Crediautos   Pago Express

Menu

Tipos de Porta bicicletas: precios, características y más

08 de Febrero , 2023

Poster Noticias Crediautos

Si eres de los que va con su bicicleta de un lado a otro y nunca te separas de ella, pero quieres emprender un viaje largo en auto estas vacaciones y no sabes dónde meter tu querida bicicleta, este artículo es para ti, porque te contamos todo lo que necesitas saber para transportarla, las mejores formas de hacerlo y los mejores productos del mercado que te ayudarán a llevarla donde sea. Sigue leyendo y entérate a continuación de los diferentes tipos de portabicicletas que existen, de sus precios y mucho más. Y si antes de pensar en un portabicicletas para auto, estás pensando en adquirir un nuevo auto, te invitamos a cotizar un crédito automotriz con nosotros, con mejores tasas, para todas las marcas y 100% online.

 

 

 

 

Tipos de portabicicletas

 

 

¿Qué mejor que salir de vacaciones a un lugar nuevo y poder llevar contigo tu bicicleta para recorrerlo? ya sea playa, bosque, campo o río, tu bicicleta siempre será una fiel compañera en cualquier terreno, pero para poder llevarla contigo en auto y en un viaje largo debes saber que un portabicicletas es la mejor opción, de lo contrario podría significar un riesgo en la vía si la transportas de forma incorrecta y esto puede traer consigo sanciones y riesgos para quienes conducen por tu mismo camino. Pero para eso estamos nosotros, por eso aquí te presentamos diferentes tipos de porta bicicletas, para que elijas el que más te guste y tú puedas preocuparte solo de disfrutar y de la aventura que te espera.

 

Portabicicletas de techo:

Estos son los más comunes y económicos del mercado. Algunos usan el sillín como pieza de anclaje, mientras que otros sujetan la bici por la horquilla de la parte delantera o a través de un carril que se ancla a las ruedas de esta. Lo mejor de los portabicicletas de techo y sus ventajas es que no dificultan la visión del conductor en ningún momento y son más económicos que cualquier otro. Además, algunos de este tipo de portabicicletas te permiten llevar hasta tres bicicletas. Es importantísimo tener en cuenta que la altura del auto aumentará, suena obvio, pero es muy común olvidarse de pequeños detalles como estos y darse cuenta cuando ya topaste todo el techo de un estacionamiento.

 

Portabicicletas de bola de remolque

 

Esta es sin duda alguna la opción más cómoda y segura para transportar tu bicicleta y las de toda tu familia si así lo deseas. En esta categoría podemos encontrar variedad de remolques, desde los que son adaptados para transportar hasta diez bicicletas a la vez y por otro lado encontramos los rígidos  o plegables, que son los más comunes y en los que puedes llevar entre 2 y 4 bicicletas. Sus mayores ventajas son su ligereza y su capacidad de plegarse, y lo rápido y fácil que resulta anclar y desanclar tus bicicletas, hacen de estos remolques una muy buena opción para cualquier viaje.

 

Portabicicletas de portón trasero o maletero

 

Este portabicicletas es perfecto para autos más grandes y familiares. Se ubican en la parte trasera y suelen funcionar fijando la bicicleta a través del cuadro de la rueda y en algunos casos cuentan con antirrobo y te permiten transportar un máximo de tres bicicletas.

Portabicicletas de rueda de repuesto

 

Estos portabicicletas son exclusivos para camionetas o autos todoterreno o 4×4. Su ubicación es similar al mencionado anteriormente, con la diferencia de que la estructura se fija en la rueda de repuesto exterior del vehículo.

 

 

Mejores portabicicletas del mercado

 

 

Thule EasyFold XT 2: Este portabicicletas plegable es fácil de usar y se ajusta a la mayoría de los tipos de bicicletas, incluyendo bicicletas eléctricas. Además, es muy resistente y ofrece un buen soporte para las bicicletas durante el viaje.

 

 

Saris Bones EX: Este portabicicletas es ligero y fácil de usar, y se ajusta a una amplia variedad de tipos de vehículos. Además, es muy duradero y ofrece un buen soporte para las bicicletas durante el viaje.

 

 

Yakima HoldUp EVO: Este portabicicletas es muy versátil y se ajusta a una amplia variedad de tipos de vehículos. Además, es muy resistente y ofrece un buen soporte para las bicicletas durante el viaje.

 

 

Kuat NV 2.0: Este portabicicletas es muy resistente y ofrece un buen soporte para las bicicletas durante el viaje. Además, es fácil de usar y se ajusta a una amplia variedad de tipos de vehículos.

 

 

SeaSucker Talon: Este portabicicletas es muy fácil de usar y se ajusta a una amplia variedad de tipos de vehículos. Además, es muy resistente y ofrece un buen soporte para las bicicletas durante el viaje. Lo que lo diferencia de los demás es que utiliza succión en lugar de correas para mantener las bicicletas en su lugar, lo que lo hace muy seguro y fácil de usar.

Estos son solo algunos de los mejores portabicicletas para auto disponibles en Chile. Es importante elegir un portabicicletas que se ajuste a tus necesidades específicas y que ofrezca un buen soporte para las bicicletas durante el viaje. Asegúrate de investigar cuidadosamente y leer las reseñas antes de elegir el mejor portabicicletas para ti.

 

 

¿Cuánto puede costar un portabicicleta?

 

 

Los precios de los portabicicletas son muy variados, todo dependerá de el que elijas, del auto que tengas, del lugar en que lo compres y si es nuevo o de segunda mano. Como podrás haberte dado cuenta antes hay muchos tipos y variedades para todos los gustos y bolsillos con precios que van desde los $45.000 y otros que llega incluso a $1.500.000..

 

Finalmente es lógico que para querer o necesitar un portabicicletas debes tener un auto o estar pensando en comprarte alguno, por eso te invitamos a cotizar con nosotros un crédito automotriz a tu medida, que te sirve para todos los modelos de todas las marcas y puedes comenzar a pagarlo después de 3 meses. Además lo puedes pedir 100% online y te sirve tanto para autos nuevos como para autos usados de cualquier concesionario, automotora o particular. Cotiza con nosotros haciendo clic en el botón de abajo y uno de nuestros ejecutivos te contactará en menos de 24 hrs.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades