Crediautos   Pago Express

Menu

¿Para qué sirve el simulador de crédito?

29 de Abril , 2022

Poster Noticias Crediautos

Un simulador de crédito es una calculadora en línea que permite hacer una estimación de cuotas y plazos para cancelar un préstamo. Ayuda a tomar una decisión apropiada, al momento de solicitar un financiamiento, porque logras determinar su valor mensual en función de las tasas de interés. Así, al valorar diferentes alternativas y tener una idea de los posibles escenarios de pago, podrás escoger el crédito que realmente se ajuste a tu presupuesto.

Con la era digital se ha abierto un mundo de posibilidades para que las personas hagan sus cálculos de manera rápida y sin tantos trámites. Todo esto es posible, gracias a que muchas entidades financieras tienen en su página web un simulador de crédito y han surgido portales que hacen comparaciones bancarias.

Los bancos que cuentan con un simulador de crédito dan a los usuarios una idea aproximada del monto a pagar al momento de finiquitar la cancelación de una deuda o cierta cantidad de dinero. Se puede emplear para créditos de consumo, hipotecarios, personales, comerciales, automotriz, entre otros.

 

¿Cómo funciona un simulador de crédito?

 

Realmente es un proceso sencillo emplear un simulador de crédito. Sin embargo, es importante que tengas a la mano ciertos datos antes de entrar en la calculadora online, ya que así será más fácil estimar las cuotas y el tiempo que te llevará pagar el préstamo. También podrás hacer una comparación con otras entidades financieras.

Por lo general, unas entidades piden más datos que otras y eso depende de las condiciones de cada uno. Los valores que indiquen son referenciales y pueden variar de acuerdo a tu perfil financiero. Para ahorrar tiempo ten en cuenta lo siguiente:

  •  Nombres
  • Apellidos
  • RUT
  • Monto del préstamo solicitado (depende del monto que otorga el banco)
  • Plazo de cuotas
  •  Fecha de vencimiento ( depende de cada caso)

Una vez que ingresas a un simulador debes seleccionar el valor total que requieres para tu crédito. Al escoger monto y plazo, la calculadora en línea te mostrará la tasa de interés y  el pago mensual que deberás cancelar durante el tiempo previsto.

Si pides un crédito de consumo, el simulador permite efectuar el cálculo de lo que puedes solicitar prestado en función de la capacidad de pago. Tienes la opción de hacerlo por el valor de las cuotas con montos mínimo, máximo y total.

Considera que la exactitud del cálculo va a depender del valor ingresado en el campo de tasa de interés mensual, la cual puedes consultar directamente en la institución financiera de tu interés.

Estos trámites van dirigidos a todas las personas, no requieren de algún documento, no tiene costo y solo basta hacer clic en donde diga “simular cuotas”. Una vez que te encuentres en la página web de la entidad financiera, completa los datos solicitados y dale clic en “simular”.

Luego de haber realizado el trámite digital, podrás acceder al simulador de cuotas de un crédito de consumo y obtener la información de acuerdo a la cantidad de dinero que puedas solicitar, mostrando así lo que corresponde al capital y los intereses. 

Indiferentemente del crédito que solicites, su otorgamiento está sujeto a las políticas crediticias de la entidad financiera. Importante: infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl.

 

¿Cuáles son las ventajas de simular un crédito?

 

Te presentamos tres ventajas prácticas:

  • Desde el principio conoces las condiciones del crédito antes de conseguir el financiamiento: cargos totales, interés, comisión, cuotas, entre otros.
  •  Logras ajustarlo de acuerdo a tu presupuesto.
  • Puedes explorar diferentes variables, como monto y plazos, sin exceder tu capacidad de pago.

Recuerda que en Crediautos también tenemos un simulador de crédito automotriz que puede ayudarte a financiar tu auto.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades