio y julio.
  • Placa patente terminada en 5 y 6, se realiza durante agosto y septiembre.
  • Placa patente terminada en 8 y 9, se realiza en octubre y noviembre.
  • Placa patente terminada en 9, se realiza la revisión en enero.

 

¡Y ojo! Durante los meses de diciembre y marzo no se realiza este trámite, así que puedes estar tranquilo durante este periodo.

 

¿Qué se revisa en la revisión técnica? 

 

Cómo mencionamos, este trámite es muy importante para asegurarse de que el auto esté en perfectas condiciones y que es seguro para manejarlo. Si tu auto tiene algún desperfecto, es probable que no pase la revisión, y como ya mencionamos,  no podrás sacar el permiso de circulación. 

 

En este sentido, el chequeo completo contempla diversas dimensiones del auto, como, por ejemplo, el buen estado de los neumáticos y llantas, cinturones y kit de seguridad, luces, limpiaparabrisas, vidrios y puertas en perfectas condiciones, correcta emisión de gases, frenos,y dirección del auto, por nombrar solo algunos.

 

Por lo tanto, debes fijarte bien cuál es el estado general de tu auto y si notas algún desperfecto, te recomendamos llevarlo con un profesional a tiempo para que pueda repararlo. De esta forma, evitas un mal rato y que te rechacen la revisión técnica.

 

En Crediautos no solo nos importa tu seguridad financiera, sino que también tu seguridad física y calidad de vida, así que esperamos que este artículo haya sido de utilidad para responder algunas dudas sobre cuándo debes realizar tu revisión técnica. 

 

 Y recuerda siempre tener en cuenta tu fecha de vencimiento, ¡no dejes este trámite para última hora!


Suscríbete a nuestras novedades