Crediautos   Pago Express

Menu

Autos usados en Chile: ¿Se puede comprar con crédito a un particular?

24 de Febrero , 2020

Poster Noticias Crediautos

Recientemente Chileautos realizó una radiografía Automotriz sobre el mercado de los vehículos usados en el país, que arrojó interesantes resultados sobre el comportamiento de la negociación de los autos usados en Chile.

 

Uno de los datos relevantes es que las marcas de autos usados más elegidos por los chilenos son: Chevrolet, Toyota, Hyundai, Ford y Kia. Que el 52% del parque automotor de usados se concentra en la Región Metropolitana y que los chilenos prefieren los modelos de años 2013 y 2014 para comprar.

 

¿Dónde se venden más autos usados en Chile?

 

Por otro lado, las regiones donde se concentra la mayor cantidad de venta de autos usados son la Metropolitana, VIII y la V con un 52% del mercado. La primera y la séptima región concentran el parque automotor más antiguo.

 

 

Financiamiento de autos usados entre particulares

 

En vista de estos datos, en Crediautos hemos pensado en un producto que de verdad se adapte a las necesidades crecientes de los compradores de autos chilenos. Al respecto, Gianpaolo Migliano, Product Manager de Marketing Digital de Crediautos.cl nos explica que “debido a la baja en las proyecciones de la ANAC en 43.000 unidades y entendiendo la situación actual del país, tiene mucho sentido desarrollar productos específicos para autos usados, ya que es de esperar que los consumidores busquen alternativas más económicas que un vehículo nuevo, a pesar de las garantías que este entrega”.

 

Según el estudio de Chileautos, en el último mes se ha visto un incremento de usuarios en la web revisando y cotizando vehículos usados, lo que prevé un aumento en las ventas de este tipo de autos para el 2020.

 

En este sentido, Crediautos puede ayudar a quienes deseen comprar autos usados directamente a particulares, ya que desde hace 9 años que entregamos un crédito automotriz para autos usados con hasta 7 años de antigüedad, en donde el cliente puede comprar tanto a un particular como a una automotora.

 

Desde el año pasado estamos trabajando un producto en específico de crédito automotriz entre personas, que busca entregarle mayor confianza tanto al vendedor como al comprador, facilitando servicios asociados a la transferencia digital, certificados de antecedentes del vehículo y la asesoría por parte de nuestros ejecutivos. Si bien el producto ha tenido una buena acogida, ya que recibimos más de 8.000 solicitudes mensuales para compra de usados, esperamos consolidar aún más el producto este año en alianza con Chileautos.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades