Crediautos   Pago Express

Menu

Autos económicos: Conoce cuáles son las mejores opciones en Chile

22 de Junio , 2021

Poster Noticias Crediautos

Comprar un auto puede ser una gran inversión que requiere de una suma de dinero alta, sin embargo, el mercado automotriz tiene muchas ofertas y encontrar autos económicos de buena calidad no es difícil. 

 

Así que si estás pensando en renovar tu vehículo o comprar uno por primera vez, aquí te dejamos algunas opciones muy buenas de autos económicos por menos de 8 millones de pesos para que hagas una compra conveniente. 

 

Autos económicos en Chile 

 

En los últimos meses del 2021, los precios de los autos se han elevado en nuestro país, tanto nuevos como usados. Esto ha ocurrido debido a la pandemia y a la escasez de autos cero kilómetro que, de forma natural, ha aumentado la demanda general.

 

Sin embargo, a pesar de este contexto en el mercado automotriz, es posible encontrar autos baratos en Chile; solo es cuestión de buscar bien y no dejarse engañar por los bonos y ofertas entregadas por las automotoras que no hacen más que maquillar los precios reales de los vehículos. 

 

 

 

¿Qué elementos considerar para que un auto sea realmente barato? 

 

Un auto económico no se caracteriza solamente por su precio de compra, hay diversos factores que debes considerar a mediano y largo plazo como, por ejemplo:

 

  • Precio de la patente, seguro automotriz y permiso de circulación: 

 

De nada sirve comprar un auto a buen precio si estos valores son elevados. Recuerda que estos son costos que sí o sí debes realizar si tienes un auto. Por lo tanto, debes fijarte muy bien cuánto desembolsarás año tras año, ya que si estos valores son demasiado altos, significa que el vehículo realmente no es conveniente a largo plazo.

 

  • Valor de los repuestos y mantenimiento:

 

Imagina que conseguiste una oferta muy buena y conseguiste el auto que quieres a buen precio, pero llega el momento de la mantención y te das cuenta de que sus repuestos y arreglos son más caras de lo que pensabas. 

 

Si esto ocurre, significa que el auto tampoco era tan económico como creías. Por eso, es fundamental que investigues muy bien antes de tomar una decisión. Hay diversos vehículos a buen precio cuya mantención o respuestos tienen un precio razonable y acorde a los valores del mercado. 

 

 

 

 

  • Garantías y respaldos por parte de la marca:

 

La garantía de un vehículo es esencial para la conveniencia a la hora de comprar un auto nuevo de manera conveniente, ya que así te aseguras que si algo falla, todos los gastos correrán por parte de la marca o concesionario. Así que este punto también es fundamental a la hora de buscar conveniencia al comprar un auto nuevo. 

 

  • Rendimiento:

 

Finalmente, llegamos a la parte del rendimiento. Actualmente, el precio del combustible está subiendo cada vez más en nuestro país, por eso, es esencial que el vehículo que se escoja sea económico, ya que si no lo es, el solo hecho de usarlo significará un gran costo. 

 

Y pues, si esto ocurre, no importa si el precio de compra del vehículo era barato, el costo de tenerlo será mucho mayor a la larga. 

 

5 autos económicos por menos de 8 millones de pesos

 

Luego de conocer cuáles son los elementos que más influyen en considerar un auto económico o no, veamos otro elemento que también es importante: el valor de venta. 

 

Así que aquí te mostraremos 5 autos 0 KM por menos de 8 millones de pesos:

 

  • Suzuki Alto 800 GL: es un city car a gasolina que tiene un consumo urbano de 17,4 Km/lts que puedes encontrar desde los $5.790.000.

 

  • Hyundai Atos: un city car que parte en los $7.390.000. Su rendimiento es de 14,2/20.4 Km/lts en ciudad y carretera respectivamente.

 

 

  • Chevrolet Sail: El sedán favorito de los chilenos tiene un precio de lista de $7.440.000. Algunas de sus características son aire acondicionado con climatizador, cámara de retroceso y un excelente sistema de seguridad. 

 

 

 

  • Changan Alsvin: Este es otro sedán con un diseño muy elegante cuyo valor parte desde los $7.690.000. De acuerdo a Changan Auto, Alsvin cuenta con un rendimiento mixto de 16,2 km/lt, 12,2 km/lt en ciudad y 20 km/ly en carretera.

 

 

  • Suzuki Celerio: un city car que parte en los $7.790.000 y tiene computador a bordo, consumo extraurbano de 22,1 km/lts, doble airbag, entre otros.

 

 

Esperamos que toda esta información te haya servido para encontrar el auto más barato y acorde a tu presupuesto. Recuerda que también existen diversos portales donde puedes encontrar autos usados a muy buen precio, solo es cuestión de buscar y considerar muy bien todos los elementos que mencionamos antes. 

 

Y recuerda que si necesitas financiamiento, estás en el lugar correcto. Nosotros te ponemos las lucas para  que te compres tu auto nuevo o usado, así que la decisión está en tus manos.

 


Suscríbete a nuestras novedades