Crediautos   Pago Express

Menu

¿Por qué se demoran los autos en llegar?

23 de Agosto , 2021

Poster Noticias Crediautos

¿Por qué se demoran los autos en llegar? Es la pregunta que muchos se han hecho durante este año. Durante gran parte de la pandemia, el mercado automotriz ha sufrido altos y bajos en las ventas y en el stock de vehículos. Así que, si has estado buscando autos este año, de seguro te habrás encontrado con más de alguna sorpresa. 

 

¿Quieres saber cuáles son las razones de por qué se están demorando los autos en llegar? En Crediautos te lo contamos. 

 

Razones por las que los autos se demoran en llegar a Chile: 

 

  • Baja producción de microchips 

 

Según datos entregados por CAVEM, actualmente, la industria automotriz está viviendo una escasez a nivel mundial de microchips que catalogan como “una de sus mayores crisis en su historia”. 

 

 

Esto, por supuesto, ralentiza la producción de vehículos nuevos, por lo tanto, se produce un desabasto, ya que se venden rápidamente las unidades que ya hay, debido a la alta demanda, pero no se repone el stock. Es por eso que muchos compradores se quedan en lista de espera o simplemente ya no pueden comprar los modelos de vehículos que querían. 

 

  • Mucho ruido y pocas nueces o, mejor dicho, mucha demanda y poca oferta 

 

El tema de la demanda también ha sido crucial a la hora de revisar el panorama automotriz y analizar por qué existen demoras en la llegada de nuevas unidades. En este último año, más personas han decidido comprar un auto gracias a todos los beneficios que pueden obtener de él. 

 

Además, las condiciones contextuales también han colaborado positivamente en el aumento de la demanda, por ejemplo:

 

  • Retiros de los 10%. 
  • Recuperación gradual de los empleos tras el impacto de la pandemia.
  • Mayor resistencia a utilizar el transporte público y evitar contagios.

 

Entonces, como todos estos factores han aumentado la liquidez en las personas, la demanda de automóviles en la población ha crecido alcanzando números de venta casi como los de un año normal, según La tercera. Pero, como no hay mucho flujo de autos 0 KM desde el extranjero, se genera una brecha donde hay más demanda que oferta. 

 

Leer más: Conoce cuáles son los beneficios de tener un auto en pandemia 

 

  • Poca importación desde el extranjero 

 

Ya lo mencionamos anteriormente, a nivel mundial la producción de autos nuevos en las fábricas se ha vuelto más lenta, debido a las diversas restricciones y demoras ocasionadas por la pandemia. Esto provoca que los viajes y los desembarques tomen más tiempo, así que comienza una cadena: los autos se demoran en llegar, los que llegan se agotan rápidamente en las automotoras, las personas siguen queriendo comprar, generando listas de espera o compras en verde, lo que nos lleva, naturalmente, al alza de precios. 

 

  • Problemas de logística en Chile y el mundo

 

Ligado al punto anterior, tanto las fábricas como las automotoras y el puerto de San Antonio (el principal acceso donde desembarcan los vehículos nuevos al país) han jugado su papel en la demora en la llegada de vehículos. 

 

Con todos los cambios de fase que han vivido las comunas del país y las fluctuaciones que ha tenido la pandemia a nivel global, el proceso de logística y coordinación se ha vuelto más complejo, demorando o frenando algunos procesos y provocando que el movimiento regular de los autos a nivel nacional sea mucho más lento.

 

Consecuencias del retraso de los vehículos: Alza en los precios de los autos 

 

Todas estos problemas son la respuesta a la pregunta que de seguro también te has hecho: ¿Por qué los autos son más caros ahora? Finalmente, todo esto puede resumirse en dos grandes aristas: problemas en la producción y aumento de la demanda que, por consiguiente, provoca un aumento en los precios.

 

Cabe destacar que estos movimientos en la industria automotriz no solo han afectado el precio de los autos nuevos, los autos usados también se han visto afectados como efecto colateral.

 

Esperamos que esta información te haya sido útil en tu proceso de búsqueda de tu nuevo auto. Recuerda que en Crediautos estamos para ayudarte y si ya encontraste (¡por fin!) el auto que tanto necesitas, ¡no lo pienses más! Hagámosla corta y busquemos el crédito automotriz que más se acomode a tu bolsillo. 


Suscríbete a nuestras novedades