¿Estás pensando en un crédito para comprar un auto? Sernac revela dónde conviene más
20 de Septiembre , 2018
Comprar un auto es el sueño de muchos, ya que supone un gran alivio en la vida diaria; te brinda independencia, seguridad y puede sacarte de algún apuro, sobre todo en tiempos de pandemia.
Leer más: Beneficios de tener un auto en pandemia
Pero, hay algo muy importante que debes considerar si ya tienes un auto en mente, ya sea nuevo o usado: la forma de comprarlo.
Hoy en Crediautos te contaremos cuál es la mejor forma de comprar un vehículo, para que tomes una decisión informada, inteligente y conveniente y por fin puedas tener el auto que tanto deseas.
¿Cuál es la mejor forma de comprar un auto?
Comprar un automóvil al contado sería la mejor opción para muchos, ya que pagas todo de una vez y te olvidas de la deuda. Sin embargo, no todas las personas pueden darse el lujo de hacerlo o de ahorrar un monto tan grande.
Entonces, la opción más conveniente sería optar por un crédito. Puedes ir por uno de consumo en una entidad financiera o un crédito automotriz. Sea cuál sea tu opción, es primordial que tengas mucho cuidado a la hora de elegir, ya que las diferencias en los montos totales a pagar pueden ser muchas.
En el año 2018, el SERNAC publicó un informe donde mencionaba las grandes diferencias que podían haber al optar por un crédito automotriz. La conclusión del estudio fue que una persona puede llegar a pagar hasta un 21% adicional si toma el crédito automotriz más caro.
El estudio también reveló que Crediautos estaba dentro de las entidades que entrega los crédito más baratos y convenientes del mercado, por eso, es muy importante que como cliente evalúes las opciones y elijas el que más te convenga.
Es sabido que los créditos tienen intereses y diversos gastos operacionales, pero el pago total debe ser justo, acorde al servicio y conveniente para ti. Así que no da lo mismo el crédito que escojas.
Por eso, estudia tus opciones y ten mucho ojo cuando des el paso final; siempre considera tu estilo de vida, capacidades de pago y facilidades que te brinde la institución financiera.
Analizar tus opciones es la mejor forma de tomar una buena decisión
Con esta información, podemos decir que la mejor forma de comprar un auto, nuevo o usado, es estudiando y analizando cuidadosamente las opciones de financiamiento y los requisitos para comprarlo, así podrás elegir un crédito automotriz que sea realmente conveniente para tu bolsillo y estarás tranquilo mes a mes sabiendo que estás pagando lo justo por tu auto
Leer más: Es posible comprara autos usados con financiamiento