Crediautos   Pago Express

Menu

Ventajas de comprar autos seminuevos

27 de Septiembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

¿Estás pensando en comprar un auto seminuevo? Si es así, llegaste al lugar correcto. Hoy te contaremos cuáles son algunas de las ventajas de comprar un auto seminuevo para que puedas hacer una inversión inteligente y tener ese auto que tanto quieres. 

 

¿Qué es un vehículo seminuevo? 

 

Seguramente, te has hecho esta pregunta con anterioridad y hoy te la vamos a responder de forma honesta. En realidad, el término seminuevo en autos responde a temas de publicidad más que otra cosa y te vamos a decir por qué. 

 

 Se le llama autos seminuevos a aquellos que no se venden como 0KM, pero que tienen muy poco kilometraje y tiempo de antigüedad, específicamente, un máximo de 3 años.

 

5 ventajas de los autos seminuevos

 

Las ventajas de comprar un auto seminuevo son varias, pero a continuación te dejamos un listado con las que más podemos destacar a la hora de tomar esta importante decisión de comprar un auto de estas características:

 

  • Mejores precios 

 

Cuando compras un auto seminuevo estás ahorrando más que si compraras un 0KM, ya que por un auto nuevo debes pagar Impuesto Verde e IVA. Por lo tanto, con un seminuevo estás evitando ese gasto inicial, ya que este ya fue cubierto por el propietario anterior.

 

 

 

  • Mayor oferta y poder de elección 

 

Cuando vas a comprar un auto seminuevo las posibilidades se duplican, ya que no solo te quedarás con la oferta de las concesionarias, puedes también encontrar muy buenas propuestas por parte de particulares que quieren vender sus autos con poco uso y no debes esperar a que llegue nuevo al mercado.

 

Esto es muy beneficioso hoy en día porque existe mucha demanda de vehículos nuevos y poca oferta, entonces un seminuevo se convierte en una gran oportunidad para encontrar el auto de tus sueños.

 

  • Tienes tu auto en menor tiempo 

 

Ya te contamos con anterioridad que durante el 2020 y el 2021 el mercado automotriz ha estado bastante movido y con muchos retrasos en la producción extranjera y en los desembarques en el puerto de San Antonio. Así que, relacionado al punto anterior y en consideración del contexto actual,  si optas por comprar un auto seminuevo, podrás tenerlo en menor tiempo, ya que estarás evitando las listas de espera o los nuevos arribos al país.

 

  • Son igual de confiables que los autos nuevos 

 

Como los seminuevos se caracterizan por tener poco tiempo de uso, están en perfectas condiciones, tal como los autos 0KM, por lo tanto, no tienes que preocuparte de hacer mantenciones costosas en los primeros años o llevarlos al mecánico designado por el concesionario, que suele ser bastante caro.

 

 Eso sí, no te olvides de que es importante que siempre tengas tus mantenciones al día con tu mecánico profesional de confianza por temas de seguridad.

 

 

  • Tienen menor depreciación

 

Bien sabemos que los autos se deprecian en un 20% apenas salen de la automotora y un 5% cada año que pasa luego de su compra, según datos de El mostrador. Es decir, que al adquirir un auto seminuevo, tienes la ventaja de que su precio baja solo un 5% por cada año que pasa y no un 20% como con un auto nuevo.

 

¿Ya te convenciste? ¡Compra tu seminuevo y Crediautos te lo financia!

 

Si ya te convenciste de comprar un auto seminuevo luego de leer este artículo, no olvides que en Crediautos podemos ofrecerte el mejor financiamiento con una cuota realmente conveniente. 

 

Si lo que buscas son cuotas realmente bajas, que se ajusten a tu bolsillo y capacidades, no esperes más, rellena el formulario de evaluación aquí y uno de nuestros ejecutivos te contactará para que comiences a vivir tu nueva aventura en cuatro ruedas. 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades