Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué contiene el kit de seguridad de autos obligatorio?

23 de Diciembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

Si eres un conductor o conductora seguro que sabes qué es el kit de seguridad de autos. ¿Lo tienes completo? Contar con estos implementos de seguridad es primordial para usar tu vehículo e ir precavido en caso de algún accidente menor.

 

Pero si no sabes qué es y qué trae, aquí te contamos para qué sirve y todos los implementos que debe tener un kit de emergencia para autos.

 

 

¿Qué es el Kit de seguridad de autos?: ¡Conoce cuáles son todos los elementos que debes llevar en tu kit!

 

Un kit de seguridad es un conjunto de elementos de seguridad imprescindibles que debes llevar en tu auto de manera obligatoria para que puedas usar en caso de algún siniestro o accidente. Esto tiene como propósito poder disminuir los daños al vehículo y pasajeros si algo malo ocurre en la ruta. Por ejemplo, si se pincha una rueda, o si hay un problema técnico e incluso un accidente.

 

 

 

¿Es obligatorio contar con un kit de seguridad en el auto? 

 

Sí. No portar un kit de seguridad incurre en una falta al artículo 75 de la Ley de Tránsito. Por lo tanto, es necesario que lo lleves siempre en tu auto para evitar multas que van desde las 0,2 UTM hasta las 5 UTM.  Y, por supuesto, para usarlo en caso de emergencia.

 

Siempre es bueno tener todo lo necesario en el vehículo y en un lugar accesible, porque “es mejor prevenir que lamentar”.

 

¿Qué debe tener un kit de seguridad para autos?

 

¡Te dejamos una lista para que vayas a chequear en tu auto si tienes todo!

 

  • Rueda de repuesto.
  • Desde el año 2016 es obligatorio portar con un chaleco reflectante para autos.
  • Extintor y gata.
  • Linterna.
  • Triángulos de seguridad.
  • Llave de cruz para autos.
  • Herramientas básicas.
  • Botiquín de primeros auxilios. De acuerdo a un artículo de 24 horas.cl el botiquín debe estar provisto de: “suero fisiológico, analgésicos, alcohol, tela adhesiva, gasa esterilizada, guantes de procedimiento, pinzas, termómetro, algodón, vendas, etc”.

 

Ahora que estamos en tiempos de pandemia también puede ser de importancia portar con alcohol gel y mascarillas en el auto.

 

Recuerda también que es muy importante el uso que le darás al auto, ya que eso determinará qué otros elementos de seguridad adicionales necesitas. No es lo mismo usar el auto en ciudad que en carretera, en el bosque o en la nieve. Para este último caso es imprescindible contar con cadenas para las ruedas, por ejemplo.

 

 

Viaja seguro, maneja tranquilo 

 

Ya lo sabes, ya sea si vas a usar el auto en la ciudad o para ir de viaje, ya sabes cuáles son todos los elementos que debes tener en tu kit de seguridad obligatorio. Siempre es mejor ir con todo listo y preparado en caso de algún accidente.

 

¿Tú ya revisaste si tienes tu kit de seguridad completo en el auto?


Suscríbete a nuestras novedades