Crediautos   Pago Express

Menu

Tips para Comprar un auto nuevo

26 de Julio , 2021

Poster Noticias Crediautos

Comprar un auto 0 km es el sueño de muchos, pero también es una de las opciones más caras si lo comparamos con comprar un auto usado. Ambas opciones tienen pros y contras, sin embargo, existe un aspecto muy positivo que solo la compra de un vehículo nuevo entrega: las garantías. Hoy te daremos tips para comprar autos nuevos.

 

Muchas personas no saben a qué se refieren o cómo funcionan. Por eso, en Crediautos realizamos este artículo para contarte lo que necesitas saber sobre las garantías que tienes a tu disposición si estás en el camino a comprarte tu nuevo auto.

 

¿Qué son autos nuevos?

 

Son  vehículos por lo general último modelo que nunca ha sido utilizado por ninguna persona externa al concesionario. En ciertas ocasiones puedes encontrar una versión anterior, por ejemplo: estamos en el mes de agosto del 2021 y en condiciones normales ya podrías encontrar los modelos 2022 en los concesionarios, sin embargo te puedes encontrar con modelos 2021. Es aquí donde debes prestar más atención y evaluar qué tanto se diferencia el uno del otro.

 

Si compro autos nuevos, ¿Qué garantías tengo?

 

La principal y más conocida es la garantía legal que está amparada en la Ley del Consumidor. También se le conoce como la Ley 3×3. 

 

¿En qué consiste? Esta ley establece que durante los tres primeros meses después de la compra se puede optar por la devolución del dinero, la reparación o el cambio del producto, siempre y cuando  este haya salido defectuoso, falten piezas o no sea apto para un uso normal.

 

Por supuesto, esta ley tiene algunas excepciones que necesitas saber, por ejemplo, se excluye de esta garantía el cambio de opinión por parte del cliente postventa o problemas relacionados con algún tema ajeno a las fallas de fábrica. Esto significa que la garantía puede ser válida solo en algunos casos específicos.

 

 

Aspectos a considerar a la hora de comprar autos nuevos:

 

  • En primer lugar, debes ver si el fabricante tiene alguna garantía específica. Normalmente, cuando es así, estas se extienden por un año o más y también tienen opciones de mantenimiento gratuitas.

Es muy importante que tengas conocimiento pleno de la cobertura de la garantía, ya que, si tienes algún inconveniente luego de la compra y la garantía lo cubre, puedes acceder a ella sin problemas, solucionado de manera inmediata.

  • En segundo lugar, asegúrate de que quienes vendan el vehículo te ofrezcan la mayor cantidad de información, especialmente la vinculada a la eficiencia del auto y otros aspectos a considerar para su mantención y cuidado. Por supuesto, nunca está de más informarse por cuenta propia, de este modo, podrás saber exactamente qué estás comprando y qué esperar del vehículo.

 

  • Otro punto importante a considerar es informarte acerca de la tecnología que trae disponible en auto. ¡Hay avances en el mercado automotriz que generan otro nivel de experiencia al volante! Así podrás tener una mejor experiencia en cuanto a seguridad, rendimiento y diseño.

 

  • Finalmente, ¡cotiza tu crédito automotriz! Hay muchas ofertas en el mercado, así que no te quedes con la primera opción o con lo que te ofrece la automotora. Recuerda que el crédito que pidas debe estar acorde a tu estilo de vida y capacidades de pago.

 

Ahora que ya sabes qué garantías tienes como consumidor a la hora de comprar el auto que tanto deseas, da el paso y ¡toma las llaves! 

 

Escoge tu auto favorito y cotiza tu crédito en Crediautos

 


Suscríbete a nuestras novedades