Crediautos   Pago Express

Menu

7 Tips: ¿Dónde y cómo vender mi auto rápido?

22 de Diciembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

Si estás pensando en vender tu auto, puedes hacerlo de manera rápida, sobre todo ahora que la demanda de autos es muy alta. Por eso, en este artículo te daremos 7 consejos para que puedas vender tu auto de manera fácil y rápida.

 

 

 

 

 

¿Cómo vender tu auto usado? 

 

  1. Verifica el estado del auto mecánicamente

 

Lo primero que debes hacer para que tu auto sea una oferta atractiva para los posibles compradores es revisar el estado general del auto y ser transparente con eso. Es importante mencionar qué tipo de arreglos se han hecho y que todas las mantenciones estén al día, así la persona interesada en comprar el auto confiará en ti.

 

  1. Fíjate en la limpieza y detalles del auto

 

El aspecto estético de un auto también es importante a la hora de venderlo. ¡Todo entra por la vista! Así que asegúrate de que esté en óptimas condiciones y arregla los pequeños detalles que puedan influir en cómo luce el auto.

 

Un auto bonito y bien cuidado atraerá a muchos compradores y será más fácil venderlo.

 

  1. Ten todos los documentos 

 

Contar con toda la documentación al día del auto es primordial para vender un auto usado. Algunos de los documentos más importantes son:

  • Registro de multas.
  • Transferencias y registro de dueños anteriores.
  • Permiso de circulación al día.
  • Certificado de revisión técnica.
  • TAG vigente.

 

Procura tener estos documentos a la mano si estás mostrando el auto a algún interesado para que pueda tener mayor confianza y seguridad.

 

  1. Elige un buen precio

 

Actualmente, el precio de los vehículos es bastante alto, sin embargo, siempre es bueno buscar un precio atractivo que sea conveniente para ambas partes y así puedas vender el auto más rápido.

Además, el precio debe ir acorde al estado del auto, tiempo de uso y a la oferta existente en el mercado.

 

Recuerda que siempre se puede negociar el precio final con el comprador.

 

Si quieres saber cómo calcular el precio de un auto usado, te recomendamos este artículo.

 

  1. Crea una descripción detallada

 

Las descripciones son esenciales para vender un auto usado, porque es el primer acercamiento de tu vehículo con el público interesado. Trata de que sea detallada, atractiva y sobre todo real. Sé completamente sincero con todas las características de tu auto, el estado actual, tiempo de uso, dueños, si ha sufrido algún choque o arreglo grande, etc.

 

  1. Saca buenas fotos

 

A nadie le gusta ver fotos oscuras o movidas de un producto que quiere comprar. Así que debes preocuparte de tomar fotos con buena calidad e iluminación. No necesitas tener una cámara profesional para hacerlo, ya que los celulares de hoy en día tienen muy buenas cámaras, solo debes buscar un buen ángulo y un buen lugar para sacar las fotos.

 

Algunos tips para sacar excelentes fotos de vehículos:

 

  • Tener luz solar.
  • Tomar la foto en un lugar amplio.
  • Sacar fotos panorámicas del auto.
  • Sacar fotos del interior del auto.
  • Fotografiar detalles y elementos del auto que quieras resaltar como tapiz, maletero, luces, etc.

 

  1. Prepara una buena entrevista con tus potenciales compradores

 

Finalmente, debes preparar una buena conversación con la persona interesada en comprar tu auto. Pregúntale cosas o cuéntale tus buenas experiencias con el vehículo. También piensa con antelación qué preguntas puede hacerte para que tu tengas la respuesta adecuada, de esta forma, la conversación fluirá mucho más y puede ayudarte a que la compra sea más amena y transparente.

 

¿Dónde publicar autos para vender?

 

Si lo que estás buscando es dónde vender tu auto, puedes publicarlo en portales de ventas de auto como chileautos.cl, autosusados.cl, Económicos clasificados de “El Mercurio”, Mercado Libre o en redes sociales como Facebook e Instagram.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido para vender tu auto usado rápido y fácil. Y recuerda que si quieres vender tu auto para comprar uno nuevo, en Crediautos podemos darte el financiamiento que necesitas para el auto que quieras, de la marca que quieras.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades