Crediautos   Pago Express

Menu

Autos usados con financiamiento en Chile es posible

03 de Marzo , 2022

Poster Noticias Crediautos

La mayoría de los chilenos prefieren comprar un auto usado antes que uno nuevo. Esto se debe a los altos costos, el pago extra de IVA y además el hecho de que se encarece la inversión en aproximadamente un 19 por ciento. ¿ Pero sabías que puedes comprar Autos usados con financiamiento ?

 

Ahora bien, ¿esto es una buena inversión? 

 

Si se toman las previsiones adecuadas, sí. Comprar autos usados puede resultar una buena experiencia e inversión a largo plazo. En el mercado es posible encontrar alternativas con diferentes avisos, tanto de privados como de concesionarias. Todo es cuestión de revisar con cautela por Internet y buscar el que mejor se adapte a tus requerimientos.

 

En los siguientes párrafos compartiremos algunos consejos claves para tomar una buena decisión, los puntos que no debes olvidar, las mejores opciones de financiamiento, qué hacer si ya tienes un crédito y te quieres cambiar y finalmente dónde encontrar asesoría extra.

 

¿Autos usados con financiamiento, por dónde empezar? 

 

Antes de dar el primer paso, es recomendable hacer bien la tarea de búsqueda para comprar un auto usado en buenas condiciones. Es importante que realices una exhaustiva revisión mecánica, física y legal. En este proceso igualmente se incluye la transferencia de manera correcta para que el vehículo quede registrado a tu nombre, y así no tengas problemas a futuro. 

 

Tomar la decisión de comprar un auto no es tarea fácil, porque hay varios elementos que debes considerar: marca, modelo, año, kilometraje, uso que le darás, rendimiento, niveles de seguridad, entre otros factores. 

 

También es muy conveniente que definas cuál es tu presupuesto disponible, dado que no solo se considera el costo de la compra sino además eventuales reparaciones, cambio de neumáticos, patente, la mantención preventiva, seguros, y todo aquello que surja tras la adquisición. 

 

 

 

Autos usados con financiamiento

 

Para el trámite de comprar un auto usado existen diferencias, según lo hagas a una concesionaria o un privado, si lo vas a pagar directamente de tu bolsillo o vas a necesitar un crédito.

 

Hay diferentes maneras de financiar la compra de un auto. Puede ser mediante un préstamo bancario o por parte de otro tipo de instituciones financieras, o sencillamente pagando en cuotas con una tarjeta de crédito. 

 

Debes evaluar las alternativas que te ofrece el mercado y escoger la más conveniente para ti. Aquí te explicamos las siguientes formas:

 

  • Créditos automotrices

 

Son préstamos destinados exclusivamente a la compra de vehículos que otorgan tanto bancos como otras instituciones financieras. 

 

Al ser préstamos con un fin específico, en los créditos automotrices se aplica una prenda por sobre el auto que se adquiere, el cual solo se levanta una vez que la persona termina de pagar la totalidad de las cuotas.         

 

Con frecuencia las mismas concesionarias te ofrecen un crédito, lo que te puede parecer cómodo, pero generalmente los intereses resultan más altos. Puedes cotizar con diferentes bancos o financieras hasta encontrar la menor tasa.

 

  • Crédito de consumo

 

Son préstamos que se otorgan sin un fin específico, ya sea a través de bancos u otras instituciones financieras. Es una alternativa viable si el monto que requieres no es tan alto y puedes pagarlo en un plazo corto. 

 

Los créditos de consumo algunas veces tienen intereses más altos que las automotrices, pero son más sencillos de obtener. Por otro lado, no requieren el pago de un pie y el auto no tendrá una prenda por sobre su dominio. 

 

  • Cuotas con tarjeta de crédito

 

Para quienes tienen una tarjeta de crédito con límites altos es la alternativa más conveniente. Algunos bancos ofrecen la posibilidad de pagar un automóvil con una cantidad fija de cuotas sin interés.

 

También hay concesionarias que aceptan pagos en cuotas sin interés empleando tarjetas de crédito bancarias, sin necesidad de que exista algún tipo de promoción por parte de la entidad.

 

No obstante, la financiación con tarjeta de crédito no es para todos considerando el alto costo de un vehículo. Si tienes esa posibilidad, busca alternativas que te permitan pagar en la cantidad de cuotas que necesitas sin interés añadido, o con la tasa más baja posible.

 

Una de las ventajas de comprar con tarjeta de crédito es que no habrá prenda sobre el vehículo. Asimismo, acumularás una buena cantidad de puntos o millas a través de los programas que tienen los emisores de tarjetas o bancos. 

 

Financiamiento con Crediautos en Chile

 

Si quieres comprar un auto usado, una buena alternativa es la que ofrece Crediautos. Algunos de los beneficios es que son menos exigentes a la hora de evaluar tu comportamiento financiero, por lo que tienes altas probabilidades de que te entreguen el financiamiento si cumples con ciertas condiciones. 

 

Al no ser un banco, con Crediautos no necesitas contratar una cuenta corriente u otros productos para acceder a sus créditos. De igual forma, no informan tu deuda en el sistema financiero, lo que te permite tener más capacidad de endeudamiento a futuro.

 

Con el crédito de auto usado te ofrecemos una opción viable de financiamiento con una cuota mensual conveniente.

 

En cuanto a los tipos de créditos, puedes elegir entre inteligente o convencional. Todo depende de lo que necesites y el proceso es 100 por ciento digital. Por lo tanto, no tienes que moverte de tu casa. 

 

Además, los ejecutivos de Crediautos están capacitados para resolver todas tus dudas de manera remota. Una gran ventaja sin duda en estos tiempos. 

 

Otros productos, nuevas alternativas

 

  • Portabilidad

 

Si en la actualidad tienes un crédito automotriz con la competencia, puedes cambiarte a Crediautos y obtener una mejor oferta para pagar una cuota más baja. Solo debes llenar el formulario y nos encargamos de hacer toda la gestión. 

 

  • Autofinánciate. 

 

Es una opción si tienes algún proyecto en mente para lo cual necesites liquidez. Puedes dejar en prenda tu auto y en Crediautos te prestamos el dinero que necesitas, entre 3 a 12 millones de pesos. 

 

Cotiza, analiza tus posibilidades y toma la mejor decisión financiera a la hora de comprar tu automóvil usado, sin el riesgo de que esa inversión termine costando más de lo que esperabas. En Crediautos estamos para servirte. 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades