Crediautos   Pago Express

Menu

Ley de Portabilidad Financiera: 5 cosas que debes saber para refinanciar tu crédito automotriz

04 de Junio , 2020

Poster Noticias Crediautos

Hoy se promulgó la nueva Ley de Portabilidad Financiera que permitirá a todos los clientes de créditos y productos financieros, poder cambiarse fácilmente de institución y elegir la que le entregue mejores beneficios.

Seguramente ya habrás escuchado noticias sobre ello y estás pensando refinanciar tu crédito automotriz, pero, ¿aún no te queda claro en qué consiste y cómo podría beneficiarte? A continuación vamos a responderte las 5 preguntas más importantes.

 

1.- ¿De qué se trata la Portabilidad Financiera? En esencia, esta nueva Ley busca que las personas que se encuentran en una entidad financiera (Bancos, Compañías de Seguros, Administradoras de Mutuos Hipotecario, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cajas de Compensación y otros) puedan buscar mejores opciones de proveedores de servicios financieros dentro del mercado y trasladar sus productos, haciendo el trámite del cambio mucho más fácil, seguro y económico ya que es el nuevo proveedor quien es responsable de realizarlo.

Además, gracias a la creación de la figura de subrogación no será necesaria la constitución de nuevas garantías, de esa manera se disminuyen los costos y tiempos del proceso. Tal como se hizo con la Ley de Portabilidad Numérica hace algunos años.

 

2.- ¿A quién beneficia la Portabilidad Financiera? Cualquier persona que tenga un crédito hipotecario, de consumo, automotriz, cuentas corrientes, cuenta vista, chequera electrónica o tarjetas de crédito con una entidad financiera, es libre de solicitar un certificado gratuito de liquidación de sus productos para presentar en diferentes instituciones y quedarse con la que le ofrezca las mejores condiciones. Puedes ver más detalles y beneficios de la Portabilidad Financiera en esta nota. https://www.crediautos.cl/site/noticias/llega-la-portabilidad-financiera-a-los-creditos-automotrices/

 

3.- ¿Debo hacer el trámite presencialmente? Estamos en el 2020 y hemos aprendido que muchas cosas pueden hacerse desde la comodidad de la casa, solo contando con un dispositivo y una conexión a internet. Si necesitas refinanciar tu crédito automotriz, solo debes llenar este formulario 100% online https://www.crediautos.cl/site/refinancia-tu-credito/ en dos simples pasos y nosotros haremos el trámite por ti.

 

4.- ¿Cuánto puedo ahorrar si hago el cambio? Debido a la baja de las tasas de interés y la competitividad que se formará con esta nueva Ley, este es el mejor momento para refinanciar tu crédito automotriz, bajar la cuota sustancialmente y vivir más tranquilo en tiempos difíciles. El ahorro en el costo total del crédito puede ser de entre $150.000 y $1.000.000 dependiendo del monto, la cantidad de cuotas por pagar y las condiciones del primer crédito.

 
5.-  ¿A partir de cuándo podré cambiarme? Desde hoy, el Ministro de Hacienda tendrá un plazo de 45 días para redactar el Reglamento. Luego de ello, la Ley entra en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.


Noticias Recientes

Conoce los 7 pasos del proceso de Portabilidad Financiera

Leer más

Portabilidad Financiera: ¿Es un buen momento para refinanciar mi crédito?

Leer más

Ley de Portabilidad Financiera: 5 cosas que debes saber para refinanciar tu crédito automotriz

Leer más