Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo calcular y saber el precio de un auto usado?

02 de Noviembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

Durante este año los precios de los autos usados se han disparado, por lo tanto, puede ser un poco más difícil calcular su valor real, tanto si quieres vender un auto o comprarlo. Bajo ese contexto, seguro te estás preguntando cómo calcular el valor de un auto usado, ¿sabes cómo hacerlo?

 

En este artículo te contaremos cómo calcular el valor real de un auto usado, porque estamos seguros de que será de gran ayuda si estás buscando comprar un auto seminuevo o usado.

 

Leer más: Ventajas de comprar un auto seminuevo 

 

¿Cómo saber el precio de un auto usado? 3 maneras de hacerlo

 

Calcular el valor de un vehículo usado no es difícil, sin embargo, hay muchos elementos en juego que intervienen en esta operación. Por eso, aquí te enseñamos cómo calcular el precio de un auto usado de buena manera para saber si lo estás vendiendo a buen precio o si te están ofreciendo uno adecuado si quieres comprar.

 

  1. Averigua cuál es el precio promedio del auto nuevo 0 KM

 

Saber cuánto vale el mismo modelo que quieres comprar o vender pero nuevo es muy importante porque así puedes calcular cuánto ha sido su depreciación una vez dejó de ser un vehículo 0 KM.

 

Te lo explicamos de manera más clara: todo auto que deja el concesionario ya sufre una pérdida en su valor, solo por el hecho de salir de la tienda. Luego de eso, se estima que su valor desciende en un 10% cada año. Así que estos números te pueden servir como referencia para saber si el precio de ese vehículo usado está bien o no.

 

  1. Kilometraje

 

Ahora bien, el punto anterior es solo una referencia, ya que hay otros factores como el kilometraje que también te ayudan a calcular el precio. Por ejemplo, no es lo mismo tener un auto que lleva 3 años fuera de la concesionaria con 25.000 kilómetros que otro que lleva el mismo tiempo fuera pero que tiene 50.000 km recorridos. Ambos llevan el mismo tiempo afuera, pero el uso que se le ha dado determinará si el precio de venta es más caro o barato.

 

  1. Guíate por las tasaciones oficiales

 

Esto es muy fácil de hacer, solo debes ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) y revisar la tasación fiscal que hacen año a año de los vehículos.

 

Cabe destacar que este valor fiscal responde a un parámetro de referencia pero puede no estar totalmente acorde a los precios del mercado, sobre todo durante estos tiempos donde la pandemia ha influido directamente en la industria automotriz. Sin embargo, puede ser un punto de partida muy bueno si lo que quieres es calcular el precio de un vehículo usado.

 

Leer más sobre tasaciones de vehículos aquí.

 

 

 

Tips para calcular mejor el precio de un auto usado

 

  • Lo mejor es cotizar

Es muy importante que estudies la oferta existente y que cotices el precio. Revisa los portales de compra y venta de vehículos, las concesionarias o el marketplace de facebook. Ahí podrás encontrar referencias de cuánto está costando tu vehículo.

 

  • Investiga

Investiga qué marcas y modelos son las que sufren menos depreciación, de esta forma podrás tener una comparativa a la hora de saber el precio de tu vehículo.

 

  • Calculador y comparador de precios de autos online

 

La tecnología ha sido de gran ayuda para muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida y en este caso, no es la excepción. Puedes encontrar diversos portales donde te calculan y comparan los precios de tu auto usado desde la comodidad de tu casa, ¡así que ponte a buscar y a sacar información de estas herramientas!

 

  • Estado general del vehículo

 

Finalmente, este punto es primordial para conocer el valor real de un auto usado. Es importante que sepas bien cuál es el estado general del auto y con esto nos referimos a los papeles (que tenga todo al día y en regla) y al estado de su carrocería, asientos, etc.

 

Si un auto está en regla y en perfectas condiciones tendrá un precio más elevado que otro que requiera arreglos o que tenga deudas.

 

Esperamos que esta información te haya servido para calcular el precio de un auto usado, ya sea para venderlo o comprarlo. Y recuerda que si lo que necesitas es financiamiento, en Crediautos podemos ofrecerte un crédito para autos usados hecho a tu medida.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades