Crediautos   Pago Express

Menu

La economía mejora ¿Es tiempo de cambiar mi auto?

25 de Marzo , 2021

Poster Noticias Crediautos

A pesar de la pandemia que hemos vivido en el último año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado una mejoría generalizada en las proyecciones económicas de toda Latinoamérica, sobre todo en Chile. 

 

Una de las razones de esta positiva proyección por parte de los expertos al menos en nuestro país es el buen desempeño de los precios de los metales y los retiros de las AFP, lo que ha permitido que los chilenos tengan más liquidez. 

 

En este sentido, el panorama se vuelve positivo para quienes deseen reemplazar su auto. ¿Es tu caso? Si es así, sigue leyendo porque te contaremos todo lo que necesitas saber para cambiar tu auto en tiempos donde la economía mejora y el contexto lo exige.

 

 

 

Quiero cambiar mi auto: ¿Cuánto puedo endeudarme?

 

Hay algo muy importante que debes saber en estos casos. A pesar de que la economía está mejorando, estamos viviendo un periodo movido y lleno de incertidumbre producto del COVID-19, por lo tanto, siempre hay que tener toda la información necesaria para tomar una decisión financiera de manera adecuada y no sobre endeudarse.

 

Entonces, ¿Cuánto es recomendable endeudarse? Según el Sernac, la carga financieras máximas a la que puedes optar depende del tramo de renta en el que te encuentres. 

 

Tramo de Renta Líquida

Carga Financiera Máxima
$200.000 – $600.00025%
$600.001 – $1.300.00040%
$1.300.001 – $2.500.00050%
$2.500.001 y más55%

* Los tramos de carga financiera son recomendaciones realizadas por el Sernac, https://www.sernac.cl/calculadora-de-presupuesto-familiar/

 

 

Una vez determinado este punto, puede elegir tu auto. Lo recomendable es cotizar el vehículo en las distintas automotoras y concesionarios, o buscar un auto usado en los distintos portales de internet existentes en Chile, como, por ejemplo, www.chileautos.cl y www.yapo.cl. Así podrás encontrar la opción más conveniente para tu bolsillo.

 

 

 

 

 

La importancia de buscar el financiamiento adecuado en tiempos donde la economía mejora

 

A la hora de elegir el financiamiento para cambiar el auto, la opción más conveniente es un crédito automotriz, ya sea el crédito convencional o crédito inteligente. Lo importante es que lo escojas según tus necesidades y capacidades de pago.

 

La tasa de interés también es un elemento que debes tomar en cuenta, ya que afecta el costo total del Crédito, es por eso que comparar cuál es la tasa que te entregan las distintas entidades es primordial. En Crediautos contamos con créditos con tasa mensual fija, lo que es sumamente importante para mantener estable nuestra propia economía. 

 

Finalmente, llega el momento de elegir el crédito pero, para eso, es importante que primero lo cotices antes. En nuestra página web puedes hacerlo completamente online con el simulador de crédito automotriz sin moverte de tu casa. 

 

El momento de cambiar tu auto es hoy 

 

Ya lo sabes, si quieres cambiar tu auto, hoy es el momento, pero recuerda siempre hacerlo de manera responsable y pensando en tu tranquilidad financiera a corto, mediano y largo plazo. . Sin duda, un nuevo auto será un gran apoyo en estos momentos complejos y también te brindará seguridad, autonomía a ti y toda tu familia. 

Así que si necesitas financiamiento, estás en el lugar correcto.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades