Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cuándo llegan los autos a Chile? Escasez de vehículos 0 KM podría llegar a su fin

09 de Febrero , 2021

Poster Noticias Crediautos

Durante el último trimestre del año pasado el rubro automotriz vivió una fuerte disminución en el stock de autos nuevos, fenómeno que, explican los expertos, ocurrió por los retiros del 10% de las AFP, el desconfinamiento y el lento, pero seguro, recuperamiento económico.

 

Esto nos ha llevado a preguntarnos: ¿Qué pasa con los autos 0 KM? ¿Cuándo llegan los autos a Chile? 

 

En Crediautos queremos mantenerte informado, por eso, preparamos este artículo para que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre lo que está pasando en la industria automotriz en nuestro país. 

 

¿Qué está pasando con los autos nuevos? ¿Cuándo llegan a Chile? 

 

Ocurrió lo que nadie hubiera esperado, ¡se acabaron los autos! Sí, fenómeno extraño en la pandemia, pero ocurrió. ¿Por qué? Para entender lo que pasó debemos remontarnos a los primeros meses del año pasado donde el panorama fue bastante desolador. 

 

Según el diario El mostrador, “Desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que representa a las marcas automotrices e importadores, aseguran que la pandemia generó una caída del 80% en las ventas del primer semestre. En total 8.600 autos se dejaron de vender, por lo cual el sector redujo sus importaciones como medida preventiva.” 

 

Sin embargo, en los últimos meses, específicamente durante el mes de octubre las ventas de vehículos comenzaron a dispararse, tanto así que el crecimiento fue de un 29% más que el periodo anterior. 

 

Las automotoras no esperaban este aumento de la demanda y, como habían bajado sus inversiones producto de la pandemia, se vieron enfrentadas a este nuevo panorama: se quedaron sin autos para vender, provocando una falta de stock de automóviles en el país.

 

Parece loco, ¿verdad? En palabras simples, durante los últimos meses los chilenos compraron más autos, muchos usaron sus ahorros del 10% y vieron que un auto podría ser una forma de protegerse ante la pandemia y evitar contagios en el transporte público. 

 

Otros, los compraron por necesidad para usar los vehículos como herramientas de trabajo. 

 

 

 

Pero, sea cual sea el motivo, si vas a buscar un nuevo auto, es posible que te encuentres con un gran “no hay” como respuesta. Ahora, la pregunta es: ¿Cuándo se resolverá esta situación?

 

Según pronósticos de los expertos en el rubro automotriz, en diciembre ya comenzaron a llegar los embarques con los nuevos vehículos y es ahora, durante este mes de febrero de 2021 en Chile cuándo podría comenzar la reactivación de stock y comenzar a ver nuevos vehículos en los escaparates de las concesionarias. 

 

No nos queda otra opción que estar pendientes a los movimientos del mercado, ya que los meses venideros serían clave para poder estabilizar la oferta de autos en el país.

 

De todos modos, hay que estar atentos e informados ante posibles cambios en el stock de los autos, la oferta y la demanda, la evolución de la pandemia y las medidas preventivas, ya que, sin duda, ha quedado demostrado que todo puede afectar en este rubro. Así que no hay nada mejor que estar preparados para lo que se viene.

 

En conclusión, solo queda esperar por los autos nuevos

 

Este es el panorama hoy en día, así que si quieres comprar un auto nuevo, debes poner ojo. Recuerda que en Crediautos estamos para apoyarte en la compra de tu vehículo, así que si encontraste el auto que tanto deseas (y tanto estuviste buscando), ¡aprovecha el momento y no lo dejes ir!

 

Nosotros podemos asesorarte con el financiamiento más conveniente para tu bolsillo con una cuota mensual muy baja.

 

¡Contáctanos hoy y obtén tu nuevo auto mañana!

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades