Crediautos   Pago Express

Menu

¿Por qué escoger un auto híbrido (o HEV)?

03 de Enero , 2023

Poster Noticias Crediautos

Si lo que te interesa es ahorrar en combustible, cuidar el medio ambiente y tener un auto fabuloso, quizás tu mejor opción sea un Automóvil Híbrido (HEV), pero ¿cuáles son estos tipos de autos? Eso y todo lo que necesitas saber te lo contamos a continuación.

 

¿Pero qué es un vehículo híbrido?

 

 

La definición más básica y simple de auto híbrido es, un vehículo que tiene dos motores diferentes, alimentado por energías diferentes, lo común es que sea un motor mecánico y uno eléctrico, esto provoca que la respuesta del vehículo sea más ágil. Si ya conoces algún modelo y lo tienes en mente, te invitamos a cotizar un crédito a tu medida en el botón de más abajo.

 

 

 

 

Ventajas de los autos híbridos

 

Es normal que muchas veces, la mayoría de las personas, confundan los autos eléctricos con los híbridos, ya que estos últimos mencionados poseen 2 motores, uno principal a combustibles comunes como el diésel o la gasolina, y un motor eléctrico que funciona como un complemento al primero. Ambos motores funcionan de manera sincronizada; cuando el motor de combustible genera un mayor consumo, entra en acción el motor eléctrico, para evitar el gasto excesivo de combustible y optimizar el rendimiento final.

 

 

Una ejemplificación que demuestra el uso de cada uno de los motores podría ser una situación de ciudad, con mucho tráfico, donde no se necesita mucha potencia pero se gastaría mucho combustible, en ese caso el motor eléctrico es el ideal, en cambio, en otras ocasiones donde el auto necesite más potencia, debemos usar el motor a combustible. Estos cambios el auto los hace de manera autónoma, haciendo que el modo de manejar para el conductor se sienta exactamente igual.

 

Menor consumo de combustible

 

 

Otra de sus principales ventajas es su rendimiento, con un menor consumo de energía gracias a sus motores eléctricos integrados. Además, su motor eléctrico puede salvarte de más de una mala pasada, ya que en el caso que te quedaras sin combustible, los autos híbridos pueden usar la energía de respaldo que generaron por sí solos mientras conducías, demasiado útil para esas emergencias. Todo esto hablando de los modelos que existen actualmente, pero se sigue trabajando en todo el mundo para continuar mejorando su desarrollo, en eficiencia, kilometraje y reduciendo aún más las emisiones tóxicas.

 

 

Peso más ligero

 

 

Para la construcción de los autos híbridos se busca la implementación y utilización de materiales más ligeros, lo que hace que al tener menos peso, gaste menos energía en las mismas tareas que hace un auto convencional. Un motor más pequeño es sinónimo de uno más ligero y por ende utiliza menos combustible en el proceso.

 

 

 

Mínima emisión de gases nocivos

 

 

¿Sabías que los autos híbridos emiten un 80% menos de gases nocivos que los autos a gasolina? Los híbridos son mucho más limpios y requieren menos combustible fósil para funcionar, por ende, ayudan a reducir la dependencia del petróleo y por consecuencia indirecta, bajando los precios de este.

 

 

 

Mayor autonomía

 

 

Es lógico, que comparados con los autos normales, los autos híbridos tengan un mejor rendimiento, ya que gracias a sus dos motores, pueden trasladarse de una forma más eficiente, teniendo una reserva de gasolina y otra de electricidad, además que al andar, sus motores eléctricos van generando energía, que puede ser utilizada en casos de emergencia con una autonomía de 40 km aproximadamente. También cada vez que se utilizan los frenos, la batería se recarga un poco, eliminando la necesidad de parar para recargar la batería periódicamente.

 

 

 

Venta de vehículos híbridos de cero y bajas emisiones crece un 128%

 

 

El mercado de vehículos híbridos de cero y bajas emisiones sigue en aumento a pesar de la contracción de la industria automotriz en Chile, durante el mes de octubre se comercializo un record de 845 unidades, lo que representa un crecimiento del 128% respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en un acumulado anual de 5.586 unidades vendidas.

 

 

¿Porque se incrementan las ventas de vehículos híbridos y cero emisiones?

 

 

Esto se debe a un aumento en la oferta y una mayor conciencia por parte de los chilenos y las empresas del país en adquirir o comprar vehículos cada vez más eficientes que reduzcan sus emisiones de Co2

 

 

Las marcas de híbridas mas vendidas dentro de chile son:

  1. Toyota

  2. Ford

  3. Subaru

  4. Lexus

  5. Kia

  6. Haval

  7. Hyundai

  8. BMW

 

Si lo que estás buscando es un vehículo de esta categoría, nosotros te prestamos la plata, puedes elegir el que quieras, de la marca que quieras ¿y el trámite? ¡lo puedes realizar 100% online en el botón de abajo!

 

 

 

Mientras que en los vehículos eléctricos el segmento es liderado por MAXUS del grupo Andes Motor, seguido por DS y Peugeot.

 

 

Al analizar estos resultados por tipo de vehículo, los microhíbridos (MHEV) fueron los que registraron la mayor venta de unidades en el mes con 393. Le siguen los vehículos 100% eléctricos (EV) con 177 unidades vendidas, mejor registro para un mes de octubre; los híbridos convencionales (HEV) con 238 y los híbridos enchufables (PHEV), con 37 inscripciones. Mientras que al analizar el desempeño por segmentos, los SUV se mantienen como los favoritos de los consumidores con 483 unidades vendidas en octubre de 2022. Le siguen los vehículos de pasajeros con 245, comerciales con 82, y finalmente las camionetas pick-up (35). Mercado de buses y camiones de cero/bajas emisiones De acuerdo con cifras de ANAC A.G., el mercado de buses eléctricos acumula 204 unidades nuevas vendidas a octubre, con un crecimiento de 344%, con respecto al mismo período del año pasado. Por su parte, el mercado de camiones suma 47 unidades al décimo mes de 2022.

 

 

 

Si estás interesado en este tipo de vehículo y empezar a contribuir poco a poco con el medio ambiento, súmate. a la electromovilidad, no solo estarás ayudando a descontaminación, sino que también podrás ahorrar mucho dinero a la larga. Te invitamos a cotizar un crédito automotriz hecho a tu medida, que puedes pedir 100% online, con una deuda que no se refleja en tu historial financiero.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades