Crediautos   Pago Express

Menu

Financiamiento de Motos ¿Cómo obtener el crédito?

17 de Marzo , 2022

Poster Noticias Crediautos

Las motos se han convertido en una opción para trasladarse, debido a su rapidez, facilidad de manejo, calidad y ahorro después de haber realizado la compra, dado que el gasto de su mantenimiento puede ser menor al que se genera con el uso del transporte público.

Para adquirir este tipo de transporte es importante que tengas en cuenta cinco aspectos básicos: tipo de modelo, presupuesto a invertir, seguridad al momento de manejarla, tipo de frenado, cilindraje adaptado a tus necesidades y, sobre todo, cómo la vas a pagar. En este último punto debes considerar si va a ser de contado o vas a preferir el financiamiento de motos, una opción que elige la mayoría de las personas.

 

 ¿Cómo financiar una compra de moto?

 

Financiar una moto te permite hacer frente a los gastos de forma escalonada en vez de hacer una única compra. Así se consigue que, en vez de efectuar un solo pago muy elevado, la cancelación puedas dividirla en distintos plazos. Aunque esta alternativa parezca más asumible es recomendable valorar una serie de factores para que al final resulte viable:

 

Falsas ofertas de financiamiento de motos.

  • Antes de dejarse llevar por las promociones evalúa si la comisión que acarrea esta alternativa es rentable o supondrá tener que cancelar más si lo hicieras de contado.

 

Evalúe las organizaciones que realizan venta de motos con financiamiento.

  • Hay compañías que pueden ofrecer un préstamo para adquirir una moto. Las marcas y los concesionarios facilitan la financiación mediante cuotas mensuales y fijas que cubren el total del precio de este transporte. También está la alternativa de acudir a un banco o caja de ahorros que pueden personalizar el servicio al cliente.

 

Tipos de préstamos de las entidades financieras.

  • Hay diferentes opciones y la mejor es la que se ajusta al que está diseñado para ello. También es posible contar con un préstamo al consumo en el que se pide una cantidad de dinero concreta u optar por los créditos rápidos.

 

Características del préstamo.

  • Evalúa los términos financieros y las variables que conlleva el mismo: cantidad de entrada, cuotas, amortización, importe asumible, posible cancelación y el interés final.

 

Tipos de interés.

  • Existen dos opciones: interés fijo, en el que se paga siempre la misma cuota establecida al inicio de la adquisición, y la variable, ajustada a un índice que puede cambiar de un periodo a otro.

 

Tener en cuenta las comisiones.

 

  • El proceso de venta de motos financiadas es complejo y está asociado a varias comisiones, como la de apertura (se concreta al formalizar el acuerdo), amortización anticipada y cancelación total.

 

 

Cumplir con los requisitos.

 

  • Al solicitar un préstamo es necesario contar con ciertas características: edad del comprador (por lo general 25 años), capacidad de endeudamiento, vinculación con la entidad y no estar registrado en el Dicom.

Financiamiento de motos en Chile

 

En Chile hay diferentes entidades y concesionarias que brindan la opción de financiar la compra de motos. Dependiendo del modelo y sus características, ofrecen alternativas viables y ajustadas a tu presupuesto. Es recomendable que revises las opciones que hay en el mercado. Las puedes conseguir a partir de $450.000 en adelante, con un pie del 20% del valor de la moto y hasta 48 meses de plazo para pagar.

En Crediautos también estamos contigo y te brindamos la alternativa de financiar motos nuevas y usadas con un máximo de dos años de antigüedad. Te ofrecemos financiamiento para motos desde 3.000.000 CLP con un plazo de hasta 36 meses, una tasa fija mensual, un pie a partir del 30% y, lo mejor de todo, cuotas fijas o inteligentes de acuerdo a tu capacidad de pago.

¡Haz realidad tu sueño de andar en dos ruedas! Revisa aquí el crédito para tu moto y ponte a rodar con nosotros.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades