Crediautos   Pago Express

Menu

Tips para viajar en auto, los 5 errores más comunes

16 de Enero , 2023

Poster Noticias Crediautos

Llegó la época de las vacaciones, una de las temporadas del año más esperadas por grandes y chicos, donde tenemos tiempo para descansar y compartir gratos momentos en familia. Mientras se acerca el día del viaje, preparamos nuestras maletas para no olvidar ningún detalle importante, pero lo que casi siempre es revisar nuestro auto y no hacerlo puede significar más de un problema mermando nuestra plena felicidad y echando a perder este gran momento. Por eso en Crediautos te contaremos los errores más comunes que cometemos al momento de viajar a nuestro destino de vacaciones para que estés preparado y todo salga tal cual lo planeaste.

 

Sí aún no tienes tu auto para viajar en familia, te invitamos a cotizar tu crédito automotriz con nosotros y poner sobre ruedas tu plan de vacaciones, de una manera más cómoda y con las mejores condiciones para tener ese auto que tanto necesitas. Con nuestro crédito tu deuda no se refleja en el historial financiero, puedes elegir el auto que quieras de la marca que quieras y empiezas a pagar después de tres meses, para que te prepares y alcances a juntar platita. Cotiza en el botón de más abajo.

 

 

 

 

Vajar en auto sin revisarlo antes

 

 

Uno de los errores más comunes, es cargar todo, subirnos y partir, sin considerar que probablemente será un viaje largo y que muchas cosas pueden pasar e nuestro camino, así que a continuación te dejamos una lista de prioridades para hacer y revisar en tu vehículo antes de partir tu travesía.

 

 

  • Partamos por lo más importante, los neumáticos, sin ellos no llegamos a ningún lado, así que es de vital importancia revisar el aire y comprobar la profundidad del dibujo, que no debe ser inferior a 1,6 mm. También fíjate que no tenga ninguna malformación o desgaste irregular. También debemos tener en cuenta la presión de los neumáticos, que se deber medir en frío, y esta debe ser la máxima indicada por el fabricante, considerando que por lo general iremos bastante cargados, de esta manera podremos evitar una posible reventada de rueda.

 

  • Otro punto muy importante a considerar son los niveles de los líquidos, entre estos, el nivel de aceite, el nivel del líquido de frenos, el líquido de la dirección asistida si es que lo tiene, el líquido refrigerante y finalmente el líquido del limpiaparabrisas, este es al que menos le damos importancia, pero nos puede ayudar en más de una situación adversa.

 

  • También debes revisar los filtros de aire. Estos deben estar limpios y en perfectas condiciones. La revisión es muy sencilla y económica. Esto nos ayuda particularmente al bolsillo y al ahorro, ya que al tener los filtros de aire limpios consumimos menos combustible y a su vez contaminamos menos.

 

  • Ya sea de día o de noche, las luces también son muy importantes, tanto las externas como internas. Revisemos bien que todas funcionen en óptimas condiciones. Los intermitentes y el alumbrado son claves a la hora de estar en carretera manejando por horas.

 

  • Y por último pero no menos importante, el aire acondicionado, que aunque no sea de vital importancia nos ayuda a tener un viaje mucho más ameno. Este aporta a la comodidad dentro del auto y nos ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y la incomodidad que puede ocasionar el calor y por consiguiente repercute en nuestra seguridad teniendo a un conductor y pasajeros a gusto.

 

 

Algunos consejos para quien tomará el volante

 

 

  • Preocúpate de haber descansado muy bien antes del viaje, debes sentirte en perfectas condiciones físicas y anímicas, ya que la fatiga puede hacerte perder la concentración y con eso provocar un accidente.

 

  • Hidrátate muy bien y bebe también alguna bebida con azúcar, esto aportará a tu concentración.

 

  • Si tomas algún remedio recurrentemente, aunque sea recetado por un médico, fíjate bien en sus efectos para que no afecten tu bienestar o atención durante el viaje. Puedes parar y retomarlos cuando ya llegues a tu destino.

 

  • Iniciar tu viaje sin tener en cuenta las condiciones climáticas. Siempre antes de viajar revisa el clima y evita las horas con peaks de calor y también la noche, todo esto por tu comodidad y visibilidad.

 

  • Antes de comenzar tu viaje, no ingieras alimentos pesados, ya que esto podría provocarte mucho sueño por el trabajo de la digestión, aunque no lo creas, el cuerpo también se cansa por comer.

 

  • Creo que está demás decirlo, debido a las normas de nuestra ley, pero por favor, se responsable y obviamente evita el alcohol y las drogas.

 

  • Lleva zapatillas o zapatos cómodos, debes estar preparado para reaccionar ante cualquier situación y esto te ayudará a poder hacerlo con soltura en caso de que necesites hacer una frenada de emergencia.

 

  • Comenzar tu viaje sin planificar tu ruta:  Planifica tu ruta, no debemos nunca improvisar en el camino, además puedes evitarte así más de un taco o momento estresante. Comenzar tu viaje sin planificar tu ruta

 

  • Si te gusta, puedes tomarte un café antes de partir el viaje, esto te ayudará a mantenerte despierto y atento durante el largo trayecto.

 

 

Finalmente no te olvides de levar todos los documentos necesarios, como tu cédula de identidad, documentos del auto y la póliza del seguro si es que lo tienes, y también todos los artículos de emergencia como el botiquín, tu chaleco reflectante, rueda de repuesto, gata, triángulo, entre otros..

 

 

Te invitamos a cotizar con nosotros un crédito 100% online, que se ajuste a tu presupuesto y necesidades para que ese auto que quieres hoy lo puedas tener mañana. Para hacer tu solicitud solo debes darle click al botón de más abajo y uno de nuestros ejecutivos te contactará.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades