Llámanos al 600 370 9000
Crediautos

Menu

¿Estás pensando en un crédito para comprar un auto? Sernac revela dónde conviene más

20 de Septiembre , 2018

Poster Noticias Crediautos

Muchas personas sueñan con comprar un auto, sin embargo, es importante elegir bien la forma de financiarlo, ya que un estudio del Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) reveló que un crédito automotriz podría resultar un 26% más caro que uno de consumo.

Para el estudio, se consideró un crédito de 3 millones de pesos a 36 meses, en donde el costo total del crédito incluyen los valores del seguro de degravamen, intereses y costos operacionales.
La principal conclusión del estudio fue que no da lo mismo con qué modalidad se financia la compra de un vehículo, ya que el consumidor puede pagar hasta $1.340.152 adicionales si toma el crédito automotriz más caro ($5.127.336 en Mundo Crédito) que contratar el crédito de consumo más barato ($3.787.184 en el Banco BICE).

En relación a los créditos automotrices, se encontraron diferencias de hasta un 21% en financieras automotrices, siendo el crédito más caro el de Mundo Crédito ($5.127.336) y el más barato de CrediAutos ($4.247.748).

Desde el Sernac hicieron un llamado a que los consumidores exijan información y comparen sobre los métodos de financiamiento en caso de comprar un automóvil, esto en pos de tomar una mejor decisión al momento de endeudarse.

Además, el organismo recordó que los consumidores tienen derecho a pagar anticipadamente su crédito en cualquier momento, pagando el saldo del capital, más una comisión de prepago que no podrá exceder un mes de interés.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/nacional/sernac-creditos-consumo-pueden-ser-26-mas-baratos-uno-automotriz


Noticias Recientes

Compara tu crédito automotriz antes de financiar tu nuevo auto

Leer más

¿Estás pensando en un crédito para comprar un auto? Sernac revela dónde conviene más

Leer más

Conoce la nueva ley de alzamiento de prenda e hipotecas:

La nueva ley N°20.855 de alzamiento de prenda e hipotecas entro en vigencia a partir del 23 de enero del 2016.

Leer más
600 370 9000