Crediautos   Pago Express

Menu

Quinta y sexta fecha: Fórmula 3 Copa Tiida finaliza con jornada doble.

20 de Septiembre , 2017

Poster Noticias Crediautos

Este fin de semana el Campeonato Nacional de Apertura vivirá su fecha final con asignación de doble puntaje en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. El sábado 30 la F3 y la Copa Tiida de Nissan Marubeni definirán quién se quedará con el cetro de campeón. A partir de las 10:30 horas se desarrollarán las clasificaciones y desde las 12:00 horas se disputarán las carreras válidas por la fecha.

En la Fórmula 3, se vean las caras, mejor dicho los autos, los dos aspirantes al título, el internacional de Kem Xtreme, Pablo Donoso y el bi campeón de la categoría, José Luis Riffo.

Ambos pilotos, que se encuentran a sólo 8 unidades de diferencia, lucharan punto a punto por quedarse con el campeonato de apertura y el honor de salir campeón. Otro que se suma a esta lucha es el viñamarino, Sebastián Valenzuela, que marcha en el tercer lugar, pero que si realiza una fecha perfecta, también podría peliar el liderato o quedarse con uno de los 3 podios.

Donoso por su parte, ya se encuentra concentrado y trabajando de lleno en su monoplaza para no sufrir ningún desperfecto mecánico, como fue común en las primeras fechas de campeonato. “Estoy tranquilo y enfocado cien por ciento en esta fecha. Quiero que las cosas me salgan perfectas y con un triunfo en ambas mangas obtendría el campeonato, que desde un principio fue mi objetivo y que por motivos externos no he podido alcanzar ese primer lugar”, afirma Pablo Donoso.

Aparte de esta reñida disputa entre los tres primeros lugares y para hacerles las cosas más dificiles a los competidores, se sumará un nuevo piloto a la competencia, que debutará este fin de semana, pero que se meterá a la lucha por los primeros lugares a partir del campeonato de clausura. Su nombre es Rodrigo Neira y correrá con un Silva Oswald, que está en plena puesta apunto.

La monomarca japonesa desarrollará también su última fecha en San Antonio con otros dos aspirantes al título, Maurizio Bustos de Gellona Autos y Tomás Olguín de Hernández Motores. Bustos acumula tres victorias en el campeonato y es el actual líder, pero pese a su posición en el ranking no se confía. Por su parte Tomás Olguín, quien no tuvo una buena presentación la fecha pasadadice que tratará de realizar buenos tiempos en las clasificaciones para lograr salir de una buena posición.

 

Otro duelo interesante lo vivirán, Cristián Romero, Pablo Donoso, Benjamín Moreau y Andrés Naranjo, que protagonizan la estrecha lucha por el tercer lugar de la serie y que esta fecha doble uno de ellos se quedará con ese podio.

RANKING GENERAL
Fórmula 3
1º José Luis Riffo, 124 puntos
2º Pablo Donoso, 116 puntos
3º Sebastián Valenzuela, 91 puntos

Copa Tiida
1º Maurizio Bustos, 64 puntos
2º Tomás Olguín, 55 puntos
3º Cristian Romero, 44 puntos

 

Leer Más

 


Suscríbete a nuestras novedades