Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué es el CAE?: Te lo explicamos de forma sencilla

12 de Abril , 2021

Poster Noticias Crediautos

Cuando quieres pedir un crédito o préstamo en las distintas entidades financieras hay algo con lo que de seguro te vas a topar: el CAE. Está presente en todos los créditos, pero ¿Sabes qué significa? 

 

Si no tienes total claridad sobre qué es el CAE y estás en búsqueda del mejor crédito para comprar tu auto, sigue leyendo porque en Crediautos te lo contaremos.

 

Lo que necesitas saber para entender el CAE

 

CAE son las siglas para Carga Anual Equivalente, un indicador porcentual que incluye los intereses, gastos y seguros asociados al crédito en un periodo de un año. Este porcentaje se expresa de forma anual y es muy importante, ya que te permite saber cuánta plata pagarás adicionalmente y comparar qué crédito te conviene más. 

 

De hecho, es obligatorio gracias a la Ley 20.555, que permite comparar fácilmente distintos productos financieros.

 

Entonces, en palabras simples, el CAE es el porcentaje adicional que se te cobra por solicitar un crédito en el transcurso de un año.

 

 

 

 

Pongamos un ejemplo: Pides un crédito de 1 millón de pesos con plazo de un año, pero al final del periodo terminas pagando 1 millón 300 mil pesos, que sería el costo total del crédito. Ese monto adicional (300 mil) corresponde al CAE.

 

¿Qué puedes comparar con el CAE? 

 

La carga anual está presente en distintos tipos de créditos, como por ejemplo: 

 

  • Créditos de consumo
  • Crédito Hipotecario
  • Tarjeta de crédito
  • Crédito Universitario
  • Créditos de casas comerciales

 

¿Cómo saber cuándo el CAE es conveniente? 

 

Todos los créditos tienen alguna tasa de interés asociada, ya que se necesitan solventar todos los gastos y costos asociados a la gestión del préstamo. Sin embargo, hay algunos lugares donde la Carga Anual Equivalente (CAE) es muy alta.

 

Por eso, es importante que te fijes en el porcentaje que las entidades financieras te ofrecen. Recuerda que mientras más baja sea la tasa de interés, más conveniente será el crédito. 

 

¿Qué elementos tengo que considerar para calcular el CAE? 

 

Hay una serie de elementos que tienes que tomar en cuenta para calcular el CAE, así que te los contamos: 

 

  • Capital
  • Tasa de interés
  • Cargos propios del crédito (cualquier tipo de gasto operacional asociado)
  • Servicios extras contratados voluntariamente (principalmente son seguros)

 

Con todos estas cifras, puedes hacerte una idea general de cuánto será la carga adicional que tendrá tu crédito.

 

En el mercado hay distintas alternativas y diferentes tipos de préstamos, por eso, es esencial que busques el más conveniente y que más se ajuste a tu bolsillo. Así que si quieres un crédito para comprarte un auto, en Crediautos estamos comprometidos con entregar el crédito más conveniente con una tasa justa. 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades